miércoles, 22 de mayo de 2013

Arroz con filetes de lomo adobado


Hola,

¿Cómo va la semana?

Seguro que os ha pasado, que pensáis que tenéis algún ingrediente en el congelador, no compras y cuando vas a buscarlo ¡horror! ¿Dónde está? ¿Cuándo lo he gastado? y con los pelos de punta y los niños a punto de llegar ¿Qué les doy de comer?

El arroz siempre es socorrido, y si has descongelado unos filetes de lomo para la cena y coges la mitad, pues solucionado (ya veremos quién se queda sin cenar, ¡ja,ja,ja).

La preparación es igual a la utilizada para hacer el arroz con pollo que ya tenemos publicada, si quieres verla, pincha aquí: Arroz con pollo.

Y los ingredientes pueden ser los mismos, si los tienes, si no, pues improvisas, igual que tuve que hacer yo. El resultado, un arroz buenisssssssimo.

¡Qué os aproveche!

Ingredientes
(para 5 personas)

1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
75 gr. de pimiento rojo
60 gr. de aceite de oliva virgen extra
6 filetes de lomo adobado
Unas hebras de azafrán
1 pastilla de caldo de verduras
850 gr. de agua
350 gr. de arroz
Sal

Elaboración:

1. Ponemos la cebolla, los ajos y el pimiento en el vaso. Troceamos 5 sg, vel., 5.

2. Añadimos el aceite y sofreímos 8 mn., temp. Varoma, vel., 1. Finalizado el tiempo trituramos si no queremos que los niños se encuentren el pimiento y la cebolla.

3. Incorporamos los filetes de lomo troceados y programamos 10 mn., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.

4. Agregamos las hebras de azafrán, la pastilla de caldo, el agua y la sal (con moderación). Programamos 8 mn.,  temp. Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.

5. Añadimos el arroz por el bocal y programamos el tiempo necesario para cocinar el arroz según nuestro gusto, en mi casa 17 mn., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.

6. Volcamos en un recipiente y dejamos reposar un par de minutos.


Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario