viernes, 12 de octubre de 2012

Empanadillas de carne y pescado





Hola,

¿Como os va?

Nosotras vamos bien, bien liadas, padeciendo la enfermedad común a muchas personas: la falta de tiempo para hacer todo lo que te propones.

Lo cierto es que da igual que te levantes cada día un poquito más temprano, es tanto lo que queremos abarcar que al final te das cuenta de que es imposible y seguro que lo que hemos dejado de hacer es lo más importante, dedicar tiempo a los nuestros.

¡Uffffff! me parece que estoy un poco filosófica hoy, será debido al cielo grisáceo que tenemos o a que el otoño parece que ya llega..., en cualqueir caso, como apetece ya sentarse un ratito en el sillón, con la mantita en las piernas...

Vamos con la receta, que me pierdo.

Hoy os traemos 2 recetas en una, pues dividiendo la bechamel en 2 y añadiendo diferente relleno, tenemos para todos los gustos, para los amantes de la carne y para los amantes del pescado. A los niños les encantó.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 32 empanadillas)

32 obleas de empanadillas
1 filete de ternera (generoso)
2 ó 3 trozos de pescadilla, merluza (esos trozos que son un poco feotes)
1 cebolla mediana
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Bechamel:

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
800 gr. de leche
1 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada

Elaboración:

  •  Para realizar la bechamel utilizamos la receta de la página 88 del libro Imprescindible (si no disponemos de Thermomix, realizamos una bechamel con nuestra receta habitual no muy espesa, es decir, que no sea una bechamel para croquetas).

  • Mientras se nos hace la bechamel, cogemos dos sartenes, ponemos un poco de aceite y echamos media cebolla en cada una de ellas, muy picada y la ponemos a pochar a fuego bajo.

  • Aprovechamos este tiempo para trocear el filete de ternera (trozos más bien pequeños) y desmigar el pescado con las manos.

  • Una vez este la cebolla pochada, añadimos a una de las sartenes la carne y a la otra el pescado. Salpimentamos y rehogamos ambas preparaciones hasta que ambos ingredientes tomen color.






  • Cuando tengamos la bechamel hecha, añadimos la mitad en la sartén dónde tenemos la carne y la otra mitad en la del pescado. Mezclamos y dejamos enfriar un poco.

  • Preparamos nuestras obleas y con una cuchara rellenamos, 16 de carne y 16 de pescado.

  • Las empanadillas se pueden freir o hacerlas en el horno. En este caso están realizadas en el horno (salen igual de ricas y son mas sanotas), por lo que han sido pintadas con huevo.


¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario