lunes, 26 de noviembre de 2012
Garbanzos con arroz
Hola,
¿Cómo va el lunes? En el centro de España hemos amanecido con lluvia, por lo que el plato de hoy es de cuchara, calentito, barato y que gusta mucho a los niños y no tan niños (por lo menos en nuestro entorno).
Los garbanzos pueden ser tanto de bote, como si nos ha quedado un resto del cocido o hemos puesto unos pocos más para que nos sobren (es lo que suelo hacer yo).
En esta receta también podemos pedir a nuestros maridos que nos ayuden o que directamente la hagan ellos, pues es muy fácil.
¡Que aproveche!
Ingredientes:
(para 4 o 5 comensales)
50 gr. de cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de tomate natural
30 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
400 gr. de garbanzos cocidos (aprox.)
150 gr. de arroz
1 hoja de laurel
1300 gr. de agua o caldo de pollo
Sal al gusto
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso la cebolla en trozos, el ajo y el tomate. Troceamos 4 sg., vel. 5. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Programamos 6 min., Temp. Varoma, vel. 1.
2. A falta de 15 seg para que finalice el tiempo programado, añadimos el pimentón por el bocal de la tapa.
3. Añadimos el caldo o agua, la sal, el laurel y el arroz. Programamos 10 min., Temp. Varoma, giro a la izda, vel. cuchara.
4. Agregamos los garbanzos (que habremos lavado previamente si son de frasco) y programamos 8 min., a la misma temperatura y velocidad.
Nota: si en vuestra casa el tiempo de cocción del arroz es diferente, modificar los tiempos de la receta en base al tiempo que normalmente utilicéis.
jueves, 22 de noviembre de 2012
Halloween 2012
¡Holaaaaaaaaaaaaaa!
Cuanto tiempo sin ponernos en contacto, ¡una pasada! como dicen los niños hoy en día.
Lo cierto es que hemos tenido muchísimas cosas que hacer y claro, vas apagando fuegos y dejando para mañana lo que hoy no has hecho y al final son tantas cosas que nunca llega el mañana para algunas.
Pero todo llega. Por cierto, hemos comido todos los días y tengo fotos de los platos que aún no aparecen en el blog, pero me era imposible sentarme e ir actualizándolo y cómo el pobre no pide atención de forma directa, ha sido el último en ser atendido.
Pues como el titulo dice, al final, los niños invitaron a unos amiguitos y celebramos una merienda - cena improvisada para celebrar Halloween.
No faltaron las tortillas españolas, sándwiches variados, salchichas disfrazadas de momias, la tarta de zanahoria tuneada y unas galletas para dar a los niños en lugar de chuches (volvieron con las calabazas a rebosar de ellos).
Os dejo las fotos y prometo volver en breve.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)