jueves, 28 de febrero de 2013

Redondo de merluza con ajada de gambas


Hola,

¿Cómo va todo?

Dentro de poco estaremos de aniversario celebrando el primer año del blog. Estamos trabajando para cambiar un poco su imagen y añadir más cositas. Nos cuesta un poco, pues ya se sabe que cuando no conoces bien un tema, hasta lo más fácil puede ser o parecer lo más difícil.

Sin embargo, no pararemos hasta dejarlo bien bonito, sería muy interesante que nos enviarais vuestros comentarios sobre que le falta, que le sobra, que os gustaría encontrar...

Hoy os dejamos una receta muy sabrosa y nutritiva y que se hace "casi" sola.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 4-5 personas)

250 gr. de gambas sin pelar
70 gr. de aceite virgen de oliva extra
3 dientes de ajo
300 gr. de agua
2 filetes de merluza (700 gr) la parte de la cola sin piel ni espinas
3 patatas medianas chascadas
8 espárragos verdes sin la parte dura
60 gr. de cebolla
200 gr. de calabacin pelado y cortado en trozos
Sal
Un pellizco de sal
50 gr. de leche

Elaboración:

1. Pelamos las gambas y reservamos las cáscaras y las cabezas por un lado y los cuerpos por otro. Ponemos 30 gr. de aceite en el vaso y programamos 5 mn., temp., Varoma, vel. 1.

2. Añadimos los ajos y trituramos 5 sg., velo. 5, a continuación sofreímos 3 mn., temp., Varoma, vel. 1.

3. Incorporamos los cuerpos de las gambas y rehogamos 2 mn., temp., Varoma, vel. 1, Retiramos del vaso y reservamos.

4. Sin lavar el vaso, añadimos las cáscaras y cabezas de las gambas y el agua. Programamos 5 mn., temp., 100º, vel. 4. Colamos por un colador muy fino o de malla y lavamos muy bien el vaso y la tapa.

5. Colocamos uno de los filetes de merluza sobre film transparente y ponemos encima la ajada reservada tapamos con el otro filete de merluza y envolvemos con el film, haciéndolo rodar sobre la encimera para que quede bien cerrado. Ponemos el pescado, los espárragos y las patatas en el recipiente Varoma.

6. En el vaso limpio, añadimos la cebolla, el calabacín y los 40 gr. de aceite restante. Troceamos 3 sg., vel. 4. Sofreímos  3 mn., temp., Varoma, vel. 1.

7. Añadimos el fumet reservado, la sal y la pimienta. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 mn., temp., Varoma, vel. 2.

8. Retiramos el recipiente Varoma, incorporamos la leche y trituramos 30 sg., vel. 10.

9. Quitamos el film al pescado, lo cortamos en rodajas y los servimos acompañado de patatas y espárragos y napamos con la salsa.

Fuente: Isabel Cañas (revista Thermomix nº 47)




No hay comentarios:

Publicar un comentario