martes, 2 de octubre de 2012

Pescadilla en salsa



Hola,

¿Cómo va este inicio de semana y de mes? Esperamos que muy bien, pues es mejor tomar las cosas con optimismo que dejarnos llevar por todo lo que se habla en los canales informativos, prensa, radio...

Pese  a que las temperaturas han vuelto a subir, lo cierto es que tenemos que ir pensando ya en cambiar algunos platos fresquitos por otros calentitos, con su caldito, su trocito de pan (no tenemos que olvidarnos de tomar un poquito de pan diariamente, nuestro cuerpo y sobre todo el de nuestros niños necesita de sus nutrientes para llevar una buena alimentación).

Hoy os presentamos una receta rápida, fácil y económica pues podemos encontrar unas pescadillas de muy buena calidad a precios muy asequibles. También se puede hacer con merluza, pero en ese caso la dejaremos para una ocasión más especial.

¡Buen provecho!

Ingredientes:

1 pescadilla en lomos o rodajas
2 Ajos
Perejil
1 Cebolla
1 Laurel
Harina
Pimentón dulce
Sal

Elaboración:

1, Rebozamos el pescado al que habremos añadido sal, en harina, eliminando la harina sobrante. Freímos vuelta y vuelta en la sartén.

2. La pescadilla frita la vamos poniendo en la cacerola dónde luego la vamos a cocer con la salsita.



3. En el mismo aceite de freír la pescadilla (si tuviéramos mucho quitamos), freímos el ajo y la cebolla a fuego lento hasta que se ponga transparente. Añadimos media cucharada de harina y la tostamos. Incorporamos un poco de pimentón.




Añadimos agua, cuando comience a hervir lo añadimos a la cacerola. EN ESTE momento trituramos la salsa si fuera necesario, es decir, si no queremos que la cebolla se vea. Añadimos 1 hoja de laurel, y 1 ajo de diente y perejil que habremos machacado en un mortero. Rectificamos de sal y cocemos unos 15 minutos, dependiendo de grosor de nuestro pescado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario