Mostrando entradas con la etiqueta Cenas rápidas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cenas rápidas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Salchichas a la cerveza con puré de patatas





Hola,

Más de un mes sin pasar por aquí, no sé si es debido a una falta de organización o a qué las horas del día no son suficientes para hacer tantas cosas como nos proponemos.

Seguro que un poco de ambas situaciones.

Lo que si os puedo decir, es que durante este mes hemos seguido comiendo, afortunadamente.

La receta de hoy, se la ví a Arguiñano, él no utiliza la thermomix, pero he adaptado la receta, pues me parece super útil, para ahorrar tiempo, tanto al cocinar como a la hora de fregar, y que mientras la thermo trabaja pues podemos hacer otras cosa.

Voy con la receta, es ideal para un sábado, domingo o una cena, pues se hace muy rápido.

Ingredientes:
(para 4 personas)

24 salchichas frescas
2 cebollas
2 dientes de ajo
400 ml. de cerveza
400 gr. de patatas
200 ml. de leche
80 gr. de aceite de oliva
Nuez moscada, pimienta
Sal
Perejil


Elaboración:

Salsa de cebolla:

1. Ponemos las cebollas y los ajos en el vaso. Troceamos 7 sg., vel., 5. Añadimos 30 gr. de aceite de oliva y sofreímos 8 mn., temp. Varoma., vel., 2.
2. Sazonamos y añadimos la cerveza. Programamos 10 mn., temp., Varoma., vel., 2. Finalizado el tiempo, podemos triturar la salsa o retirarla del vaso y reservar.

Puré de patatas:

3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las chuchillas, añadimos las patatas, la leche y sal. Programamos 30 mn., temp., 90º, vel., 1.
4. Finalizado el tiempo, incorporamos 50 gr. de aceite (o mantequilla), nuez moscada y pimienta (según nuestros gustos). Programamos 30 sg., vel. 3.

Salchichas (las hacemos mientras se hace el puré):

5. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y doramos las salchichas. Una vez tengamos todas las salchichas, incorporamos la salsa de cebolla y las cocinamos de 3 a 5 minutos.

6. Servimos las salchichas con la salsa y el puré. Adornar con un poco de perejil























Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tortilla de patata en hojaldre




Hola,

Cuanto tiempo desde la última entrada.

Espero hayáis tenido buen verano, y ahora con las pilar cargadas a por el otoño y después el invierno, bueno voy a parar que si no me plantó de nuevo en el verano. La verdad es que se me ha pasado tan rápido este año y no me importaría que fuese junio o julio de nuevo.

Bueno, voy a dejar de divagar, pues de nada me sirve.

Aún hace buen tiempo, y la receta de hoy nos vale tanto para tomarla en casa como en la terraza, acompañada de una buena ensalada o verduras a la plancha y un vinito fresquito, además de buena compañía.

Hasta ahora, había hecho siempre tartaletas de tortilla de patata, utilizando los moldes de magdalenas, pero lo cierto es que de esta forma se tarda menos y está de ¡rechupete!

¡Buen provecho!


Ingredientes:
(8-10 personas)

Masa de hojaldre (2 láminas)

200 gr. de cebolla
200 gr. de aceite de oliva virgen extra
500 gr. de patata cortadas en rodajas finas
Sal
6 huevos

Elaboración:

1. Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 4 sg., vel. 4.

2. Añadimos el aceite y programamos 7 mn., temp., Varoma, vel. cuchara.

3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas y un poco de sal. Programamos 15 mn., temp., Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.

4. Retiramos la mariposa. Volcamos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite sobrante.

Precalentamos el horno a 180º C.

5. En un bol, batimos los huevos, añadimos la sal, mezclamos e incorporamos las patatas. Dejamos que la patata se moje bien con el huevo.

6.  En el mercado encontramos hojaldre rectangular o formando un círculo, dependiendo del molde que utilicemos será mejor elegir uno u otro.
Yo utilicé un molde redondo de 24 cm de diámetro. En el fondo pongo papel de horno, para luego desmoldar mejor la preparación. Ponemos una lámina de hojaldre sobre nuestra base del molde, cubriendo las paredes del mismo. Vertemos las patatas y el huevo. Con la otra lámina, cubrimos y sellamos ambas láminas, formando un borde. Pintamos con un poco de huevo y horneamos 25 minutos a 180º C.

SIN THERMOMIX

En una sartén, ponemos la cebolla y la patata cortada en láminas finas. Freímos según nuestro gusto y añadimos la sal.

Escurrimos el aceite sobrante.

En un bol, batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla frita.

A partir de aquí continuamos con el paso 6.


Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

domingo, 18 de agosto de 2013

Pizza de salmón y alcachofa




Hola,

No podía irme de vacaciones, ¡me voy de vacaciones!, sin poner esta riquísima receta de pizza con alcachofas.

Creo que ya os lo he dicho, pero por si acaso no ha sido así, me chiflan las alcachofas.

Y ¿a quién no le gusta una buena pizza? Pues eso, podemos salir del paso bien pidiéndolas por teléfono o comprarlas en el super, pero no hay nada como una pizza hecha en casa.

No me enrollo más, que aún tengo que preparar algunas cosillas...


La receta de la masa de pizza la podéis encontrar aqui, en el caso de que os apetezca probar la masa que yo suelo hacer.

Y ahora vamos con el relleno.

¡Qué aproveche!



Elaboración:

1. Escurrimos bien las alcachofas y reservamos 1 corazón.

2. Ponemos el ajo en el vaso y con dos golpes de turbo lo picamos. Añadimos el aceite y programamos 2 mn., temp., Varoma, vel. 1.

3. Agregamos todas las alcachofas menos la que tenemos reservada, el romero, la sal y la pimienta (al gusto) y programamos 4mn., temp. Varoma, vel. 1. Incorporamos la nata y trituramos durante 1 mn., a vel., 7. Probamos y rectificamos la sal, si fuera necesario.

4. Extendemos la masa, bien cuadrada o redonda. La colocamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.

5. Vetemos la crema de alcachofa desde el centro hacia los bordes y espolvoremaos la mozzarella de forma regular. Ponemos el corazón de alcachofa que teníamos reservado en el centro.




6, Horneamos durante 12 - 15 mn., a 220º o hasta que este la masa a nuestro gusto.

7. Una vez saquemos la pizza del horno, distribuimos el salmón ahumado a nuestro gusto y abrimos el corazón de la alcachofa.





Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


martes, 13 de agosto de 2013

Pastel de verano

 
Hola,
Más de un mes desde la última receta, y aunque no os lo creáis, aún no me he marchado de vacaciones.

Para ser sincera, lo que menos estoy haciendo este verano es descansar, estoy super liada con un curso, con prácticas y exámenes..., ya nos decía un profesor que tuve en el Insti: "chicos estudiar, que es para vosotros" y que razón tenía.
Además, me he puesto cabezota y estoy también trasteando con Photoshop, claro que así me va, horas y horas delante del ordenador.
En fin, no os voy a aburrir con mis cosas.
La receta de hoy es doble, pues el MOJETE (típico en varias regiones de España), por sí solo, es una receta. Admite otros ingredientes, pero yo os he puesto los que habitualmente uso.
Si ya habéis bajado hacia abajo, habréis visto que  la receta es super sencilla, esta explicada en fotos, aún así, os pondré algunas notas:
 
  • Pan de molde, en el mercado ya existen varias marcas que tienen rebanadas más largas (según ellos para hacer enrollados), no obstante, si no los encontráis, ponéis rebanadas normales una pegada a la otra hasta conseguir el tamaño adecuado. Con un paquete de 20 rebanadas tenéis suficiente.
  • Los ingredientes utilizados, pueden variar en función de vuestro gusto, poner lo que más os apetezca.
  •  No es necesario utilizar ningún robot de cocina, salvo que tengáis la dependencia que tengo yo de mi Thermomix: cocer los huevos, trocear la lechuga, hacer la mahonesa, trocear el pimiento, la cebolla, las aceitunas y el huevo cocido para el mojete.
Empezar haciendo el mojete y después seguir el orden de las fotos o cambiarlo según vuestros gustos.
Este plato es ideal para recibir en casa, llevarlo a casa de nuestros familiares y/o amigos, de un día para otro gana en sabor, en fin, que no tenemos excusas para hacerlo.
¡Que aproveche!
 
 



Elaboración:





 
 
 

 



Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

miércoles, 19 de junio de 2013

Rellenos para sándwiches

Hola,
¿Cómo ha ido la semana? Seguro que a tope como todas, aunque mucho me temo que todos los que tenemos niños en el cole hemos tenido alguna tarea más, pues igual hemos tenido graduaciones, finales de liga, torneos varios, entrega de premios..., no sigo.
 
Algunas celebraciones las hemos realizado al aire libre, pues el tiempo acompañaba (no como esta semana, otra vez hemos tenido que sacar la chaqueta).
 
Pese a que realizar sándwiches sea algo normal, podemos darle nuestro toque, tanto con el relleno como con la forma.
 
Hoy os detallo dos rellenos muy buenos: atún con maíz y pasta de atún, huevo y pimiento. Ambos están buenísimos, nos permite prepararlos con un poco de antelación y se conservan bien si los tapamos con film transparente o un paño de cocina húmedo.
 
Podemos utilizar una gran variedad de panes de molde: integral, con frutos secos, con tomate, verduras...
 
Y para darles formas y hacerlos un poco más atractivos, podemos utilizar cortapastas, cuchillo o hacer rollitos y cortaros en medallones.
 
No me enrollo más.
 
¡Qué os aproveche!
 
Pasta de atún con maiz
 
Ingredientes:
 
90 gr. de atún en aceite (escurrido)
150 gr. de maíz
2 cucharadas de mayonesa
Pan de molde integral
 
Elaboración con Thermomix:
 
1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 seg., vel., 5.
 
2. Extendemos la pasta en el pan de molde.
 
Elaboración sin Thermomix:
 
1. Poner todos los ingradientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una pasta homogénea.
 
2. Extendemos la pasta en el pan de molde.


 
 
 
Pasta de atún, huevo y pimiento
 
 
 
Ingredientes:
80 gr. de atún en aceite escurrido
60 gr. de pimiento morron o piquillo en conserva
50 gr. de mayonesa
2 huevos cocidos
30 gr. de pepinillos en vinagre pequeños
Pan de molde
 
Elaboración con Thermomix:
 
1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y trituramos 5 seg., vel., 5. Con la espátula, bajamos la pasta hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar 5 seg., vel., 5.
 
2. Extendemos la pasta en el pan de molde.
 
Elaboración sin Thermomix:
1. Poner todos los ingradientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una pasta homogénea.
2. Extendemos la pasta en el pan de molde.
 

 


Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


martes, 11 de junio de 2013

Pollo a la soja


Hola,

¿Qué tal?

Ahora sí que sí, que ya llega el calor y nos tenemos que quitar algunas capas de encima. Las más previsoras habrán comenzado a comer más "ligero" hace tiempo, pero otras..., ¡en fin!

Pues hoy, os traigo una receta la mar de sencilla, pollo a la plancha, pero que mojadito unos 8 o 10 minutos en un adobo, esta para chuparse los dedos, ¡solo los dedos!, bueno, va, un poquito de pan también es admisible.

A los niños les encanta, además como esta jugoso, muchos de ellos se lo comerán mejor que si sólo está cocinado a la plancha.

Hoy no he usado la Thermomix, pero no penséis que le ha dado vacaciones, solo un respiro.

No os entretengo más,

¡Qué aproveche!

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo
Sal


Adobo:

3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
El zumo de medio limón
Un diente de ajo, muy picado o machacado

Elaboración:

1. Ponemos en un bol todos los ingredientes del adobo y mezclamos muy bien.

2. Introducimos los filetes de pollo en el adobo, unos 8 minutos. Si los dejáis más, el pollo comienza a soltar agua y el adobo no está tan rico.

3. Ponemos la sartén al fuego, y hacemos los filetes a la plancha, añadiendo algunas cucharadas del adobo.

4. Servir y degustar.


Seguro que en la barbacoa, también están de rechupete. ¡Habrá que probarlos!

Fuente: sinsalirdemicocina

Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


miércoles, 20 de febrero de 2013

Alcachofas con jamón





Hola,

¿Cómo va la semana?

Ya pasaron los carnavales, San Valentín y ahora nos tenemos que preparar para Semana Santa, que aunque falten algunas semanas, enseguida llega.

Hoy de nuevo os presento un planto con alcachofas, ya os comenté que es una verdura que me gusta mucho y además está en temporada por lo que su precio es menor, razón doble para comprar más a menudo.

Además la preparación de hoy es una gozada, pues una vez limpias las alcachofas, ponemos todos los ingredientes en la Thermo, programamos y listo, ¡a comer!

¡Que aproveche!

Ingredientes:
(para 4 personas)

1200 - 1500 gr. de alcachofas
1 ramita de perejil o 1/2 limón
100 gr. de jamón (si es ibérico, mejor)
50 gr. de aceite de oliva
1 diente de ajo
el zumo de 1/2 limón
100 gr. de agua
1 pellizco de sal

Elaboración:

1. Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores. Las cortamos por la mitad y las ponemos en bol con agua y la ramita de perejil o 1/2 limón para evitar que se oxiden.

2. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos todos los ingredientes al vaso y programamos 20 mn., temp., Varoma, vel. 1.

3. Dejamos reposar unos minutos en el vaso y servimos.

lunes, 11 de febrero de 2013

Croque Monsieur (Sánchwich disfrazado)





Hola,

¿Cómo ESTAN USTEDES?

Este ha sido nuestro lema este año para carnavales. En primer lugar hemos homenajeado a nuestro gran Miliki (muchos hemos crecido riendo y cantando sus canciones) y en segundo lugar hemos puesto un toque de humor para parar "la que está cayendo" y no me refiero sólo a la nieve (hoy nieva en el norte de Madrid).

Pues después de desfilar, marcarnos unos bailes en la plaza del pueblo, tocaba reponer fuerzas y para ello que mejor que un sánchwich calentito, rápido y que según sea la capacidad de la bandeja que usemos, podemos hacer 8 a la vez.

Seguro que más de uno lo ha tomado en la cadena de restaurantes Vip's, lo cierto, es que no sé si aún sigue en la carta, pues hace bastante que no me paso por dicho lugar.

No os entretengo más,

¡Qué aproveche!






Ingredientes:
(para 10 raciones)

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
20 rebanadas de pan de molde
10 lonchas de jamón de york
10 lonchas de queso
150 gr de champiñón laminado (opcional)
100 gr de queso emmental rallado (para gratinar)

Bechamel

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
10 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de harina
800 gr de leche
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada

Preparación:

1. Encendemos el horno a 180ºC.

2. Pincelamos la base de la bandeja dónde vayamos a poner los sánchwiches con mantequilla. Ponemos 10 rebanadas de pan de molde, sobre cada rebanada ponemos una loncha de jamón de york y otra de queso. Cubrimos con otra rebanada de pan. Ponemos mantequilla sobre éstas rebanadas. Introducimos la bandeja en el horno.

3. Si hemos decidido poner champiñón, a los 5 mn, ponemos las láminas sobre las rebanadas de pan y volvemos a meter la bandeja en el horno.

Bechamel

4. Ponemos en el vaso la mantequilla y el aceite y programamos 1 mn., temp., 100ºC, vel. 2.

5. Abrimos la tapa, y ponemos la harina alrededor de las cuchillas. Programamos 2 mn., temp., 100ºC, vel. 1.

6. Añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos 5 seg., vel. 7. Programamos 8 mn., temp., 100ºC, vel., 4.

7. Cubrimos los sándwiches con la bechamel. Espolvoreamos con el queso y gratinamos hasta dorar el queso.

8. Servimos