Mostrando entradas con la etiqueta Verduras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Verduras. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de abril de 2013

Rehogado de guisantes



Hola,

¿Qué tal? ¿Cómo os ha ido estas dos semanas?

Lo primero pediros disculpas por este paréntesis, pero el día a día unido a situaciones familiares no previstas (nada graves) no nos han permitido estar en contacto.

Bueno, como de nuevo tenemos una situación climatológica un "poco" desagradable, nada mejor que un guiso para entrar en calor, y si encima utilizamos productos primaverales, tenemos un plato, rápido, bueno, barato y lleno de color.

No sé si a vosotros os pasa, pero a mi ir a comprar fruta y verdura en esta época, me pierde, pues compraría un poco de cada, hay tanta variedad, olores y colores frescos, que me apetece todo.

Voy con la receta.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 4 personas)

3 huevos
100 gr. de cebolla
50 gr. de pimiento rojo
2 ajos
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de tomillo
500 gr. de patatas peladas y cortadas en trozos
Unas hebras de azafrán
1 ramillete de hojas de perejil picadas
700 gr. de agua
500 gr. de guisantes frescos o congelados

Elaboración:

1. Envolvemos los huevos en film transparente y los ponemos en el Varoma.

2. En el vaso, ponemos la cebolla, los ajos, el pimiento, el tomillo y el aceite. Troceamos 4 sg., vel. 4. Sofreímos 4 mn., temp. Varoma, vel. cuchara.

3. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas, la sal, el azafrán, el perejil y el agua. Programamos 25 mn., temp., Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara. Situamos el recipiente Varoma en su lugar.

4. Terminado el tiempo, retiramos el recipiente Varoma. Programamos 8 mn., temp., Varoma, giro a la izda., vel. cuchara y con la máquina en marcha añadimos los guisantes por el vocal. Pelamos los huevos y los cortamos en rodajas.

5. Vertemos el guiso en una fuente y decoramos con los huevos.


Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

lunes, 11 de marzo de 2013

Calabacines con alcachofas

 
 
 

Hola,

En toda la semana pasada pudimos hacer ninguna publicación. No os ocurre que a veces sin un motivo determinado, todo es un correr, correr y nos vemos en la obligación de dejar cosas para el día siguiente.
Claro que si añadimos que hemos tenido a los 2 peques con la gripe de este año, que tiene una duración de nada menos que 1 semana, se dice pronto, pero pobrecitos, una semana con sus días y sus noches de fiebre, mocos, tos y ahora "rezando" para que no nos toque a ningún otro de los miembros de la familia.

Hoy vamos a comenzar la semana con una receta de verduras, rápida de preparar y cargada de vitaminas, pues seguro que nos van a venir muy bien para llevar a buen fin todos nuestros quehaceres.

La foto no es muy buena, pero como el plato esta buenísimo y volverá a caer, haremos otra foto para que el resultado se vea bien. Pues con la vista también se come.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 2-3 personas)

200 g de calabacín
150 g de alcachofas (2)
150 g de cebolla
150 g de tomates
50 g de aceite
1 diente de ajo
Pimienta
Sal

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso el aceite y programamos 5 mn., a temp. Varoma.
2. Añadimos el ajo y la cebolla y se trocea durante 4 sg., vel. 4, pasado este tiempo programamos 8 mn., temp. Varoma para sofreír.
3. Mientras tanto, cortamos los calabacines y los tomates en dados y las alcachofas en 8 partes.
4. Ponemos la mariposa y añadimos el tomate, las alcachofas, los calabacines, la sal, y la pimienta. Programamos 15 mn., temp. Varoma, velocidad cuchara.

 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Alcachofas con jamón





Hola,

¿Cómo va la semana?

Ya pasaron los carnavales, San Valentín y ahora nos tenemos que preparar para Semana Santa, que aunque falten algunas semanas, enseguida llega.

Hoy de nuevo os presento un planto con alcachofas, ya os comenté que es una verdura que me gusta mucho y además está en temporada por lo que su precio es menor, razón doble para comprar más a menudo.

Además la preparación de hoy es una gozada, pues una vez limpias las alcachofas, ponemos todos los ingredientes en la Thermo, programamos y listo, ¡a comer!

¡Que aproveche!

Ingredientes:
(para 4 personas)

1200 - 1500 gr. de alcachofas
1 ramita de perejil o 1/2 limón
100 gr. de jamón (si es ibérico, mejor)
50 gr. de aceite de oliva
1 diente de ajo
el zumo de 1/2 limón
100 gr. de agua
1 pellizco de sal

Elaboración:

1. Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores. Las cortamos por la mitad y las ponemos en bol con agua y la ramita de perejil o 1/2 limón para evitar que se oxiden.

2. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos todos los ingredientes al vaso y programamos 20 mn., temp., Varoma, vel. 1.

3. Dejamos reposar unos minutos en el vaso y servimos.

jueves, 31 de enero de 2013

Alcachofas a la cerveza



Hola,

¿Cómo va la semana?

Esperamos y deseamos que bien. Hoy os traemos una receta con una verdura que esta en temporada y por lo tanto hay que aprovechar el momento.

Cierto es que la alcachofa no gusta a todo el mundo, pero a quién le gusta le vuelve loco, como es mi caso (MJ), me chifla: cocida, frita, en salsa, de acompañamiento, en ensalada...

Para evitar que se pongan negras según las vamos limpiando, podemos frotarlas con un limón o tener un bol con agua y zumo de limón.

Animaros a hacer la receta es muy fácil y esta ummmmmmmmmmmmm ¡de rechupete!

¡Buen provecho!


Ingredientes:
(para 4 personas)

2 ajos
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada rasa de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1 pizca de pimienta blanca
Unas hebras de azafrán
330 gr de cerveza
600 gr de alcachofas limpias partidas por la mitad
100 gr de beicon cortado en tiras

Elaboración:

1. Poner los ajos en el vaso y trocear durante 5 seg, vel. 5.

2. Bajar los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadir el aceite y sofreír 7 min., temp. Varoma, vel. 1.

3. Agregamos la maicena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafrán. Mezclar 5 seg., vel. 5.

4. Añadimos la cerveza y las alcachofas. Programamos 12 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

5. Agregamos el beicon y programamos 8 min.,  temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.





martes, 22 de enero de 2013

Coliflor con crema de calabacín



¡Buenos días!

Hoy os presento una receta muy rápida y de aprovechamiento: Coliflor al vapor regada con crema de calabacín.

La receta de la crema de calabacín, es la que ya tenemos publicada en una entrada anterior. Y la coliflor esta realizada al vapor en el Varoma.

Pocos son los niños que toman todas las verduras "enteras" y claro, a los padres nos toca muchas veces tomar las verduras en crema si no queremos estar cocinando la misma verdura de diferentes formas.

Aún así, la coliflor no gusta a todos los niños, ni en crema, ni cocida ni al vapor.

Una noche que los niños tomaban su crema de calabacín y nosotros (los adultos) coliflor, sobraba un dedito de crema y como en casa no se tira nada de nada, en lugar de ponerme aceite y vinagre, decidí salsear la coliflor con la crema de calabacín y fue todo un acierto, pues estaba buenísima.

¡Que aproveche!

Ingredientes:

1 coliflor
500 ml agua
Crema de calabacín

Elaboración:

1. Poner la coliflor en ramilletes en el recipiente Varoma.

2. Ponemos el agua en el vaso, lo cerramos, colocamos el recipiente Varoma en su lugar y programamos 25 min, temp. Varoma, vel. 2.

3. Servimos la coliflor con la crema de calabacín.

sábado, 20 de octubre de 2012

Tarta salada de puerros





Hola,

¿Cómo ha ido la semana?

Fijo que además de todas las tareas habituales, hemos tenido que incluir cambio de armarios y toda la tarea que conlleva. En mi casa lo peor no es cambiar la ropa y limpiar el armario, lo peor es conseguir que los niños se prueben la ropa de la temporada del año pasado, para al final comprobar que no les vale y ¡horror! pensar en tener que ir de compras y que vuelvan a probarse ropa. ¡Uf!, no lo quiero ni pensar.

Para contrarrestar esta situación, hoy os traigo una receta, rápida, económica y muy rica. Su sabor te hace olvidar el estrés vivido durante la semana, lástima que se coma tan rápido.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 8 personas)

Masa quebrada

350 gr. de harina de repostería
130 gr. de mantequilla fría en trozos pequeños
70 gr. de agua
1 pellizco de sal
1 cucharada de levadura química en polvo

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180ºC

2. Verter en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden en que aparecen en la lista de ingredientes. Programamos 15 seg, vel. 6.

3. Ponemos la masa en una bolsa de plástico y dejamos reposar en el frigorífico durante 15 min. Esta masa no debe trabajarse mucho.

4. Estiramos la masa con el rodillo, cubrimos un molde de quiche de unos 26 cm. de diámetro y base desmoldable y horneamos a 180ºC durante 10 min. Retiramos del horno y reservamos. NO APAGAMOS EL HORNO.

Relleno

50 gr. de mantequilla
3 puerros limpios (sólo la parte blanca) en rodajas
200 gr. de nata
4 huevos
150 gr. de queso rallado
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta molida

Elaboración:

5. Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla y los puerros. Programamos 10 min, temp 100ºC, veloc. 2.

6. Agregamos la nata, los huevos, el queso, la sal y la pimienta y mezclamos 30 sg, veloc. 4.

7. Vertemos el contenido sobre la masa que teníamos reservada y lo llevamos al horno durante 25 min. Servimos caliente o templado.





Nota: fuente de la receta Mª Ángeles Ruiz.

jueves, 5 de julio de 2012

Júdías verdes rehogadas con sofrito de pimiento verde


























¡Hola!

¿Cómo va todo? Sin darnos cuenta, ya estamos en julio.
No sé el motivo, pero cómo que apetece menos estar en la cocina, comer ciertos alimentos..., en fin será el calor, oír a los niños chapotear en la piscina, la operación bikini, podemos buscar mil razones, el resultado es que queremos cocinar rico, sano y en poco tiempo.

Hoy os traemos un primer plato que cunde bastante y que dependiendo de los comensales, podemos guardar una parte en el congelador o volverlo a comer dentro de un par de días.

Además con este plato, nuestros niños (los cuatro) sorprendentemente se comen las judías verdes que da gusto verlos. Quizás sea la textura que adquieren las judías al cocinarse al vapor, o el sabor del beicon, no lo entendemos muy bien, pero nos da igual, lo importante es que cuando les decimos que hoy de primero tenemos judías verdes con beicon, ¡lo celebran!

Probarlo y nos contáis que tal vuestros niños.

¡Buen provecho!

Ingredientes para el recipiente Varoma:

1 Kg de judías verdes frescas (sin hebra y cortadas longitudinalmente)

Ingredientes para el sofrito:

2 dientes de ajo
800 g de cebolla cortada en cuartos
350 g de pimiento verde en trozos
1 cucharada de sal
1 pellizco de pimienta molida
80 g de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para 2 raciones:

25 g de aceite (opcional)
50 g de beicon o jamón ibérico en trozos
100 g de sofrito de pimiento verde
300 g de judías verdes al vapor

Elaboración:

1. Poner las judías verdes en el recipiente Varoma. Reservar

2. Trocear la cebolla y los ajos, 4 seg, velocidad 4. Si lo queremos más pequeño, aumentamos la velocidad. Reservamos.

3. Ponemos los pimientos en el vaso y troceamos 3 seg, velocidad 4.

4. Añadimos al vaso la cebolla reservada, la sal, pimienta y el aceite. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 mn, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Nota: Si no queremos hacer un kilo de judías verdes, podemos aprovechar y realizar una pechuga de pollo rellena al vapor, añadir junto a las judías otras verduras.

Una vez terminado el tiempo, retiramos del vaso el sofrito y reservamos.

Elaboración de las 2 raciones:

5. Ponemos el beicon en el vaso y programamos 5 mn, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Podemos añadir el aceite en este punto si en nuestro gusto, personalmente creo que no es necesario).

6. Añadimos el sofrito y las judías verdes. Programamos 5 mn, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

7. Servimos

Nota: en el caso de realizar más de 2 raciones, incrementaremos los tiempos 1 mínuto más por cada ración, en cada paso.

Fuente: clase de cocina con Thermomix

sábado, 23 de junio de 2012

Crema de Calabacín: ¿es la de papá?



















 



Hola,

Os preguntaréis de donde sale el título de la receta, la respuesta es muy simple, los niños se la comén mejor cuando les digo que la ha hecho su padre, una veces es verdad y otras no, pues lo cierto es que nunca nos sale igual, pero ellos se la comen tan contentos.

Esta crema la solemos hacer casi semanalmente, pues es un forma de que los niños coman verduras y al tenerla de fondo de nevera, si la tarde se complica, nos encontramos la mitad de la cena preparada.

Como todas las preparaciones admite otros ingredientes o cantidades, no obstante, esta es la receta que mas gusta en casa (y os aseguro que hemos probado bastantes).

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 6 tazas)

50 gr. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de matequilla
2 ajos
3 puerros
700 gr. de calabacín (ya pelado)
700 gr. de leche semidesnatada
Sal
3 quesitos
Pimienta blanca

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso los ajos, los puerros (solo la parte blanca), la mantequilla y el aceite. Programamos 5 min, temperatura Varoma, velocidad 3. En los primeros segundos ponemos la velocidad 6 para triturar y luego la bajamos al 3.

2. Añadimos los calabacines troceados, la leche y salpimentamos. Programamos 20 min, temperatura 90º velocidad 3.

3. Finalizado el tiempo, trituramos 20 seg, velocidad 8.

4. Añadimos los quesitos y programamos 4 min, temperatura 90º, velocidad 6.

5. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

miércoles, 6 de junio de 2012

Setas al ajillo

Hola,

De nuevo os tenemos que pedir disculpas por los días transcurridos sin publicar ninguna entrada nueva.
Desde el día 22 hasta hoy, hemos tenido bastantes actividades tanto Elisa como yo. Más cumples, comida y teatro en grupo, viajes y la finalización de una relacción laboral que ya tenía algunos años, pero bueno si el refranero español funciona, espero poder aplicarme: "No hay mal que por bien no venga".

Hoy os traemos una receta, rápida, fácil y de fondo de nevera, pues nos puede servir para improvisar un aperitivo, acompañar una carne, o si no hay mucho apetito, una cena ligerita.

¡Buen provecho!

Ingredientes:

Tiempo con Thermomix: 12 mn, 4 sg.
Tiempo total: 15 mn

4 dientes de ajo
1 ramillete de peregil (sólo las hojas)
400 g. de setas troceadas
1 cayena (opcional)
50 g. de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta (al gusto)

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso los ajos y el peregil y programamos 4 sg, velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes. Programamos 12 mn, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3. Comprobamos que las setas han quedado a nuestros gusto. De no ser así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Nota: podemos sustituir las setas por champiñones.

Fuente: Imprescindible Thermomix 31