domingo, 28 de abril de 2013

Rehogado de guisantes



Hola,

¿Qué tal? ¿Cómo os ha ido estas dos semanas?

Lo primero pediros disculpas por este paréntesis, pero el día a día unido a situaciones familiares no previstas (nada graves) no nos han permitido estar en contacto.

Bueno, como de nuevo tenemos una situación climatológica un "poco" desagradable, nada mejor que un guiso para entrar en calor, y si encima utilizamos productos primaverales, tenemos un plato, rápido, bueno, barato y lleno de color.

No sé si a vosotros os pasa, pero a mi ir a comprar fruta y verdura en esta época, me pierde, pues compraría un poco de cada, hay tanta variedad, olores y colores frescos, que me apetece todo.

Voy con la receta.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 4 personas)

3 huevos
100 gr. de cebolla
50 gr. de pimiento rojo
2 ajos
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de tomillo
500 gr. de patatas peladas y cortadas en trozos
Unas hebras de azafrán
1 ramillete de hojas de perejil picadas
700 gr. de agua
500 gr. de guisantes frescos o congelados

Elaboración:

1. Envolvemos los huevos en film transparente y los ponemos en el Varoma.

2. En el vaso, ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento, el tomillo y el aceite. Troceamos 4 sg., vel. 4. Sofreímos 4 mn., temp. Varoma, vel. cuchara.

3. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas, la sal, el azafrán, el perejil y el agua. Programamos 25 mn., temp., Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara. Situamos el recipiente Varoma en su lugar.

4. Terminado el tiempo, retiramos el recipiente Varoma. Programamos 8 mn., temp., Varoma, giro a la izda., vel. cuchara y con la máquina en marcha añadimos los guisantes por el vocal. Pelamos los huevos y los cortamos en rodajas.

5. Vertemos el guiso en una fuente y decoramos con los huevos.


Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario