Mostrando entradas con la etiqueta Bizcochos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bizcochos. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de julio de 2013

Bizcocho con cabello de ángel


Hola,

¿Qué tal?

Han pasado varias semanas desde la última publicación, semanas muy intensas y con algún "borrado" sin querer de la carpeta con las fotos de los platos realizados pendientes de publicar.

Ni que decir, que no las he podido recuperar, en fin, ya no vale la pena lamentarse.

Los niños ya están de vacaciones y el calor parece que está llegando para quedarse, por lo que, encender el horno ya habrá que pensárselo o hacer como hago yo, que cuando lo enciendo hago un par de cosas y así solo paso un rato de calor artificial.

Normalmente suelo aprovechar algunas elaboraciones para introducir alimentos que los niños no suelen comer, es decir, se los disfrazo.

En esta ocasión, tenía un bote de cabello de ángel en la despensa. En principio mi idea era simple, hacer unas empanadillas con hojaldre rellenas de cabello de ángel, pero, sabía que los niños no las iban a comer, motivo por el cual arriesgue y pensé en hacer un bizcocho, cambiando la fruta por el cabello de ángel.

El resultado, espectacular, un bizcocho jugoso, dulce (en le próximo quitaré un poco de azúcar). Lo único "negativo" a destacar, es que, no es un bizcocho para desayunar, sino mas bien, para tomar a media tarde.

Voy con la receta

¡Que aproveche!

Ingredientes:
(Molde 35 x 24)

4 huevos L
350 gr. de azúcar
200 gr. de aceite
400 gr. de nata
1 limón (piel y zumo)
1 pellizco de sal
20 gr. de levadura química
340 gr. de harina
1 lata de cabello de ángel

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C (calor arriba y abajo)

Engrasamos el molde con mantequilla o ponemos papel de horno (lo pegamos al molde con mantequilla). Reservamos

1. Pesamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 10 sg., vel. 10. Reservamos

2. Con la mariposa puesta, incorporamos al vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 mn., 37º C, vel., 3.5. Terminados los 6 mn., programamos el mismo tiempo y velocidad anterior, sin temperatura.
3. Añadimos el aceite y la nata y mezclamos, 10 sg., vel. 3.

4. Incorporamos el zumo de limón y su ralladura y mezclamos 8 sg., vel. 3.

5. Retiramos la mariposa, y añadimos la harina, levadura y sal que teníamos reservado. Mezclamos 15 sg., vel., 6.

6. Volcamos a un bol, añadimos el cabello de ángel y mezclamos con la espátula, hasta conseuir una mezcla uniforme.

7. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 mn., o hasta que esté cocido.


Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Kringle Estonia




Hola,

Seguimos con las pruebas para las comidas de Navidad.

Hoy os traemos un postre - bizcocho espectacular tanto en apariencia como en sabor. He de confesar que me chifla la canela, con lo cual en cuanto lo vi en la clase de Navidad que este año se están celebrando en las delegaciones de Thermomix, no me lo pensé y según llegue a casa comprobé si tenía los ingredientes y me puse manos a la obra.

He de deciros que casi lo pude probar, pues lo lleve a casa de mi hermana que celebra años y santo y eramos como unos 20 o 22 a la mesa, me tocó hacer los cafés y cuando terminé se lo habían comido todo, todo y todo, bueno me había reservado un trocito.

No pasa nada, me voy a hacer otro (esta vez para mi solita, bueno compartiré...).

¡Buen provecho!

Ingredientes:

Masa
30 gr de azúcar
La piel de 1/2 limón
120 gr de leche
30 gr de mantequilla
15 gr de levadura fresca de panadería
1 yema de huevo
300 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Relleno
50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
60 gr de azúcar
2 cucharadas de canela molida
50 gr de nueces picadas gruesas o frutas confitadas

Glaseado
20 gr de clara de huevo ligeramente batida
50 gr de azúcar glas.

Elaboración

Masa
1. Ponemos el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 15 seg, vel. 10.

2. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y añadimos la leche, la mantequilla y la levadura. Programamos 1 min, temp. 37º, vel. 2.

3. Añadimos la yema y mezclamos 4 seg, vel. 3.

4. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 min, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, le damos forma de bola y la dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico, hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora, dependerá de la temperatura de nuestra cocina).

Relleno
5. Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela y mezclamos 30 seg, vel. 3.

6. Precalentamos el horno a 180ºC.

7. Cuando la masa haya doblado su volumen, la ponemos encima de nuestra encimera o lamina de silicona y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un rectángulo de aprox. 40x50 cm. Untamos la masa con el relleno (nos podemos ayudar con la parte trasera de una cuchara sopera), espolvoreamos con la nueces y enrollamos por la parte más ancha. Cortamos el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Cruzamos la masa de forma que el corte quede hacia arriba y unimos los extremos formando una rosca.
Ponemos un papel de horno en la bandeja y horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
Mientras tanto, preparamos el glaseado mezclando en un bol la clara de huevo y el azúcar glas.




Glaseado
8. Cuando lo saquemos del horno, lo pintamos con el glaseado.

Podemos tomarlo una vez ha enfriado o un poco templado (va en gustos).

martes, 11 de septiembre de 2012

Bizcocho al aroma de cerezas



Hola,

¿Cómo va la vuelta al cole? Espero y deseo que bien, pues lo cierto es que cuesta un poquito volver a "modificar" la hora del despertador, meter prisa a los niños para que se tomen el desayuno, pedirles que más tarde nos cuenten lo que han soñado..., repasar que la mochila vaya completa, que no se olviden de peinarse, ¡uffff!

Hoy os traigo un bizcocho, cuyos ingredientes son sencillos, salvo que este verano compré un aroma de cerezas y decidí que había llegado el momento de probarlo. Sólo su olor me transporto a las tardes de paseo con los amiguitos tomando el Chupa Chus Coyac, si ese rojo con su chicle en el interior, ¡de vicio!

El aroma lo adquirí en www.foodecora.com.

Probarlo, no os arrepentiréis.

¡Buen provecho!


Ingredientes:
(para 8 raciones)

La piel amarilla de 1 limón
150 gr. de azúcar
3 huevos
120 gr. de girasol
130 gr. de leche desnatada
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
Aroma de cerezas

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180º

2. Poner la piel de limón y el azúcar en el vaso. Programar 30 seg, velocidad progresiva 5-10

3. Sin abrir el vaso, añadir los huevos, el aceite y la leche. Añadir unas gotas de aroma de cereza. Programar 30 seg, velocidad 7.


4. Incorporar la harina, la levadura y la sal. Mezclar durante 6 seg, velocidad 4.

5. Terminar de mezclar con la espátula y verter en un molde, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

6. Hornear durante 30 minutos. El tiempo puede variar dependiendo del horno.




martes, 12 de junio de 2012

Cake pops "Marcianos y Manzanas"

Hola,

Cómo ya os contabamos en una entrada anterior, en el mes de mayo, celebramos muchos cumples, entre ellos los de Pablo e Irene.

Este año, ambos eligierón para obsequiar a sus compis del cole, unos cake pops. Afortunadamente y después de muchos meses de búsqueda, me hice con el estupendo libro de cake pops de Bakerella.

Pablo eligio unos "marcianos" monisímos e Irene eligio unas "manzanitas" (supongo que le recordaran a Blancanieves).

A continuación os dejo la receta utilizada en esta ocasión y unas fotos de los cake pops.

Os animo a que los hagais, los niños pueden ayudar y si el resultado no es "bonito", el sabor sin duda será excelente.

¡Buen provecho!

En esta ocasión el bizcocho utilizado fue RED VELVET CAKE, un bizcocho esponjoso, humedo y de color rojo.

Ingredientes:

La receta que utilizo la encontré en el blog de "elrincondebea", en la red he visto otras recetas parecidas, pero esta es la receta que utilicé la primera vez que hice este bizcocho y me gusto, por lo tanto ¿para que voy a cambiar? Os recomiendo que visitéis el blog de Bea, es estupendo. (www.elrincondebea.com)

240 ml. de aceite de oliva suave
240 ml. buttermilk o suero de leche
2 huevos XL
2 cucharadas de colorante rojo alimentario (Wilton, Americolor)
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40 gr. de cacao en polvo
350 gr. harina normal
250 gr. de azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º

Preparamos el molde que vayamos a utilizar, en este caso nos da igual que sea redondo, cuadrado, rectangular, pues tenemos que destrozar el bizcocho para hacer los cake pops.

Pesamos por un lado todos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal, bicarbonato sódico y cacao en polvo.

En el vaso de la thermomix vamos añadiendo el aceite, butthermilk, huevos, colorante vinagre y extracto de vainilla. Mezclamos durante 1 mn, velocidad 2.

Importante: el butthermilk no se encuentra en todas las tiendas (en algunos Alcampos si lo hay), no obstante lo podemos hacer en casa.

Buttermilk casero:

250 ml. de leche desnatada o semidesnatada
15 ml dee zumo de limón

Echar el zumo de limón a la leche. Remover y dejar reposar un mínimo de 10 minutos a temperatura ambiente. La apariencia debe ser similar a la leche cortada o yogur muy líquido.

Una vez mezclados los ingredientes líquídos, añadimos los ingredientes sólidos en tres veces (previamente los habremos tamizado). Velocidad 2, dejar de mezclar una vez estén integrados todos los ingredientes.

Volcamos la masa en nuestro molde y horneamos unos 35 minutos (el tiempo dependerá de nuestro horno). Pinchamos con una brocheta el bizcocho y si sale limpia, sabremos que ya esta hecho.

Dejamos en friar en el molde unos 10 minutos y sacamos a una rejilla.

CAKE POPS Marcianos

(para unas 48 unidades)

750 gr. de bizcocho
750 gr. de chocolate (Candy Mels)
2 recipientes de plástico profundos aptos para microondas
48 palitos
1 plancha de poliestireno
96 pipas de girasol bañadas en chocolate negro

Decoración

En primer lugar, trituramos a velocidad 7 la cantidad de bizcocho que necesitamos para realizar nuestros marcianos.

Después añadimos al bizcocho: queso cremoso, crema de cacao o queso cremoso con Milka. Tenemos que añadir la cantidad necesaria para que el bizcocho triturado se deje moldear (apróximadamente unos 200 gr de la crema elegida).

Hacemos bolas de unos 25gr cada una. Le damos la forma deseada y las pasamos al frigorífico.

Cogemos los recipientes dónde vamos a derretir los chocolates. En el caso de los marcianos los colores elegidos fueron el verde y el rosa. Ponemos la mitad de cada cocholate en el recipiente correspondiente. Podemos derretir el chocolate al baño maría, pero con cuidado es mucho mejor hacerlo en el microondas (podemos usar la función de descongelación).

Una vez nuestro chololate, tenga la testura adecuada para poder bañar o mojar nuestras bolitas, sacamos unas pocas de la nevera, cogemos un palito y mojamos la punta en el chocolate para luego insértarlo en el extremo en punta, sin empujarlo más que hasta la mitad. Realizamos esta operación con todos nuestros marcianos.

A continuación y comenzando por los primeros a los que pusimos el palito, los bañamos en el chocolate, retirando el exceso de cobertura, dando unos ligeritos golpes en la muñeca de la mano que jujeta el cake pops con la otra mano (perdonar si no me explico bien). Una vez bañado y retirado el exceso de chocolate, clavamos en un plancha de poliestireno nuestro marciano para que se seque.

Con un palillo ponemos una pequeña cantidad de chocolate (del color de la trufa) en el lugar dónde vayamos a poner los ojos. Pegamos dos pipas. Dejamos que se sequen y los envolvemos o nos los comemos.

CAKE POPS Marzanas

Los productos utilizados son los mismos, salvo el chocolate, que en esta ocasión era de color rojo.

Para imitar al rabito de la manzana, utilizamos sticks salados.