lunes, 18 de marzo de 2013

Albondigas en salsa de almendras


Hola,

¿Qué tal ha ido la semana? De nuevo estamos de lunes y hoy hemos visto el sol, después de algunos días bastante lluviosos.

Hoy, festivo en algunas Comunidades, hemos celebrado el Día del Padre, y nuestra propuesta alimenticia han sido unas estupendas albóndigas (sin salsa de tomate) que se hacen rápidamente y que cunden un montón.

Cuando vi la receta, me daba un poco de "miedo" hacerla, pues mi hija deja de comer en cuanto detecta algo grumoso en las salsa, sin embargo, la salsa queda espesita y cremosa, no se aprecia la almendra.

Además, al elaborarlas al vapor, reducimos su aporte calórico, situación que nos permite comer un acompañamiento que no se base solo en ensalada.

Animaros a hacerlas y ya nos contareis.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(45 albóndigas)

750 gr de carne de ternera picada
250 gr de carne de cerdo picada
Pan rallado con ajo y perejil
2 huevos
Sal
400 gr de cebolla en cuartos
5 dientes de ajo
50 gr de almendras crudas sin piel
50 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de vino blanco
600 gr de agua
1 pellizco de azafrán en hebras
1 pellizco de pimienta negra recién molida
1 hoja de laurel
3 clavos
50 gr de pan frito

Elaboración:

1. En un bol, mezclamos las carnes con el pan rallado, los huevos y la sal.

2. En el vaso ponemos la cebolla, los dientes de ajo y las almendras. Troceamos 3 seg. vel. 5.

3. Añadimos el aceite y sofreímos 10 mn., temp., Varoma, vel. cuchara. Mientras tanto, formamos las albóndigas y las colocamos en el recipiete Varoma.

 
4. Incorporamos el vino, el agua, el azafrán, sal, pimienta, laurel y los clavos. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 30 mn., temp., Varoma, vel. 1.

5. Retiramos el recipiente Varoma, ponemos las albóndigas en una cazuela y reservamos. Al vaso añadimos el pan frito y trituramos 1 mn 30 sg., vel. progresiva 5-10. Añadimos la salsa a la cazuela sobre las albóndigas y cocemos durante unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario