Mostrando entradas con la etiqueta Primeros platos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primeros platos. Mostrar todas las entradas
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Tortilla de patata en hojaldre
Hola,
Cuanto tiempo desde la última entrada.
Espero hayáis tenido buen verano, y ahora con las pilar cargadas a por el otoño y después el invierno, bueno voy a parar que si no me plantó de nuevo en el verano. La verdad es que se me ha pasado tan rápido este año y no me importaría que fuese junio o julio de nuevo.
Bueno, voy a dejar de divagar, pues de nada me sirve.
Aún hace buen tiempo, y la receta de hoy nos vale tanto para tomarla en casa como en la terraza, acompañada de una buena ensalada o verduras a la plancha y un vinito fresquito, además de buena compañía.
Hasta ahora, había hecho siempre tartaletas de tortilla de patata, utilizando los moldes de magdalenas, pero lo cierto es que de esta forma se tarda menos y está de ¡rechupete!
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(8-10 personas)
Masa de hojaldre (2 láminas)
200 gr. de cebolla
200 gr. de aceite de oliva virgen extra
500 gr. de patata cortadas en rodajas finas
Sal
6 huevos
Elaboración:
1. Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 4 sg., vel. 4.
2. Añadimos el aceite y programamos 7 mn., temp., Varoma, vel. cuchara.
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas y un poco de sal. Programamos 15 mn., temp., Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
4. Retiramos la mariposa. Volcamos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite sobrante.
Precalentamos el horno a 180º C.
5. En un bol, batimos los huevos, añadimos la sal, mezclamos e incorporamos las patatas. Dejamos que la patata se moje bien con el huevo.
6. En el mercado encontramos hojaldre rectangular o formando un círculo, dependiendo del molde que utilicemos será mejor elegir uno u otro.
Yo utilicé un molde redondo de 24 cm de diámetro. En el fondo pongo papel de horno, para luego desmoldar mejor la preparación. Ponemos una lámina de hojaldre sobre nuestra base del molde, cubriendo las paredes del mismo. Vertemos las patatas y el huevo. Con la otra lámina, cubrimos y sellamos ambas láminas, formando un borde. Pintamos con un poco de huevo y horneamos 25 minutos a 180º C.
SIN THERMOMIX
En una sartén, ponemos la cebolla y la patata cortada en láminas finas. Freímos según nuestro gusto y añadimos la sal.
Escurrimos el aceite sobrante.
En un bol, batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla frita.
A partir de aquí continuamos con el paso 6.
Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!
martes, 13 de agosto de 2013
Pastel de verano
Hola,
Más de un mes desde la última receta, y aunque no os lo creáis, aún no me he marchado de vacaciones.
Para ser sincera, lo que menos estoy haciendo este verano es descansar, estoy super liada con un curso, con prácticas y exámenes..., ya nos decía un profesor que tuve en el Insti: "chicos estudiar, que es para vosotros" y que razón tenía.
Además, me he puesto cabezota y estoy también trasteando con Photoshop, claro que así me va, horas y horas delante del ordenador.
En fin, no os voy a aburrir con mis cosas.
La receta de hoy es doble, pues el MOJETE (típico en varias regiones de España), por sí solo, es una receta. Admite otros ingredientes, pero yo os he puesto los que habitualmente uso.
Si ya habéis bajado hacia abajo, habréis visto que la receta es super sencilla, esta explicada en fotos, aún así, os pondré algunas notas:
- Pan de molde, en el mercado ya existen varias marcas que tienen rebanadas más largas (según ellos para hacer enrollados), no obstante, si no los encontráis, ponéis rebanadas normales una pegada a la otra hasta conseguir el tamaño adecuado. Con un paquete de 20 rebanadas tenéis suficiente.
- Los ingredientes utilizados, pueden variar en función de vuestro gusto, poner lo que más os apetezca.
- No es necesario utilizar ningún robot de cocina, salvo que tengáis la dependencia que tengo yo de mi Thermomix: cocer los huevos, trocear la lechuga, hacer la mahonesa, trocear el pimiento, la cebolla, las aceitunas y el huevo cocido para el mojete.
Empezar haciendo el mojete y después seguir el orden de las fotos o cambiarlo según vuestros gustos.
Este plato es ideal para recibir en casa, llevarlo a casa de nuestros familiares y/o amigos, de un día para otro gana en sabor, en fin, que no tenemos excusas para hacerlo.
¡Que aproveche!
Elaboración:
Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!
domingo, 28 de abril de 2013
Rehogado de guisantes
Hola,
¿Qué tal? ¿Cómo os ha ido estas dos semanas?
Lo primero pediros disculpas por este paréntesis, pero el día a día unido a situaciones familiares no previstas (nada graves) no nos han permitido estar en contacto.
Bueno, como de nuevo tenemos una situación climatológica un "poco" desagradable, nada mejor que un guiso para entrar en calor, y si encima utilizamos productos primaverales, tenemos un plato, rápido, bueno, barato y lleno de color.
No sé si a vosotros os pasa, pero a mi ir a comprar fruta y verdura en esta época, me pierde, pues compraría un poco de cada, hay tanta variedad, olores y colores frescos, que me apetece todo.
Voy con la receta.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 4 personas)
3 huevos
100 gr. de cebolla
50 gr. de pimiento rojo
2 ajos
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de tomillo
500 gr. de patatas peladas y cortadas en trozos
Unas hebras de azafrán
1 ramillete de hojas de perejil picadas
700 gr. de agua
500 gr. de guisantes frescos o congelados
Elaboración:
1. Envolvemos los huevos en film transparente y los ponemos en el Varoma.
2. En el vaso, ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento, el tomillo y el aceite. Troceamos 4 sg., vel. 4. Sofreímos 4 mn., temp. Varoma, vel. cuchara.
3. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas, la sal, el azafrán, el perejil y el agua. Programamos 25 mn., temp., Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara. Situamos el recipiente Varoma en su lugar.
4. Terminado el tiempo, retiramos el recipiente Varoma. Programamos 8 mn., temp., Varoma, giro a la izda., vel. cuchara y con la máquina en marcha añadimos los guisantes por el vocal. Pelamos los huevos y los cortamos en rodajas.
5. Vertemos el guiso en una fuente y decoramos con los huevos.
Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!
martes, 5 de febrero de 2013
Canelones 3, 3, 1
Hola,
¿Cómo la semana? y ¿la preparación de los carnavales?
Seguro que muy bien, pero sin tiempo para hacer todas las cosas con calma.
La receta de hoy, es rapdísima de preparar, con ingredientes que seguramente tod@s tenéis en casa y que además se puede dejar preparada para sólo gratinar o calentar si nos ha sobrado y ya lo tenemos calentado.
Quizás os preguntéis de dónde procede el título, pues es muy fácil, el relleno está formado por 3 huevos cocidos, 3 latitas de atún en aceite y 1 lata pequeña de paté.
Esta receta se puede hacer de forma tradicional o bien ayudándonos de nuestra Thermomix, para cocer los huevos y realizar la bechamel.
No os entretengo más, vamos con la receta.
¡Qué aproveche!
Ingredientes:
(para 20 canelones)
3 huevos cocidos
3 latas de atún en aceite (80gr/und)
1 lata pequeña de paté
Tomate frito al gusto
Canelones precocidos
Queso para gratinar
Bechamel:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
50 gr de mantequilla
110 gr de harina
800 gr de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Elaboración:
1. En la fuente que vayamos a utilizar para poner los canelones, ponemos agua templada e introducimos las placas de canelones para que se ablanden.
2. Cocemos los huevos. Si los hacemos en Thermomix, ponemos 500 gr de agua en el vaso, introducimos el cestillo y programamos 15 min., temp. Varoma, vel. 1.
3. En un bol, ponemos las 3 latas de atún escurridas, la lata de paté y los 3 huevos cocidos troceados. Mezclamos y añadimos tomate frito al gusto.
4. Para hacer la bechamel: ponemos el aceite y la mantequilla en el vaso. Programamos 1 min., temp. 100º, vel. 2.
Abrimos la tapa y añadimos la harina alrededor de las cuchillas. Programamos 3 min., temp. 100º, vel. 1.
Finalizado el tiempo, añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos 5 sg., vel. 7. Programamos 8 min., temp. 100º, vel. 4.
5. Aprovechamos el tiempo de cocción de la bechamel para montar los canelones, los sacamos del agua y extendemos en un trapo limpio, rellenamos, cerramos y los colocamos en la fuente.
6. Cubrimos con la bechamel y ponemos en queso rallado. Gratinamos en el horno.
jueves, 31 de enero de 2013
Alcachofas a la cerveza
Hola,
¿Cómo va la semana?
Esperamos y deseamos que bien. Hoy os traemos una receta con una verdura que esta en temporada y por lo tanto hay que aprovechar el momento.
Cierto es que la alcachofa no gusta a todo el mundo, pero a quién le gusta le vuelve loco, como es mi caso (MJ), me chifla: cocida, frita, en salsa, de acompañamiento, en ensalada...
Para evitar que se pongan negras según las vamos limpiando, podemos frotarlas con un limón o tener un bol con agua y zumo de limón.
Animaros a hacer la receta es muy fácil y esta ummmmmmmmmmmmm ¡de rechupete!
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 4 personas)
2 ajos
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada rasa de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1 pizca de pimienta blanca
Unas hebras de azafrán
330 gr de cerveza
600 gr de alcachofas limpias partidas por la mitad
100 gr de beicon cortado en tiras
Elaboración:
1. Poner los ajos en el vaso y trocear durante 5 seg, vel. 5.
2. Bajar los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadir el aceite y sofreír 7 min., temp. Varoma, vel. 1.
3. Agregamos la maicena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán. Mezclar 5 seg., vel. 5.
4. Añadimos la cerveza y las alcachofas. Programamos 12 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
5. Agregamos el beicon y programamos 8 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
martes, 22 de enero de 2013
Coliflor con crema de calabacín
¡Buenos días!
Hoy os presento una receta muy rápida y de aprovechamiento: Coliflor al vapor regada con crema de calabacín.
La receta de la crema de calabacín, es la que ya tenemos publicada en una entrada anterior. Y la coliflor esta realizada al vapor en el Varoma.
Pocos son los niños que toman todas las verduras "enteras" y claro, a los padres nos toca muchas veces tomar las verduras en crema si no queremos estar cocinando la misma verdura de diferentes formas.
Aún así, la coliflor no gusta a todos los niños, ni en crema, ni cocida ni al vapor.
Una noche que los niños tomaban su crema de calabacín y nosotros (los adultos) coliflor, sobraba un dedito de crema y como en casa no se tira nada de nada, en lugar de ponerme aceite y vinagre, decidí salsear la coliflor con la crema de calabacín y fue todo un acierto, pues estaba buenísima.
¡Que aproveche!
Ingredientes:
1 coliflor
500 ml agua
Crema de calabacín
Elaboración:
1. Poner la coliflor en ramilletes en el recipiente Varoma.
2. Ponemos el agua en el vaso, lo cerramos, colocamos el recipiente Varoma en su lugar y programamos 25 min, temp. Varoma, vel. 2.
3. Servimos la coliflor con la crema de calabacín.
miércoles, 9 de enero de 2013
Patatas a la riojana
Hola,
¡Feliz 2013!
Como propósito para este nuevo año (además de los habituales), nos hemos propuesto mejorar nuestros conocimientos en cómo mejorar el blog, pues a la vuelta de vacaciones hemos comprobado que no funcionó la entrada programada que dejamos preparada para desearos unas ¡Felices Fiestas!
No pasa nada, tenemos todo un año por delante para ir mejorando. En las próximas semanas iremos poniendo todas las recetas que hemos realizado estas fiestas y cuyas fotos tenemos que preparar. Otro propósito es mejorar las fotografías de las recetas.
Hoy os traemos una receta de cuchara, pues el 2013 ha comenzado bastante frío y con la vuelta al cole, nos apetecía un plato calentito, con su caldito, nutritivo y a la vez económico y además, aunque no lo parezca, no tiene muchas calorías, sólo 294,7 por ración (enlazamos con otro propósito anual).
Espero que os guste,
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 personas)
1 pimiento rojo seco
200 gr de agua hirviendo
1-2 dientes de ajo
50 gr de cebolla
50 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón
2-3 chorizos en rodajas
1 Kg de partas (en trozos grandecitos
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
500 gr de agua o caldo
2 cucharadas de perejil picado (si es fresco, mejor) (optativo)
Elaboración:
1. Ponemos el pimiento rojo seco dentro del agua hirviendo. Reservamos
2. Introducimos en el vaso, los ajos y la cebolla. Troceamos 3 seg, vel. 5.
3. Bajamos con la espátula los restos que nos hayan quedado en las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 7 min., temp. Varoma, vel. 1.
4. Añadimos el pimentón, y programamos 1 min., temp. 100º, vel. 1.
5. Ponemos la mariposa (giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj, y comprobamos que han quedado bien puestas), añadimos el chorizo y sofreimos 2 min., temp. 100º, vel. 1.
6. Incorporamos las patatas y la sal, programamos 3 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
7. Quitamos las semillas al pimiento y con un cuchillo, separamos la carne del pimiento de su piel. Añadimos al vaso el agua o caldo, la carne del pimiento, el agua dónde ha estado en remojo y la hoja de laurel. Programamos 20 min., temp. 100º, giro a la izquierda, vel. 1. Tapamos con el cestillo.
Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos si las patatas están a nuestro gusto, si no fuera así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
8. Servimos y añadimos el perejil.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Espaguetis con gulas y gambas al ajillo
Hola,
Hoy os traemos un plato de domingo, rápido, con ingredientes fáciles y muy, muy bueno, sobre todo si tenemos niños sentados a la mesa.
Los espaguetis que hemos utilizado son con tinta de calamar y en este caso secos, es decir, no frescos.
Lo cierto es que dónde vivimos tenemos casi de todo, pero aún no he encontrado pasta fresca con tinta de calamar. Todo será cuestión de tiempo y de demanda.
Aprovecho para recordaros que todos los platos se pueden realizar de modo tradicional, con robots de cocina o alternando ambas opciones.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 4 personas)
300 gr. de espaguetis
200 gr. de gambas
250 gr. de gulas
2-3 dientes de ajo
Guindilla (opcional)
65 gr. de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Cocemos la pasta según nos indique el fabricante. Una vez cocida, la sacamos a una ensaladera.
2. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 mn, temperatura Varoma, velocidad 1
3. Agregamos los ajos, trituramos (el tamaño depende de los comensales) y programamos 5 mn, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
4. Incorporamos las gulas, gambas y guindilla y sofreímos 3 mn, temperatura Varoma, giro izda., velocidad 1.
5. Volcamos las gulas y las gambas sobre los espaguetis, mezclamos y servimos.
Nota: podemos cocer la pasta en la Thermomix, en este caso para no enfríarla mientras se nos hacen las gulas y las gambas, podemos rociar la pasta con un poco de aceite para que no se pegue.
lunes, 10 de septiembre de 2012
Risotto ai funghi (con setas)
Hola,
La receta de hoy, es fácil, rápida y esta de muerte (el arroz es mi debilidad).
Todas las recetas que hasta ahora hemos publicado, están detalladas para hacerlas con Thermomix, pero se pueden hacer de forma tradicional. Debemos aprovechar todos los utensilios o maquinitas que tengamos para facilitarnos la "tarea", sea cual sea, en este caso con un sólo aparato, podemos hacer muchas cosas, de ahí que nos guste tanto.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 raciones)
Tiempo de preparación: 33 min.
Tiempo total: 33 min.
1 ramillete de perjil (sólo las hojas)
1 chalota o cebolla
40 g. de aceite de oliva virgen extra
50 g. de setas secas (boletus) hidratadas en agua durante 30 mn o 250 g de setas frescas
350 g. de arroz redondo
100 g. de vino blanco seco
900 g. de agua hirviendo
1 cucharada de caldo o concentrado de verduras
Sal
20 g de mantequilla o queso de untar
40 g de parmesano rallado
Elaboración:
1. Poner el perejil en el vaso y trocear 3 seg, velocidad 7. Reservar
2. Introducir la chalota en el vaso y trocear 3 seg, velocidad 5. Si queremos trozos más pequeños, troceamos unos segundo más.
3. Añadimos el aceite y las setas. Programamos 3 mn, temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1.
4. Agregamos el arroz y el vino y programamos 3 mn, temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.
5. Añadimos el agua, el caldo concentrado y ajustamos la sal. Programamos 18 mn (en casa nos gusta el arroz con este tiempo), temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1, sin poner el cubilete. Una vez finalizado el tiempo, lo ponemos en una fuente y le añadimos la mantequilla o queso de untar y parte del parmesano. Una vez servido en los platos, espolvoreamos con el queso restante y el perejil que teníamos reservado del punto 1.
Fuente: 101 arroces del mundo
La receta de hoy, es fácil, rápida y esta de muerte (el arroz es mi debilidad).
Todas las recetas que hasta ahora hemos publicado, están detalladas para hacerlas con Thermomix, pero se pueden hacer de forma tradicional. Debemos aprovechar todos los utensilios o maquinitas que tengamos para facilitarnos la "tarea", sea cual sea, en este caso con un sólo aparato, podemos hacer muchas cosas, de ahí que nos guste tanto.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 raciones)
Tiempo de preparación: 33 min.
Tiempo total: 33 min.
1 ramillete de perjil (sólo las hojas)
1 chalota o cebolla
40 g. de aceite de oliva virgen extra
50 g. de setas secas (boletus) hidratadas en agua durante 30 mn o 250 g de setas frescas
350 g. de arroz redondo
100 g. de vino blanco seco
900 g. de agua hirviendo
1 cucharada de caldo o concentrado de verduras
Sal
20 g de mantequilla o queso de untar
40 g de parmesano rallado
Elaboración:
1. Poner el perejil en el vaso y trocear 3 seg, velocidad 7. Reservar
2. Introducir la chalota en el vaso y trocear 3 seg, velocidad 5. Si queremos trozos más pequeños, troceamos unos segundo más.
3. Añadimos el aceite y las setas. Programamos 3 mn, temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1.
4. Agregamos el arroz y el vino y programamos 3 mn, temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.
5. Añadimos el agua, el caldo concentrado y ajustamos la sal. Programamos 18 mn (en casa nos gusta el arroz con este tiempo), temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1, sin poner el cubilete. Una vez finalizado el tiempo, lo ponemos en una fuente y le añadimos la mantequilla o queso de untar y parte del parmesano. Una vez servido en los platos, espolvoreamos con el queso restante y el perejil que teníamos reservado del punto 1.
Fuente: 101 arroces del mundo
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Arroz con aceitunas
¡Hola!
Casi un mes desde la última entrada.
Este año, por motivos "no laborales", no teníamos necesidad de llevar a los niños con mis padres, sin embargo, no pedían otra cosa..., y no me parecía bien enviarlos y quedarme en casa "sin ellos", por lo que al final también me marché con ellos y he ido y he venido según ha sido necesario, situación que ha provocado la ausencia de nuevas entradas.
Pero septiembre llegó y poco a poco vamos retomando nuestras actividades cotidianas.
Hoy os traigo una receta muy fácil y que debéis probar para valorar si os gusta o no, pues en casa tenemos diferentes opiniones (3 votos a favor y 1 en contra).
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 4 personas)
200 gr. de pimiento rojo
200 gr. de tomate triturado
100 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
1000 gr. de agua
Sal
Azafrán
200 gr. de arroz
100 gr. de aceitunas verdes cortadas en rodajas
100 gr. de aceitunas negras cortadas en rodajas
Elaboración:
1. En el vaso ponemos el pimiento, el tomate, la cebolla y el ajo. Programamos 5 seg, velocidad 4.
2. Añadimos el aceite y programamos 15 min., temperatura Varoma, giro a la izda, velocidad cuchara. Unos segundos antes de finalizar el tiempo, añadimos el pimentón por el bocal.
3. Incorporamos el agua, la sal (¡cuidado!, las aceitunas nos van a aportar sal) y programamos 20 min., temperatura 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.
4. Agregamos el azafrán y el arroz. Programamos 15 min., temperatura 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.
5. Una vez finalizado el tiempo, añadimos las aceitunas y comprobamos la sal.
Fuente: 101 arroces del mundo
jueves, 5 de julio de 2012
Júdías verdes rehogadas con sofrito de pimiento verde
¡Hola!
¿Cómo va todo? Sin darnos cuenta, ya estamos en julio.
No sé el motivo, pero cómo que apetece menos estar en la cocina, comer ciertos alimentos..., en fin será el calor, oír a los niños chapotear en la piscina, la operación bikini, podemos buscar mil razones, el resultado es que queremos cocinar rico, sano y en poco tiempo.
Hoy os traemos un primer plato que cunde bastante y que dependiendo de los comensales, podemos guardar una parte en el congelador o volverlo a comer dentro de un par de días.
Además con este plato, nuestros niños (los cuatro) sorprendentemente se comen las judías verdes que da gusto verlos. Quizás sea la textura que adquieren las judías al cocinarse al vapor, o el sabor del beicon, no lo entendemos muy bien, pero nos da igual, lo importante es que cuando les decimos que hoy de primero tenemos judías verdes con beicon, ¡lo celebran!
Probarlo y nos contáis que tal vuestros niños.
¡Buen provecho!
Ingredientes para el recipiente Varoma:
1 Kg de judías verdes frescas (sin hebra y cortadas longitudinalmente)
Ingredientes para el sofrito:
2 dientes de ajo
800 g de cebolla cortada en cuartos
350 g de pimiento verde en trozos
1 cucharada de sal
1 pellizco de pimienta molida
80 g de aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para 2 raciones:
25 g de aceite (opcional)
50 g de beicon o jamón ibérico en trozos
100 g de sofrito de pimiento verde
300 g de judías verdes al vapor
Elaboración:
1. Poner las judías verdes en el recipiente Varoma. Reservar
2. Trocear la cebolla y los ajos, 4 seg, velocidad 4. Si lo queremos más pequeño, aumentamos la velocidad. Reservamos.
3. Ponemos los pimientos en el vaso y troceamos 3 seg, velocidad 4.
4. Añadimos al vaso la cebolla reservada, la sal, pimienta y el aceite. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 mn, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Nota: Si no queremos hacer un kilo de judías verdes, podemos aprovechar y realizar una pechuga de pollo rellena al vapor, añadir junto a las judías otras verduras.
Una vez terminado el tiempo, retiramos del vaso el sofrito y reservamos.
Elaboración de las 2 raciones:
5. Ponemos el beicon en el vaso y programamos 5 mn, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Podemos añadir el aceite en este punto si en nuestro gusto, personalmente creo que no es necesario).
6. Añadimos el sofrito y las judías verdes. Programamos 5 mn, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
7. Servimos
Nota: en el caso de realizar más de 2 raciones, incrementaremos los tiempos 1 mínuto más por cada ración, en cada paso.
Fuente: clase de cocina con Thermomix
sábado, 23 de junio de 2012
Crema de Calabacín: ¿es la de papá?
Hola,
Os preguntaréis de donde sale el título de la receta, la respuesta es muy simple, los niños se la comén mejor cuando les digo que la ha hecho su padre, una veces es verdad y otras no, pues lo cierto es que nunca nos sale igual, pero ellos se la comen tan contentos.
Esta crema la solemos hacer casi semanalmente, pues es un forma de que los niños coman verduras y al tenerla de fondo de nevera, si la tarde se complica, nos encontramos la mitad de la cena preparada.
Como todas las preparaciones admite otros ingredientes o cantidades, no obstante, esta es la receta que mas gusta en casa (y os aseguro que hemos probado bastantes).
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 tazas)
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de matequilla
2 ajos
3 puerros
700 gr. de calabacín (ya pelado)
700 gr. de leche semidesnatada
Sal
3 quesitos
Pimienta blanca
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso los ajos, los puerros (solo la parte blanca), la mantequilla y el aceite. Programamos 5 min, temperatura Varoma, velocidad 3. En los primeros segundos ponemos la velocidad 6 para triturar y luego la bajamos al 3.
2. Añadimos los calabacines troceados, la leche y salpimentamos. Programamos 20 min, temperatura 90º velocidad 3.
4. Añadimos los quesitos y programamos 4 min, temperatura 90º, velocidad 6.
5. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
domingo, 20 de mayo de 2012
Ensaladilla rusa
Ante todo pediros disculpas, pues hemos tenido el blog un poco abandonado durante estas dos últimas semanas.
La receta que os traemos hoy es nuestra típica ensaladilla rusa. Plato que admite muchos y variados ingredientes, todo adecuado a los gustos de los comensales.
Igual hoy no apetece, pues de nuevo hemos tenido que sacar las chaquetas y los paraguas, pero a principios de semana apetecía y mucho.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 personas)
Tiempo de preparación: 27 mn
Tiempo total: 2 h.
1Kg de patatas cortadas en cuadraditos
2 - 3 zanahorias, cortadas en dados pequeños
100 g, de guisantes (frescos o congelados)
100 g, de judias verdes, cortadas en trozos
3 huevos
Sal
200 g de atún en aceite de oliva
Mahonesa
600 g de agua (para el vaso)
Pimiento morron, aceitunas... (opcional)
Preparación:
1. Colocamos las patatas, las zanahorias, los guisantes y judías verdes dentro del recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
2. Ponemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo con los 3 huevos. Tapamos y ponemos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 26 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Retiramos el recipiente Varoma. Ponemos las verduras en una ensaladera grande. Sazonamos al gusto y dejamos enfriar.
4. Sacamos los huevos, dejamos enfriar. Retiramos el agua al vaso. Pelamos los huevos y los ponemos en el vaso. Troceamos 3 sg, velocidad 3. Los añadimos a las verduras.
5. Añadimos el atún escurrido (el aceite lo podemos utilizar para hacer la mahonesa).
6. Ponemos mahonesa al gusto y servimos.
Origen de la receta: Imprescindible Thermomix TM31
La receta que os traemos hoy es nuestra típica ensaladilla rusa. Plato que admite muchos y variados ingredientes, todo adecuado a los gustos de los comensales.
Igual hoy no apetece, pues de nuevo hemos tenido que sacar las chaquetas y los paraguas, pero a principios de semana apetecía y mucho.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 personas)
Tiempo de preparación: 27 mn
Tiempo total: 2 h.
1Kg de patatas cortadas en cuadraditos
2 - 3 zanahorias, cortadas en dados pequeños
100 g, de guisantes (frescos o congelados)
100 g, de judias verdes, cortadas en trozos
3 huevos
Sal
200 g de atún en aceite de oliva
Mahonesa
600 g de agua (para el vaso)
Pimiento morron, aceitunas... (opcional)
Preparación:
1. Colocamos las patatas, las zanahorias, los guisantes y judías verdes dentro del recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
2. Ponemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo con los 3 huevos. Tapamos y ponemos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 26 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Retiramos el recipiente Varoma. Ponemos las verduras en una ensaladera grande. Sazonamos al gusto y dejamos enfriar.
4. Sacamos los huevos, dejamos enfriar. Retiramos el agua al vaso. Pelamos los huevos y los ponemos en el vaso. Troceamos 3 sg, velocidad 3. Los añadimos a las verduras.
5. Añadimos el atún escurrido (el aceite lo podemos utilizar para hacer la mahonesa).
6. Ponemos mahonesa al gusto y servimos.
Origen de la receta: Imprescindible Thermomix TM31
domingo, 6 de mayo de 2012
ALENTEJO (Garbanzos con pasta)
¡Feliz día a todas las mamas!
Hoy os traemos una receta típica portuguesa, en concreto de la región de Alentejo, situada al sur del país.
Es una receta fácil, rápida y muy completa, pues contiene verdura, pasta y legumbres.
Es perfecta para comer en familia, un plato de cuchara fantástico. Además es apto para vegetarianos.
¿Qué más podemos pedir?
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 4 personas)
200 g. de cebolla
4 ajos
60 g. de aceite de oliva
400 g. de tomates (maduros o triturado)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
70 g. de pimiento rojo
70 g. de pimiento verde
380 g. de pasta seca corta (tipo macarrón)
500 g. de garbanzos cocidos y escurridos
Preparación:
1. Poner la cebolla y los ajos en el vaso y trocear 5 seg, velocidad 5. Con la ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
2. Añadimos el aceite y programamos 5 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Incorporamos el tomate (si utilizamos tomates naturales maduros los picaremos durante 3 seg, velocidad 5).
4. Añadimos la hoja de laurel, la sal y los pimientos verde y rojo (si los niños protestan al ver trozos de pimiento "grandes" en la comida, antes de incorporar la hoja de laurel, picamos los pimientos a nuestro gusto). Programamos 7 min, temperatura Varoma, giro a la izda, velocidad cuchara. Añadimos el agua y programamos
5. Agregamos la pasta al vaso. Ponemos los garbanzos en el recipiente Varoma y los situamos en su posición. Programos 13 min, temperatura Varoma, giro a la izda, velocidad cuchara, o seguimos las instrucciones del paquete de pasta.
6. Una vez terminado el tiempo, retiramos el Varoma, sacamos la hoja de laurel y añadimos los garbanzos a la pasta, rectificamos de sal, si fuera necesario, y listo para comer.
Fuente de la receta: Ficha VORWERK, lo mejor de nosotros para su familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









