domingo, 18 de agosto de 2013

Pizza de salmón y alcachofa




Hola,

No podía irme de vacaciones, ¡me voy de vacaciones!, sin poner esta riquísima receta de pizza con alcachofas.

Creo que ya os lo he dicho, pero por si acaso no ha sido así, me chiflan las alcachofas.

Y ¿a quién no le gusta una buena pizza? Pues eso, podemos salir del paso bien pidiéndolas por teléfono o comprarlas en el super, pero no hay nada como una pizza hecha en casa.

No me enrollo más, que aún tengo que preparar algunas cosillas...


La receta de la masa de pizza la podéis encontrar aqui, en el caso de que os apetezca probar la masa que yo suelo hacer.

Y ahora vamos con el relleno.

¡Qué aproveche!



Elaboración:

1. Escurrimos bien las alcachofas y reservamos 1 corazón.

2. Ponemos el ajo en el vaso y con dos golpes de turbo lo picamos. Añadimos el aceite y programamos 2 mn., temp., Varoma, vel. 1.

3. Agregamos todas las alcachofas menos la que tenemos reservada, el romero, la sal y la pimienta (al gusto) y programamos 4mn., temp. Varoma, vel. 1. Incorporamos la nata y trituramos durante 1 mn., a vel., 7. Probamos y rectificamos la sal, si fuera necesario.

4. Extendemos la masa, bien cuadrada o redonda. La colocamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.

5. Vetemos la crema de alcachofa desde el centro hacia los bordes y espolvoremaos la mozzarella de forma regular. Ponemos el corazón de alcachofa que teníamos reservado en el centro.




6, Horneamos durante 12 - 15 mn., a 220º o hasta que este la masa a nuestro gusto.

7. Una vez saquemos la pizza del horno, distribuimos el salmón ahumado a nuestro gusto y abrimos el corazón de la alcachofa.





Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario