Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de mayo de 2013

Tortitas, Feliz Día de la Madre





Hola,

¡Feliz día a todas las mamas y futuras mamas!

Quizás no sean las tortitas más bonitas que hayáis visto, ni las mejores fotos, pero sin duda para mí son las mejores del mundo mundial.

Las cosas que hacen pensando en nosotros y para nosotros no tienen precio y ya si lo hacen los niños, en fin, da igual el aspecto y el sabor, todo nos sabe bien, que digo bien.... ¡mejor que bien!

El día de hoy, pese a ser domingo, ha comenzado con el despertador, pues anoche ya me anunciaron que me harían el desayuno y para su desgracia, normalmente soy la primera en levantarme y les pedí que por favor, no me hicieran estar en la cama mucho tiempo despierta, pues por más que lo intento, no puedo, me despierto y salto (literalmente) de la cama, así que los pobres, se pusieron el reloj y mientras el niño y el papa, han cocinado, la niña me ha entretenido.

Sólo puedo darles las gracias, además estaban buenísimas.


Os dejo la receta que han utilizado:

Ingredientes:

200 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de sal
50 gr. de aceite de girasol
30 gr. de azúcar
300 gr. de leche
2 huevos
Mantequilla (para pincelar la sartén)
Nata montada, chocolate, caramelo líquido, etc para acompañar.

Elaboración:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 30 sg., vel. 5. Bajamos los restos que tengamos en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

2. Programamos 30 sg., vel. 5.

3. Vertemos la masa en un recipiente, y lo dejamos reposar en el frigorífico, 10 mn.

4. Pincelamos una sartén con mantequilla y añadimos una porción de masa, cuando comiencen a salir burbujas en la superficie, damos la vuelta.

5. Servimos acompañadas de mermelada, chocolate, nata, siropes, et.



Nota: las fotos las he tomado prestadas de mi blog: lacocinadecocoeches.blogspot.com.es (repostería creativa)

Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

domingo, 3 de marzo de 2013

Galletas rellenas "princesa"



Hola,

¿Cómo ha ido la semana?

Lo cierto es que ha sido una semana muy indicada para encender el horno, ¡que frío!, en el centro hemos tenido nieve el día previsto y el no previsto, 2 días seguidos, ideal para hornear.

He bautizado las galletas "princesa", pues lo cierto que es me dije en lugar de comprar las famosas galletas comerciales que todo conocemos o alguna marca blanca (sinceramente, no tienen nada que ver unas con otras), pues vamos a hacerlas en casa.

El sabor de estas galletas no me recordaba a las comerciales, pero están buenisssssssimas, por lo que desde ahora, serán unas galletas a repetir en casa.

No recuerdo la cantidad que salieron, pues fueron vistas y no vistas.

¡Que aproveche!

Ingredientes:

250 gr. de harina
80 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. de coco rallado
1 yema de huevo
1 cucharada de azúcar vainillado o esencia
Una pizca de sal

Relleno:

75 gr. de chocolate negro postres
75 gr de chocolate blanco postres
Un chorrito de nata para cada chocolate


Elaboración:

1. En el vaso ponemos la harina, el coco, los azúcares, el pellizco de sal y tamizamos 10 sg., vel. 10.

2. Incorporamos la mantequilla cortada en trocitos y programamos 30 sg., vel. 6.

3. Añadimos la yema de huevo. Programamos 1 mn., vel. 6. El aspecto resultante se asemeja a la masa quebrada. Ponemos la masa en la encimera y la trabajamos hasta que la masa sea lisa y manejable.

4. Hacemos una bola, la tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera 1 hora mínimo.

5. Estiramos la masa y dejamos un grosor de unos 3 mm, si dejamos la masa más gordita, igual luego nos resultará un poco pesado de comer, pues tendremos 2 galletas más el relleno.

6. Cortamos las galletas con unos cortadores a nuestro gusto (redondo, cuadrado, con forma) y vamos dejando nuestras galletas en la fuente de hornear. Una vez cortadas todas las galletas, las dejamos reposar en el frigorífico unos 20 mn.

7. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Hornear hasta dorar, aproximadamente 10 mn (dependerá de cada horno). Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.

8. Preparamos los chocolates, con mucho cuidado deshacemos el chocolate y un chorrito de nata en el microondas.

9. Ponemos un poco de chocolate en el centro de una galleta y otra galleta encima, presionamos con cuidado para extender el chocolate.



miércoles, 13 de febrero de 2013

Rosquillas al horno


Hola,

¿Qué tal?

Ya estamos en mitad de la semana y ésta semana celebramos San Valentín. En las casas dónde tenemos niños, les hace mucha gracia y a los mayores también, pues vemos como hacen cartitas o pequeños detalles que entregan a su mejor amig@.

He querido matar dos pájaros de un tiro y no estoy del todo satisfecha, pues debido a mi desconocimiento en alcoholes, en lugar de poner en estas rosquillas aguardiente, puse aguardiente de orujo y después de probarlas, tengo claro que no son la misma bebida.

Lo cierto, es que hasta ahora, le pedía a mi madre aguardiente y me llenaba un frasquito y yo iba tirando, pero lo acabé hace algunas semanas y no lo había repuesto, motivo por el cual, una se va a la tienda, ve una botella que pone aguardiente y la coge, la paga, llega a casa y manos a la obra, llega el momento de añadirlo a la receta y ¡que raro!, no huele como el de siempre, y entonces nos leemos la etiqueta y descubres que has comprado aguardiente de orujo...

El resultado: que no saben como las roquillas que hace mamá, pero se dejan comer. Y como la receta es la misma, pues os la pongo a continuación, eso sí, para mi gusto están mucho mejor con aguardiente (cuando averigüe de qué es el aguardiente os lo pongo).

En cuanto a la forma, en mi casa se hacen en forma de caracola, pero tampoco me salían muy finas, por lo que aprovechando que se acercaba San Valentín, me dije, pues vamos a darle forma de corazón y yo creo que pueden pasar.

Os deseamos un feliz día, pero no olvidéis que el amor o la amistad es mejor si se celebra todos los días.

¡Que aproveche!

Ingredientes:

500gr de harina tostada
250 gr de aceite de oliva virgen extra (frito)
150 gr de vino blanco de mesa
50 gr de aguardiente
75 gr de azúcar
1 sobre de levadura química
Azúcar para rebozar

Elaboración:



1. Tostamos la harina: ponemos en el vaso la harina y programamos 20 mn., temp. 100º, vel., 4 sin cubilete. Acabado el tiempo, programamos 5 mn., temp., Varoma., vel., 4.
Acabado el tiempo, volcamos en una bandeja plana hasta que la harina se enfríe (se puede hacer el día anterior).

2. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 9 mn., temp., Varoma, vel., 2. Acabado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar.

Precalentar el horno a 180º

3. Incorporamos al vaso el azúcar, el vino y el aguardiente. Mezclamos 2 mn., vel., 6. Añadimos la harina tostada y la levadura. Mezclamos 2-3 mn., vel., 6. Con la Thermomix a vel., 6 vamos incorporando el aceite. Cuando toda la masa este homogénea, retiramos la masa a un bol.

4. Hacemos bolitas o porciones, del tamaño de una nuez, o podéis pesar unos 22-25 grs. Damos la forma que queramos y vamos poniendo nuestras rosquillas, roscos o corazones en la bandeja del horno.

5. Horneamos de 15 a 20 mn., con calor arriba y abajo.


martes, 29 de enero de 2013

Hojaldres con crema pastelera "Miguelitos"




Hola,

¿Cómo va la semana?

Hoy me he decantado por algo dulce, rápido y muy, muy bueno, pero que muy bueno, yo diría que pecaminoso incluso.

Pese a que aún nos pesen los estragos cometidos en las Navidades, hay momentos en los que necesitamos algo dulce (por ejemplo, en mi caso, llevar desde finales de noviembre de 2012 con una incidencia con movistar) y no lo he podido resistir, he decidido compartir con vosotros este dulce que no deja a nadie indiferente y que cuando te lo comes, olvidas la indignación y la impotencia que sientes ante un coloso que en lugar de clientes hace prisioneros ( y para colmo pagamos por ello).

Normalmente, viajamos a Castellón en las vacaciones de verano y hay una parada obliga en La Roda (Albacete) para comprar una caja de Miguelitos. Como nos duran un suspiro, mientras llegan las siguientes vacaciones, disfrutamos de los que hacemos en casa.

Probarlos, pero no los llevéis a casa de ningún familiar ni amigos, pues entonces los tendréis que llevar siempreeeeeee.

¡Buen provecho!

Ingredientes:

2 placas de hojaldre cuadrado
Crema pastelera (receta de Paco Torreblanca)
Azúcar glas

Elaboración:

Crema pastelera:

125 gr de azúcar
125 ml de nata líquida
375 ml de leche
40 gr de harina fina de maíz
4 yemas (huevos L)

1. Poner todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso. Programar 7 mn., temp. 90º, vel. 4.

2. Verter en una manga pastelera y dejar enfriar.

3. Cortar el hojaldre en cuadrados (el tamaño dependerá de nuestro gusto).

4. Hornearlo según indicaciones del fabricante.

5. Cortar cada cuadrado por la mitad.

6. Cuando la crema se haya enfriado, procedemos a rellenar los hojaldres.

7. Espolvorear con azúcar glas.







sábado, 15 de diciembre de 2012

Mazapán



Hola,

¿Cómo va? Cada vez nos queda menos y no sé, yo este año me he propuesto hacer todo o casi todo lo que me gusta de dulces navideños.

El mazapán lo intenté hace unos años y no tuve mucho éxito, pero soy una persona que si algo le sale mal, lo deja apartado un tiempo, pero no olvida que tiene que volver a hacerlo.

Esta vez nos ha salido, hablo en plural, pues lo he hecho con mi madre, que también gusta de meter las manos en la masa y pese a que tenemos que mejorar el dorado (parte pendiente para el próximo año), el sabor es estupendo, no tiene nada que envidiar a los mazapanes más comerciales.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(aprox. 140 unidades sin peso definido)

1 Kg de almendras
1 Kg de azúcar
250 gr de agua
1 yema de huevo

Elaboración:

1. Ponemos 400 gr de azúcar y la trituramos durante 1 min., vel. 5-10 progresivamente. Reservamos

2. Ponemos las almendras y las trituramos. Para hacerlo mejor lo hice en dos veces, no os puedo decir tiempo pues iba comprobando la textura hasta que me pareció que estaba bien. Vel., 5-10 progresiva.

3. Añadimos las almendras molidas al azúcar glas que teníamos reservada.

4. En el vaso ponemos los 600 gr. de azúcar restante y los 250 gr. de agua. Programamos 16 min, temp. Varoma, vel 2. Nos tiene que quedar un almíbar con hebra. Ponemos el almíbar en un recipiente y reservamos un poco en un vaso para luego pincelar las figuritas y darles brillo.

5. Incorporamos las almendras molidas y el azúcar glas al vaso, ponermos vel. 6 (sin tiempo) y vamos añadiendo el almíbar, hasta conseguir una masa homogenea.

6. Volcamos el mazapán en la encimera o lámina de silicona, lo amasamos un poco con las manos, hacemos una bola y lo demajos reposar 30 min, en bol tapado.

7. Una vez transcurido el tiempo, hacemos las figuras bien ayudandonos de unos cortapastas o con las manos. Pincelamos con yema y gratinamos 1 ó 2 minutos, no más para no endurecer el mazapán.

8. Damos brillo con el almibar que teníamos reservado en el vaso y guardamos en un caja de metal.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Kringle Estonia




Hola,

Seguimos con las pruebas para las comidas de Navidad.

Hoy os traemos un postre - bizcocho espectacular tanto en apariencia como en sabor. He de confesar que me chifla la canela, con lo cual en cuanto lo vi en la clase de Navidad que este año se están celebrando en las delegaciones de Thermomix, no me lo pensé y según llegue a casa comprobé si tenía los ingredientes y me puse manos a la obra.

He de deciros que casi lo pude probar, pues lo lleve a casa de mi hermana que celebra años y santo y eramos como unos 20 o 22 a la mesa, me tocó hacer los cafés y cuando terminé se lo habían comido todo, todo y todo, bueno me había reservado un trocito.

No pasa nada, me voy a hacer otro (esta vez para mi solita, bueno compartiré...).

¡Buen provecho!

Ingredientes:

Masa
30 gr de azúcar
La piel de 1/2 limón
120 gr de leche
30 gr de mantequilla
15 gr de levadura fresca de panadería
1 yema de huevo
300 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Relleno
50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
60 gr de azúcar
2 cucharadas de canela molida
50 gr de nueces picadas gruesas o frutas confitadas

Glaseado
20 gr de clara de huevo ligeramente batida
50 gr de azúcar glas.

Elaboración

Masa
1. Ponemos el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 15 seg, vel. 10.

2. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y añadimos la leche, la mantequilla y la levadura. Programamos 1 min, temp. 37º, vel. 2.

3. Añadimos la yema y mezclamos 4 seg, vel. 3.

4. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 min, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, le damos forma de bola y la dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico, hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora, dependerá de la temperatura de nuestra cocina).

Relleno
5. Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela y mezclamos 30 seg, vel. 3.

6. Precalentamos el horno a 180ºC.

7. Cuando la masa haya doblado su volumen, la ponemos encima de nuestra encimera o lamina de silicona y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un rectángulo de aprox. 40x50 cm. Untamos la masa con el relleno (nos podemos ayudar con la parte trasera de una cuchara sopera), espolvoreamos con la nueces y enrollamos por la parte más ancha. Cortamos el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Cruzamos la masa de forma que el corte quede hacia arriba y unimos los extremos formando una rosca.
Ponemos un papel de horno en la bandeja y horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
Mientras tanto, preparamos el glaseado mezclando en un bol la clara de huevo y el azúcar glas.




Glaseado
8. Cuando lo saquemos del horno, lo pintamos con el glaseado.

Podemos tomarlo una vez ha enfriado o un poco templado (va en gustos).

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tarta Sacher

Hola,

El mes de mayo además de flores, en nuestra familia trae muchos, muchisimos cumpleaños.

Hace un par de semanas celebramos el cumpleaños de Elisa. Para que soplará las velas (que no deben faltar en ningún cumple), los niños y yo le regalamos la tarta y unos capcakes (los pondremos en otra entrada).

La tarta elegida, fue la Sacher, pues no contiene leches ni derivados y era uno de los requisitos.

Hacerla, es fácil, rápida y esta de rechupete...

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 8 personas)

Tiempo con thermomix: 16 mn, 35 sg
Tiempo total: 1 h, 30 mn

Bizcocho:
6 claras de huevo
40 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g de cholocate fondant
120 g de mantequilla
150 g de azúcar
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
50 g de coñac

Relleno:
400 g de mermelada de albaricoque, en mi caso utilicé mermelada de naranja amarga

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180º

2. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar las claras, el azúcar y la sal. Programamos 4 mn, velocidad 4. Reservamos en un bol grande.

3. Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate y lo troceamos programando 5 sg, velocidad progresiva 5-10.

4. Añadimos la mantequilla, el azúcar y programamos 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Comprobamos que el chocolate esta bien fundido y bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula.

5. Cerramos el vaso y ponemos velocidad 4, sin programar tiempo ni temperatura. Incorporamos el coñac y las yemas una a una por el bocal.

6. Añadimos la harina y la levadura. Programamos 10 sg, velocidad 2 y 1/2.

7. Terminamos de envolver con la espátula y lo añadimos con cuidad y mezclando de forma envolvente a las claras que teníamos reservadas.

8. Echamos la mezcla en un bol de unos 22 cm de diámetro, que previamente habremos engrasado y horneamos durante 45 mn (dependerá de nuestro horno). Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

9. Una vez frio, dividir el bizcocho en dos capas y extender una capa de mermelada en la parte inferior. Cubrir con la otra mitad y extender una capa fina de mermelada por toda la superficie y los laterales del bizcocho. La mermelada se puede calentar para que resulte más fácil su utilización (1 mn, 80º, velocidad 2).

Cobertura:
150 g. de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de agua

 10. Poner en el vaso el chocolate y trocéelo 20 sg, velocidad 5-10.

11. Añadir el agua, programar 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Bajar con la espátula los restos que hubiera en las paredes del vaso y la tapa.

12. Incorporar la mantequilla y programar 4 mn, temperatura 37º, velocidad 2. Nos debe quedar una mezcla homogenea.

13. Colocamos la rejlla con el bizcocho encima de una bandeja (así podremos recuperar el exceso chocolate) y vertemos la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.

Fuente: Respostería y pastelería con Thermomix.

lunes, 30 de julio de 2012

Helado de caramelo



Hola,

Otra vez aquí, con vosotros. Esta vez con una receta súper sencilla, muy fresquita y con unos ingredientes que fijo tenéis en vuestra despensa.

Si hasta ahora, no habéis hecho helados, ¡animaros! es muy fácil y agradecido, pues a los niños y no tan niños con este calor se les iluminará la cara si de postre ponéis un helado casero.

Probarlo y nos contáis.

¡Buen provecho!


Ingredientes:
(para 6 personas)

300 gr de leche fresca
200 gr de nata
50 gr de azúcar
4 yemas de huevo
100 gr de caramelo líquido
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado

Elaboración:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 mn, temperatura 90ºC, velocidad 4. Volcar a un recipiente hermético apto para congelar, dejar enfriar y meterlo en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

2. Cortar el bloque en trozos e introducirlos en el vaso. Programar 20 sg, velocidad 4. Con este paso conseguiremos que quede cremoso y comerlo, o bien lo volvemos a introducir en el congelador hasta su utilización.

Nota: este helado se puede acompañar con nata, frutos secos, barquillos, en fin, al gusto del consumidor.


martes, 12 de junio de 2012

Cake pops "Marcianos y Manzanas"

Hola,

Cómo ya os contabamos en una entrada anterior, en el mes de mayo, celebramos muchos cumples, entre ellos los de Pablo e Irene.

Este año, ambos eligierón para obsequiar a sus compis del cole, unos cake pops. Afortunadamente y después de muchos meses de búsqueda, me hice con el estupendo libro de cake pops de Bakerella.

Pablo eligio unos "marcianos" monisímos e Irene eligio unas "manzanitas" (supongo que le recordaran a Blancanieves).

A continuación os dejo la receta utilizada en esta ocasión y unas fotos de los cake pops.

Os animo a que los hagais, los niños pueden ayudar y si el resultado no es "bonito", el sabor sin duda será excelente.

¡Buen provecho!

En esta ocasión el bizcocho utilizado fue RED VELVET CAKE, un bizcocho esponjoso, humedo y de color rojo.

Ingredientes:

La receta que utilizo la encontré en el blog de "elrincondebea", en la red he visto otras recetas parecidas, pero esta es la receta que utilicé la primera vez que hice este bizcocho y me gusto, por lo tanto ¿para que voy a cambiar? Os recomiendo que visitéis el blog de Bea, es estupendo. (www.elrincondebea.com)

240 ml. de aceite de oliva suave
240 ml. buttermilk o suero de leche
2 huevos XL
2 cucharadas de colorante rojo alimentario (Wilton, Americolor)
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40 gr. de cacao en polvo
350 gr. harina normal
250 gr. de azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º

Preparamos el molde que vayamos a utilizar, en este caso nos da igual que sea redondo, cuadrado, rectangular, pues tenemos que destrozar el bizcocho para hacer los cake pops.

Pesamos por un lado todos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal, bicarbonato sódico y cacao en polvo.

En el vaso de la thermomix vamos añadiendo el aceite, butthermilk, huevos, colorante vinagre y extracto de vainilla. Mezclamos durante 1 mn, velocidad 2.

Importante: el butthermilk no se encuentra en todas las tiendas (en algunos Alcampos si lo hay), no obstante lo podemos hacer en casa.

Buttermilk casero:

250 ml. de leche desnatada o semidesnatada
15 ml dee zumo de limón

Echar el zumo de limón a la leche. Remover y dejar reposar un mínimo de 10 minutos a temperatura ambiente. La apariencia debe ser similar a la leche cortada o yogur muy líquido.

Una vez mezclados los ingredientes líquídos, añadimos los ingredientes sólidos en tres veces (previamente los habremos tamizado). Velocidad 2, dejar de mezclar una vez estén integrados todos los ingredientes.

Volcamos la masa en nuestro molde y horneamos unos 35 minutos (el tiempo dependerá de nuestro horno). Pinchamos con una brocheta el bizcocho y si sale limpia, sabremos que ya esta hecho.

Dejamos en friar en el molde unos 10 minutos y sacamos a una rejilla.

CAKE POPS Marcianos

(para unas 48 unidades)

750 gr. de bizcocho
750 gr. de chocolate (Candy Mels)
2 recipientes de plástico profundos aptos para microondas
48 palitos
1 plancha de poliestireno
96 pipas de girasol bañadas en chocolate negro

Decoración

En primer lugar, trituramos a velocidad 7 la cantidad de bizcocho que necesitamos para realizar nuestros marcianos.

Después añadimos al bizcocho: queso cremoso, crema de cacao o queso cremoso con Milka. Tenemos que añadir la cantidad necesaria para que el bizcocho triturado se deje moldear (apróximadamente unos 200 gr de la crema elegida).

Hacemos bolas de unos 25gr cada una. Le damos la forma deseada y las pasamos al frigorífico.

Cogemos los recipientes dónde vamos a derretir los chocolates. En el caso de los marcianos los colores elegidos fueron el verde y el rosa. Ponemos la mitad de cada cocholate en el recipiente correspondiente. Podemos derretir el chocolate al baño maría, pero con cuidado es mucho mejor hacerlo en el microondas (podemos usar la función de descongelación).

Una vez nuestro chololate, tenga la testura adecuada para poder bañar o mojar nuestras bolitas, sacamos unas pocas de la nevera, cogemos un palito y mojamos la punta en el chocolate para luego insértarlo en el extremo en punta, sin empujarlo más que hasta la mitad. Realizamos esta operación con todos nuestros marcianos.

A continuación y comenzando por los primeros a los que pusimos el palito, los bañamos en el chocolate, retirando el exceso de cobertura, dando unos ligeritos golpes en la muñeca de la mano que jujeta el cake pops con la otra mano (perdonar si no me explico bien). Una vez bañado y retirado el exceso de chocolate, clavamos en un plancha de poliestireno nuestro marciano para que se seque.

Con un palillo ponemos una pequeña cantidad de chocolate (del color de la trufa) en el lugar dónde vayamos a poner los ojos. Pegamos dos pipas. Dejamos que se sequen y los envolvemos o nos los comemos.

CAKE POPS Marzanas

Los productos utilizados son los mismos, salvo el chocolate, que en esta ocasión era de color rojo.

Para imitar al rabito de la manzana, utilizamos sticks salados.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Tarta de zanahoria con cobertura de queso y chocolate blanco



Nuestro suegro cumplió años en abril, pero entre Semana Santa, trabajo los fines de semana y otro cumple, al final la celebración la hicimos el pasado fin de semana.

No podemos mostrar los platos tan ricos que nos pusieron, a cual mejor. Nos lanzamos todos sobre ellos y luego pensamos, ¡jo! no hemos realizado ninguna foto de la mesa. No pasa nada, les pediremos a nuestros suegros que lo celebren otra vez y repitan todos y cada uno de los platos: huevos rellenos, albondigas de pollo con salsa Pedro Ximénez (o como dice mi hijo Pablo, la salsa de San Pedro), ensalada de pimientos asados, croquetas, tortillas de patata... y no recuedo más, nos pusimos las botas. Y como cierre final, Elisa y yo llevamos el postre: una tarta, rica, jugosa y ligerita (si se toma un trocito).

A continuación os dejo el detalle de la receta. No dudéis en hacerla, merece la pena.

¡Buen provecho! 

Ingredientes:

BIZCOCHO

280 g. de azucar
La piel de 1 naranja
400 g. de zanahorias en trozos
4 huevos
240 g. de aceite de girasol
250 g. de harina
2 cucharaditas rasas de bicarbonato
2 cucharaditas rasas de levadura química
1 y 1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de sal

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º

2. Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja. Programar 20 seg, velocidad 10. Retirar del vaso y reservar.

3. Introducir las zanahorias en el vaso y programar 5 seg, velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.

4. Poner los huevos, el azúcar reservado y el aceite en el vaso. Programar 30 seg, velocidad 5.

5. Añadir al vaso las zanahorias ralladas y mezclar programando 15 seg, velocidad 4.

6. Incorporar la harina, el bicarbonato, la levadura química, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezclar 3 seg, velocidad 6.

7. Verter la mezcla en un molde (30 x 24 x 6 cm) untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornear durante 30 ó 35 min. Dejar enfriar dentro del molde durante 20 min, después desmoldarlo y dejar sobre una rejilla.

COBERTURA

50 g. de azucar
80 g. de chocolate blanco en trozos
50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
300 g. de queso cremeso
30 g. de zumo de naranja

Preparación:

8. Con el vaso limpio y seco, poner el azúcar en el vaso y programar 10 seg, velocidad 10. Retirar y reservar.

9. Introducir el chocolate en el vaso y programar 8 seg, velocidad 8.

10. Añadir la mantequilla y programar 1 min, temperatura 50º C, velocidad 3.

11. Incorporar el queso, el zumo y el azúcar reservado. Programar 30 seg, velocidad 3. Extender la cobertura sobre la superficie del bizcocho y dejar enfriar 15 min en el frigorífico.


Notas:

Esta tarta se puede decorar con zanahorias realizadas en fondat (como la imagen) o bien con pasta de mazapan, teñida y dándole la forma deseada.

También se puede decorar simplemente con ralladura de piel de naranja sobre la cobertura.

Podemos tener horneado el bizcocho hasta con 24 horas de antelación. Una vez frío el bizcocho, lo reservaremos en el mismo molde, cubierto con papel de aluminio y a temperatura ambiente. La cobertura la podemos tener preparada y guardada en el frigorífico en un recipiente hermético. La sacaremos del frigorífico con antelación para que adquiera la temperatura adecuada para poder cubrir la tarta.

Fuente de la receta: De viaje con Thermomix