Mostrando entradas con la etiqueta Tartas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas. Mostrar todas las entradas
lunes, 27 de mayo de 2013
Red Velvet con merengue suizo y crema de mantequilla
Hola,
¿Cómo habéis pasado la semana?
Supongo que la mayoría de los días mirando al cielo, pues entre comuniones, cumpleaños, fiestas patronales y eventos varios, uno de los temas a tener en cuenta es el tiempo.
Hoy os traigo la tarta con la que celebramos el 12 cumpleaños de Pablo con la familia.
El bizcocho red velvet es esponjoso, suave y muy rico. Además es muy fácil de preparar.
En cuanto a la crema, os aconsejo que la hagáis y la probéis, ¡espectacular!, suave, cremosa, no muy dulce y combinada con el bizcocho, toda una delicia.
Lo único a tener en cuenta es preparar el bizcocho con un día de antelación a su consumo y decorarlo el día que lo vayáis a comer.
Voy con la receta. Perdonar la foto, pero me dejé la cámara en el coche y mi marido se llevo el coche, con el cual, tuve que tirar de móvil.
¡Ah! y como la arruga es bella, pues esta vez la crema la repartí con arrugas.
Por favor, leer la receta completamente antes de comenzar a prepararla. Aunque parezca larga, no lo es tanto, pues el bizcocho se hace un día y la crema y el montaje al siguiente.
¡Qué aproveche!
Ingredientes y elaboración:
(para un molde de 24 - 26 cm)
Bizcocho red velvet (terciopelo rojo)
240 gr. aceite de oliva suave
240 gr buttermilk (250 gr. de leche + 10 gr de zumo de limón)
2 huevos XL
2 cucharadas de colorante rojo alimentario
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40 gr. cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor especial repostería)
350 gr. harina
250 gr. azúcar
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo
Engrasamos nuestro molde
1. En un vaso, pesamos la leche y el zumo de limón. Mezclamos con una cuchara y dejamos reposar 10 mn, tendrá aspecto de leche cortada, no está malo, es así.
2. En el vaso de la Thermomix ponemos, la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y el cacao. Programamos 10 sg., vel. 10. Sacamos a un bol y reservamos.
3. Vertemos en el vaso el aceite, el buttermilk, los huevos, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla y mezclamos 15 sg., vel. 4. Comprobamos que todos los ingredientes están bien integrados.
4. Incorporamos los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, mezclamos a vel. 3,5 durante 5 sg., cada vez. Si es necesario terminamos de mezclar con nuestra espátula.
5. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 25-30 mn. Pinchamos con una aguja y comprobamos que esta cocido.
6. Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 mn. Después, desmoldamos boca abajo y dejamos que enfríe completamente.
Merengue suizo
4 claras de huevo
200 gr. de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón
7. Con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa en las cuchillas. Vertemos las claras, el azúcar, la sal y el zumo de limón. Programamos 4 mn., temp., 50º vel., 3,5. Terminado el tiempo, programamos de nuevo 4 mn., vel., 3,5 (sin temperatura). Quitamos el cubilete para que se airee y pierda calor.
Retiramos a un bol y reservamos.
Crema de mantequilla con leche
350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de leche entera
120 gr. de azúcar
8. Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes y batimos 3 mn., vel., 3. Sacamos del vaso las 3/4 partes de la crema.
9. Vertemos al vaso el merengue suizo reservado y batimos 10 sg., vel. 3.
10. Agregamos la mitad de la crema de mantequilla y batimos 10 sg., vel. 3.
11. Añadimos la otra mitad y mezclamos 20 sg., vel. 3. Retiramos la mantequilla y bien repartimos groseramente la crema por nuestro bizcocho (con arrugas) o ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla rizada.
Montaje
Con una lira o cuchillo nivelamos el bizcocho y hacemos 2 ó 3 capas.
Ponemos una capa de bizcocho sobre la bandeja de servir y cubrimos con una capa de la crema. Ponemos otra capa de bizcocho y cubrimos con crema y sobre ésta la capa de bizcocho restante (si lo hemos dividido en tres).
Decoramos bien con la espátula o con la manga pastelera.
Como decoración final, podemos ponerle trocitos de chocolate blanco, negro, bolitas de azúcar, espolvorear con cacao...
Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!
lunes, 15 de abril de 2013
Tarta Guinness y 1er cumple blog
Buenos días,
¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Seguro que muy bien, pues el tiempo ha acompañado y hemos podido dejar las chaquetas gruesas en casa y salir a caminar, con las bicis, vamos ¡hemos disfrutado!
En nuestro caso, seguimos disfrutando, pues hoy ES NUESTRO CUMPLE BLOG.
Ha sido un año bloguero difícil, no os vamos a engañar, pues abrir un blog en sí, no es difícil, lo complicado es alimentarlo, introducir cambios, y sobre todo que guste a quién lo lee.
Creo que lo estamos consiguiendo y eso nos arranca una sonrisa y nos anima a continuar.
Hoy para celebrarlo, vamos a estrenar nueva imagen y desde luego lo celebramos con una tarta, pues un cumple sin tarta, como que no...
La tarta es espectacular, la tenía en pendientes desde hace muchos meses, y para el día del padre, me animé a hacerla, por aquello de hacer algo diferente.
La receta original es de Nigella Lawson, de su libro “Feast”, yo la vi en el blog de Food and cook, blog muy interesante por su contenido.
La combinación de ingredientes es magnífica, el bizcocho jugoso, consistente, y con un sabor particular.
En cuanto a la crema, mi cara se ilumina al recordar lo suave, fresquita y con el toque dulce adecuado para agradar sin resultar pesada.
Creo que ya os habéis dado cuenta, de que la tarta me ha conquistado, bueno a mí y a todos los que la han degustado desde entonces, pues para el cumple de mi hermano, también la hice y éramos unos cuantos en la mesa. Mi cuñado, que no es de comer tartas, al ver las caras, pidió probarla y dio su aprobación.
Voy con la receta, que me enrollo y seguro que ya tenéis curiosidad por conocer de qué está hecha:
Ingredientes:
(molde redondo de 26 cm)
Bizcocho
250 ml de cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr de cacao en polvo sin azúcar
400 gr de azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gr de harina para repostería
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
Crema
300 gr. queso crema
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar
Elaboración con Thermomix:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
1. Introducimos en el vaso, el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Tamizamos y mezclamos, 10 sg., vel. 10. Retiramos y reservamos en un bol
2. Incorporamos la nata, los huevos y la vainilla líquida, mezclamos 15 sg., vel., 6. Retiramos y reservamos en otro bol.
3. En el vaso ponemos la cerveza y la mantequilla. Programamos 1 mn., temp. 37º y vel. 2. Si transcurrido el tiempo, la mantequilla no se ha disuelto, añadimos unos segundos más a la misma temperatura y velocidad.
4. Añadimos al vaso, la mezcla de nata, huevos y vainilla que teníamos reservado. Mezclamos 20 sg., vel., 6.
5. Incorporamos los ingredientes secos que teníamos reservados del paso 1. Mezclamos 20 sg., vel.,
6. Si fuera necesario, terminamos de mezclar con una espátula.
6. Volcamos la masa al molde, que previamente habremos engrasado. Horneamos unos 50 mn., o hasta que el bizcocho esté cocido.
7. Terminado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10mn, en el molde. Posteriormente lo pasamos a una rejilla hasta que enfríe completamente.
8. Preparación de la crema:
- Montamos la nata:
- Agitar muy bien la nata (montará mejor, si la tenemos bien fría) dentro de su envase
- Poner la mariposa en las cuchillas
- Vertemos la nata en el vaso, y sin tiempo, ponemos vel., 3 1/2.
- Sabremos que la nata está montada, cuando se formen unas rayas en la nata.
- Mezclamos el queso crema y el azúcar glas, 30 sg., vel. 6.
- Añadimos la nata a la crema de queso y mezclamos con movimientos envolventes.
- Extendemos sobre nuestro bizcocho, una vez este frio.
Elaboración tradicional:
Calentamos sin que llegue a hervir la cerveza. Añadimos la mantequilla y removemos hasta que la mantequilla se integre completamente.
Mezclamos en un bol, el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Lo mezclamos bien hasta conseguir un color homogéneo.
En otro bol, mezclamos la nata líquida, los huevos y la vainilla. Incorporamos la mezcla de cerveza y mantequilla. Batimos hasta integrar bien todos los ingredientes.
Ahora, incorporamos los ingredientes líquidos a los sólidos. Para evitar grumos, utilizamos una barrillas y batimos enérgicamente (podemos pedir colaboración en este punto).
El horneado, es igual al descrito en la preparación con Thermomix:
6. Volcamos la masa al molde, que previamente habremos engrasado. Horneamos unos 50 mn., o hasta que el bizcocho esté cocido.
7. Terminado el tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10mn, en el molde. Posteriormente lo pasamos a una rejilla hasta que enfríe completamente.
Preparación de la crema:
Montamos la nata, bien con ayuda de algún robot o manual.
Mezclamos el queso crema con el azúcar.
Incorporamos la nata la queso crema, con cuidado.
Extendemos la crema en el bizcocho ya frío.
El resultado:
lunes, 10 de septiembre de 2012
Tarta Sacher
Hola,
El mes de mayo además de flores, en nuestra familia trae muchos, muchisimos cumpleaños.
Hace un par de semanas celebramos el cumpleaños de Elisa. Para que soplará las velas (que no deben faltar en ningún cumple), los niños y yo le regalamos la tarta y unos capcakes (los pondremos en otra entrada).
La tarta elegida, fue la Sacher, pues no contiene leches ni derivados y era uno de los requisitos.
Hacerla, es fácil, rápida y esta de rechupete...
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 8 personas)
Tiempo con thermomix: 16 mn, 35 sg
Tiempo total: 1 h, 30 mn
Bizcocho:
6 claras de huevo
40 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g de cholocate fondant
120 g de mantequilla
150 g de azúcar
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
50 g de coñac
Relleno:
400 g de mermelada de albaricoque, en mi caso utilicé mermelada de naranja amarga
Elaboración:
1. Precalentar el horno a 180º
2. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar las claras, el azúcar y la sal. Programamos 4 mn, velocidad 4. Reservamos en un bol grande.
3. Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y lo troceamos programando 5 sg, velocidad progresiva 5-10.
4. Añadimos la mantequilla, el azúcar y programamos 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Comprobamos que el chocolate esta bien fundido y bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula.
5. Cerramos el vaso y ponemos velocidad 4, sin programar tiempo ni temperatura. Incorporamos el coñac y las yemas una a una por el bocal.
6. Añadimos la harina y la levadura. Programamos 10 sg, velocidad 2 y 1/2.
7. Terminamos de envolver con la espátula y lo añadimos con cuidad y mezclando de forma envolvente a las claras que teníamos reservadas.
8. Echamos la mezcla en un bol de unos 22 cm de diámetro, que previamente habremos engrasado y horneamos durante 45 mn (dependerá de nuestro horno). Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
9. Una vez frio, dividir el bizcocho en dos capas y extender una capa de mermelada en la parte inferior. Cubrir con la otra mitad y extender una capa fina de mermelada por toda la superficie y los laterales del bizcocho. La mermelada se puede calentar para que resulte más fácil su utilización (1 mn, 80º, velocidad 2).
Cobertura:
150 g. de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de agua
10. Poner en el vaso el chocolate y trocéelo 20 sg, velocidad 5-10.
11. Añadir el agua, programar 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Bajar con la espátula los restos que hubiera en las paredes del vaso y la tapa.
12. Incorporar la mantequilla y programar 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Nos debe quedar una mezcla homogenea.
13. Colocamos la rejlla con el bizcocho encima de una bandeja (así podremos recuperar el exceso chocolate) y vertemos la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.
Fuente: Respostería y pastelería con Thermomix.
El mes de mayo además de flores, en nuestra familia trae muchos, muchisimos cumpleaños.
Hace un par de semanas celebramos el cumpleaños de Elisa. Para que soplará las velas (que no deben faltar en ningún cumple), los niños y yo le regalamos la tarta y unos capcakes (los pondremos en otra entrada).
La tarta elegida, fue la Sacher, pues no contiene leches ni derivados y era uno de los requisitos.
Hacerla, es fácil, rápida y esta de rechupete...
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 8 personas)
Tiempo con thermomix: 16 mn, 35 sg
Tiempo total: 1 h, 30 mn
Bizcocho:
6 claras de huevo
40 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g de cholocate fondant
120 g de mantequilla
150 g de azúcar
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
50 g de coñac
Relleno:
400 g de mermelada de albaricoque, en mi caso utilicé mermelada de naranja amarga
Elaboración:
1. Precalentar el horno a 180º
2. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar las claras, el azúcar y la sal. Programamos 4 mn, velocidad 4. Reservamos en un bol grande.
3. Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y lo troceamos programando 5 sg, velocidad progresiva 5-10.
4. Añadimos la mantequilla, el azúcar y programamos 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Comprobamos que el chocolate esta bien fundido y bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula.
5. Cerramos el vaso y ponemos velocidad 4, sin programar tiempo ni temperatura. Incorporamos el coñac y las yemas una a una por el bocal.
6. Añadimos la harina y la levadura. Programamos 10 sg, velocidad 2 y 1/2.
7. Terminamos de envolver con la espátula y lo añadimos con cuidad y mezclando de forma envolvente a las claras que teníamos reservadas.
8. Echamos la mezcla en un bol de unos 22 cm de diámetro, que previamente habremos engrasado y horneamos durante 45 mn (dependerá de nuestro horno). Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
9. Una vez frio, dividir el bizcocho en dos capas y extender una capa de mermelada en la parte inferior. Cubrir con la otra mitad y extender una capa fina de mermelada por toda la superficie y los laterales del bizcocho. La mermelada se puede calentar para que resulte más fácil su utilización (1 mn, 80º, velocidad 2).
Cobertura:
150 g. de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de agua
10. Poner en el vaso el chocolate y trocéelo 20 sg, velocidad 5-10.
11. Añadir el agua, programar 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Bajar con la espátula los restos que hubiera en las paredes del vaso y la tapa.
12. Incorporar la mantequilla y programar 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Nos debe quedar una mezcla homogenea.
13. Colocamos la rejlla con el bizcocho encima de una bandeja (así podremos recuperar el exceso chocolate) y vertemos la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.
Fuente: Respostería y pastelería con Thermomix.
jueves, 19 de julio de 2012
La Estrella de la Muerte (¡Que la fuerza te acompañe!
¡Hola!
¿Cómo va todo?
Vamos a poner al mal tiempo (y no precisamente climatológico) buena cara, y nada mejor que hacerlo con una tarta para un pequeño que cumplía nada más y nada menos que 6 años.
¡Muchas felicidades Jorge!
Jorge es un fanático de La Gerra de las Galaxias y de ahí la tarta que entre Elisa y yo le preparamos, con ayuda de "Las tartas de Mariana" (visitar su blog es una pasada).
Nosotras sudamos un poquito haciendo la tarta, pues es toda una responsabilidad decorar una tarta para un público tan exigente como es el infantil, pues tienen muy claro lo que quieren y como lo quieren.
He de deciros que lo conseguimos, Jorge se quedó con la boca abierta cuando vió la tarta.
Vamos con la preparación:
Bizcocho:
(cantidad para un molde de 25 x 25 x 12,5)
8 huevos
600 gr de harina de repostería (tamizada)
2 yogures griegos naturales
480 gr de azúcar
240 gr de aceite de girasol
2 sobres de levadura química (Royal)
1 pellizco de sal
Mantequilla para engrasar el molde
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 160 ºC (la temperatura es más baja de lo normal, debido a que el molde es bastante grande y el bizcocho ha de cocerse despacio para que no nos quede crudo por dentro).
2. Engrasamos el molde con mantequilla, espolvoreamos ligeramente con harina y reservamos.
3. En el vaso ponemos los yogures, los huevos, el azúcar, el aceite y la sal. Mezclamos 20 sg, velocidad 5.
4. Vertemos la mezcla en un bol grande y vamos añadiendo la harina, junto a la levadura y la sal. Mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar los líquidos con los sólidos totalmente.
5. De la masa obtenida, rellenamos 2/3 de su capacidad un bol tipo pyrex de media esfera.. Lo horneamos a 180 ºC, no tardará mucho pues es poca cantidad.
6. Ponemos el resto de nuestra masa en el molde. Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien y sacar el aire.
7. Horneamos aproximandamente durante 45 minutos. El tiempo final dependerá de nuestro horno.
Almibar:
150 gr de azúcar
150 gr de agua
Un chorrito de aroma de fresa
El zumo de 1/2 limón
Elaboración:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso, salvo el aroma. Programar 10 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 2.
2. Una vez finalizado el tiempo, añadimos el aroma de fresa y dejamos enfríar antes de usar.
Decoración:
El bizcocho iba calado con el almibar realizado y relleno de mermelada de fresa. A Jorge no le gusta el chocolate, pero si las fresas.
La decoración esta realizada con fondant teñido con colorante en gel azul de dos tonalidades.
Las estrellas y La Estrella de la Muerte, están pintada con pintura líquida gris metalizado.
Para realizar las letras, imprimimos una imagén y las cortamos en fondant blanco. El perfil dorado esta realizado con polvo dorado.
Por último, espolvoreamos con azúcar azul cristalizada toda la superficie.
Recuerda, YO SOY TU PADRE.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Tarta de zanahoria con cobertura de queso y chocolate blanco
Nuestro suegro cumplió años en abril, pero entre Semana Santa, trabajo los fines de semana y otro cumple, al final la celebración la hicimos el pasado fin de semana.
No podemos mostrar los platos tan ricos que nos pusieron, a cual mejor. Nos lanzamos todos sobre ellos y luego pensamos, ¡jo! no hemos realizado ninguna foto de la mesa. No pasa nada, les pediremos a nuestros suegros que lo celebren otra vez y repitan todos y cada uno de los platos: huevos rellenos, albondigas de pollo con salsa Pedro Ximénez (o como dice mi hijo Pablo, la salsa de San Pedro), ensalada de pimientos asados, croquetas, tortillas de patata... y no recuedo más, nos pusimos las botas. Y como cierre final, Elisa y yo llevamos el postre: una tarta, rica, jugosa y ligerita (si se toma un trocito).
A continuación os dejo el detalle de la receta. No dudéis en hacerla, merece la pena.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
BIZCOCHO
280 g. de azucar
La piel de 1 naranja
400 g. de zanahorias en trozos
4 huevos
240 g. de aceite de girasol
250 g. de harina
2 cucharaditas rasas de bicarbonato
2 cucharaditas rasas de levadura química
1 y 1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de sal
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º
2. Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja. Programar 20 seg, velocidad 10. Retirar del vaso y reservar.
3. Introducir las zanahorias en el vaso y programar 5 seg, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
4. Poner los huevos, el azúcar reservado y el aceite en el vaso. Programar 30 seg, velocidad 5.
5. Añadir al vaso las zanahorias ralladas y mezclar programando 15 seg, velocidad 4.
6. Incorporar la harina, el bicarbonato, la levadura química, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezclar 3 seg, velocidad 6.
7. Verter la mezcla en un molde (30 x 24 x 6 cm) untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornear durante 30 ó 35 min. Dejar enfriar dentro del molde durante 20 min, después desmoldarlo y dejar sobre una rejilla.
COBERTURA
50 g. de azucar
80 g. de chocolate blanco en trozos
50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
300 g. de queso cremeso
30 g. de zumo de naranja
Preparación:
8. Con el vaso limpio y seco, poner el azúcar en el vaso y programar 10 seg, velocidad 10. Retirar y reservar.
9. Introducir el chocolate en el vaso y programar 8 seg, velocidad 8.
10. Añadir la mantequilla y programar 1 min, temperatura 50º C, velocidad 3.
11. Incorporar el queso, el zumo y el azúcar reservado. Programar 30 seg, velocidad 3. Extender la cobertura sobre la superficie del bizcocho y dejar enfriar 15 min en el frigorífico.
Notas:
Esta tarta se puede decorar con zanahorias realizadas en fondat (como la imagen) o bien con pasta de mazapan, teñida y dándole la forma deseada.
También se puede decorar simplemente con ralladura de piel de naranja sobre la cobertura.
Podemos tener horneado el bizcocho hasta con 24 horas de antelación. Una vez frío el bizcocho, lo reservaremos en el mismo molde, cubierto con papel de aluminio y a temperatura ambiente. La cobertura la podemos tener preparada y guardada en el frigorífico en un recipiente hermético. La sacaremos del frigorífico con antelación para que adquiera la temperatura adecuada para poder cubrir la tarta.
Fuente de la receta: De viaje con Thermomix
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



