miércoles, 9 de enero de 2013

Patatas a la riojana



Hola,

¡Feliz 2013!

Como propósito para este nuevo año (además de los habituales), nos hemos propuesto mejorar nuestros conocimientos en cómo mejorar el blog, pues a la vuelta de vacaciones hemos comprobado que no funcionó la entrada programada que dejamos preparada para desearos unas ¡Felices Fiestas!

No pasa nada, tenemos todo un año por delante para ir mejorando. En las próximas semanas iremos poniendo todas las recetas que hemos realizado estas fiestas y cuyas fotos tenemos que preparar. Otro propósito es mejorar las fotografías de las recetas.

Hoy os traemos una receta de cuchara, pues el 2013 ha comenzado bastante frío y con la vuelta al cole, nos apetecía un plato calentito, con su caldito, nutritivo y a la vez económico y además, aunque no lo parezca, no tiene muchas calorías, sólo 294,7 por ración (enlazamos con otro propósito anual).

Espero que os guste,

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 6 personas)

1 pimiento rojo seco
200 gr de agua hirviendo
1-2 dientes de ajo
50 gr de cebolla
50 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón
2-3 chorizos en rodajas
1 Kg de partas (en trozos grandecitos
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
500 gr de agua o caldo
2 cucharadas de perejil picado (si es fresco, mejor) (optativo)

Elaboración:

1. Ponemos el pimiento rojo seco dentro del agua hirviendo. Reservamos

2. Introducimos en el vaso, los ajos y la cebolla. Troceamos 3 seg, vel. 5.

3. Bajamos con la espátula los restos que nos hayan quedado en las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 7 min., temp. Varoma, vel. 1.

4. Añadimos el pimentón, y programamos 1 min., temp. 100º, vel. 1.

5. Ponemos la mariposa (giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj, y comprobamos que han quedado bien puestas), añadimos el chorizo y sofreimos 2 min., temp. 100º, vel. 1.

6. Incorporamos las patatas y la sal, programamos 3 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.

7. Quitamos las semillas al pimiento y con un cuchillo, separamos la carne del pimiento de su piel. Añadimos al vaso el agua o caldo, la carne del pimiento, el agua dónde ha estado en remojo y la hoja de laurel. Programamos 20 min., temp. 100º, giro a la izquierda, vel. 1. Tapamos con el cestillo.

Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos si las patatas están a nuestro gusto, si no fuera así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

8. Servimos y añadimos el perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario