miércoles, 13 de febrero de 2013

Rosquillas al horno


Hola,

¿Qué tal?

Ya estamos en mitad de la semana y ésta semana celebramos San Valentín. En las casas dónde tenemos niños, les hace mucha gracia y a los mayores también, pues vemos como hacen cartitas o pequeños detalles que entregan a su mejor amig@.

He querido matar dos pájaros de un tiro y no estoy del todo satisfecha, pues debido a mi desconocimiento en alcoholes, en lugar de poner en estas rosquillas aguardiente, puse aguardiente de orujo y después de probarlas, tengo claro que no son la misma bebida.

Lo cierto, es que hasta ahora, le pedía a mi madre aguardiente y me llenaba un frasquito y yo iba tirando, pero lo acabé hace algunas semanas y no lo había repuesto, motivo por el cual, una se va a la tienda, ve una botella que pone aguardiente y la coge, la paga, llega a casa y manos a la obra, llega el momento de añadirlo a la receta y ¡que raro!, no huele como el de siempre, y entonces nos leemos la etiqueta y descubres que has comprado aguardiente de orujo...

El resultado: que no saben como las roquillas que hace mamá, pero se dejan comer. Y como la receta es la misma, pues os la pongo a continuación, eso sí, para mi gusto están mucho mejor con aguardiente (cuando averigüe de qué es el aguardiente os lo pongo).

En cuanto a la forma, en mi casa se hacen en forma de caracola, pero tampoco me salían muy finas, por lo que aprovechando que se acercaba San Valentín, me dije, pues vamos a darle forma de corazón y yo creo que pueden pasar.

Os deseamos un feliz día, pero no olvidéis que el amor o la amistad es mejor si se celebra todos los días.

¡Que aproveche!

Ingredientes:

500gr de harina tostada
250 gr de aceite de oliva virgen extra (frito)
150 gr de vino blanco de mesa
50 gr de aguardiente
75 gr de azúcar
1 sobre de levadura química
Azúcar para rebozar

Elaboración:



1. Tostamos la harina: ponemos en el vaso la harina y programamos 20 mn., temp. 100º, vel., 4 sin cubilete. Acabado el tiempo, programamos 5 mn., temp., Varoma., vel., 4.
Acabado el tiempo, volcamos en una bandeja plana hasta que la harina se enfríe (se puede hacer el día anterior).

2. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 9 mn., temp., Varoma, vel., 2. Acabado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar.

Precalentar el horno a 180º

3. Incorporamos al vaso el azúcar, el vino y el aguardiente. Mezclamos 2 mn., vel., 6. Añadimos la harina tostada y la levadura. Mezclamos 2-3 mn., vel., 6. Con la Thermomix a vel., 6 vamos incorporando el aceite. Cuando toda la masa este homogénea, retiramos la masa a un bol.

4. Hacemos bolitas o porciones, del tamaño de una nuez, o podéis pesar unos 22-25 grs. Damos la forma que queramos y vamos poniendo nuestras rosquillas, roscos o corazones en la bandeja del horno.

5. Horneamos de 15 a 20 mn., con calor arriba y abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario