lunes, 10 de septiembre de 2012

MERLUZA A LA SIDRA CON PATATAS AL VAPOR


Después de unos cuantos días de pelearnos con el formato del blog, hemos conseguido subir nuestra primera receta. Esperamos sea la primera de muchas.

¿Por qué hemos elegido esta receta? Buscando un plato de pescado diferente para los niños, vimos en Thermorecetas, una merluza al cava que nos sirvió de base para elaborar nuestra merluza a la sidra.

!!Buen provecho¡¡

Ingredientes:
(para 4-5 personas)

- 80 gr. de puerro cortado en rodajas
- 1 chalota
- 80 gr. de aceite de oliva
- 200 gr. de sidra natural
- 150 gr. de caldo de pescado ( o 150 gr. de agua y una pastilla de caldo de pescado)
- 1 sobre de azafrán molido
- 8 lomos de merluza o pescadilla
- 9 patatas pequeñas cortada en trozos
- 16 langostinos o gambas crudas peladas
- perejil picado (opcional)
- sal (al gusto)

Preparación:

1. Echamos el puerro en rodajas y la chalota, programamos 5 segundos, velocidad 5. Con la espatula nos ayudamos para bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas.

2. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3. Salar los lomos de merluza y colocarlos en el recipiente varoma. Pelamos y cortamos las patatas y las colocamos en la bandeja del varoma junto con los langostinos o gambas peladas. Tapar y reservar.

4. En el vaso añadimos la sidra, el caldo de pescado, sal y el azafrán. Tapamos el vaso y colocamos el varoma en su posición. Programamos 25 minutos, temperatura vamora, velocidad 1.

5. Trancurrido el tiempo, retiramos el varoma, esperamos a que baje un poco la temperatura del vaso y añadimos algunos trozos de las patatas cocidas, trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Si quieres que la salsa tenga una textura más cremosa, añede algunas patatas más y vuelve a triturar.

6. Servimos los lomos junto con las patatas, las gambas o langostinos. Salseamos y decoramos con perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario