Mostrando entradas con la etiqueta Helados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Helados. Mostrar todas las entradas
lunes, 30 de julio de 2012
Helado de caramelo
Hola,
Otra vez aquí, con vosotros. Esta vez con una receta súper sencilla, muy fresquita y con unos ingredientes que fijo tenéis en vuestra despensa.
Si hasta ahora, no habéis hecho helados, ¡animaros! es muy fácil y agradecido, pues a los niños y no tan niños con este calor se les iluminará la cara si de postre ponéis un helado casero.
Probarlo y nos contáis.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 personas)
300 gr de leche fresca
200 gr de nata
50 gr de azúcar
4 yemas de huevo
100 gr de caramelo líquido
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
Elaboración:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 mn, temperatura 90ºC, velocidad 4. Volcar a un recipiente hermético apto para congelar, dejar enfriar y meterlo en el congelador durante un mínimo de 4 horas.
2. Cortar el bloque en trozos e introducirlos en el vaso. Programar 20 sg, velocidad 4. Con este paso conseguiremos que quede cremoso y comerlo, o bien lo volvemos a introducir en el congelador hasta su utilización.
Nota: este helado se puede acompañar con nata, frutos secos, barquillos, en fin, al gusto del consumidor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

