Mostrando entradas con la etiqueta Carnes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Salchichas a la cerveza con puré de patatas





Hola,

Más de un mes sin pasar por aquí, no sé si es debido a una falta de organización o a qué las horas del día no son suficientes para hacer tantas cosas como nos proponemos.

Seguro que un poco de ambas situaciones.

Lo que si os puedo decir, es que durante este mes hemos seguido comiendo, afortunadamente.

La receta de hoy, se la ví a Arguiñano, él no utiliza la thermomix, pero he adaptado la receta, pues me parece super útil, para ahorrar tiempo, tanto al cocinar como a la hora de fregar, y que mientras la thermo trabaja pues podemos hacer otras cosa.

Voy con la receta, es ideal para un sábado, domingo o una cena, pues se hace muy rápido.

Ingredientes:
(para 4 personas)

24 salchichas frescas
2 cebollas
2 dientes de ajo
400 ml. de cerveza
400 gr. de patatas
200 ml. de leche
80 gr. de aceite de oliva
Nuez moscada, pimienta
Sal
Perejil


Elaboración:

Salsa de cebolla:

1. Ponemos las cebollas y los ajos en el vaso. Troceamos 7 sg., vel., 5. Añadimos 30 gr. de aceite de oliva y sofreímos 8 mn., temp. Varoma., vel., 2.
2. Sazonamos y añadimos la cerveza. Programamos 10 mn., temp., Varoma., vel., 2. Finalizado el tiempo, podemos triturar la salsa o retirarla del vaso y reservar.

Puré de patatas:

3. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las chuchillas, añadimos las patatas, la leche y sal. Programamos 30 mn., temp., 90º, vel., 1.
4. Finalizado el tiempo, incorporamos 50 gr. de aceite (o mantequilla), nuez moscada y pimienta (según nuestros gustos). Programamos 30 sg., vel. 3.

Salchichas (las hacemos mientras se hace el puré):

5. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y doramos las salchichas. Una vez tengamos todas las salchichas, incorporamos la salsa de cebolla y las cocinamos de 3 a 5 minutos.

6. Servimos las salchichas con la salsa y el puré. Adornar con un poco de perejil























Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!

martes, 11 de junio de 2013

Pollo a la soja


Hola,

¿Qué tal?

Ahora sí que sí, que ya llega el calor y nos tenemos que quitar algunas capas de encima. Las más previsoras habrán comenzado a comer más "ligero" hace tiempo, pero otras..., ¡en fin!

Pues hoy, os traigo una receta la mar de sencilla, pollo a la plancha, pero que mojadito unos 8 o 10 minutos en un adobo, esta para chuparse los dedos, ¡solo los dedos!, bueno, va, un poquito de pan también es admisible.

A los niños les encanta, además como esta jugoso, muchos de ellos se lo comerán mejor que si sólo está cocinado a la plancha.

Hoy no he usado la Thermomix, pero no penséis que le ha dado vacaciones, solo un respiro.

No os entretengo más,

¡Qué aproveche!

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo
Sal


Adobo:

3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
El zumo de medio limón
Un diente de ajo, muy picado o machacado

Elaboración:

1. Ponemos en un bol todos los ingredientes del adobo y mezclamos muy bien.

2. Introducimos los filetes de pollo en el adobo, unos 8 minutos. Si los dejáis más, el pollo comienza a soltar agua y el adobo no está tan rico.

3. Ponemos la sartén al fuego, y hacemos los filetes a la plancha, añadiendo algunas cucharadas del adobo.

4. Servir y degustar.


Seguro que en la barbacoa, también están de rechupete. ¡Habrá que probarlos!

Fuente: sinsalirdemicocina

Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


lunes, 18 de marzo de 2013

Albondigas en salsa de almendras


Hola,

¿Qué tal ha ido la semana? De nuevo estamos de lunes y hoy hemos visto el sol, después de algunos días bastante lluviosos.

Hoy, festivo en algunas Comunidades, hemos celebrado el Día del Padre, y nuestra propuesta alimenticia han sido unas estupendas albóndigas (sin salsa de tomate) que se hacen rápidamente y que cunden un montón.

Cuando vi la receta, me daba un poco de "miedo" hacerla, pues mi hija deja de comer en cuanto detecta algo grumoso en las salsa, sin embargo, la salsa queda espesita y cremosa, no se aprecia la almendra.

Además, al elaborarlas al vapor, reducimos su aporte calórico, situación que nos permite comer un acompañamiento que no se base solo en ensalada.

Animaros a hacerlas y ya nos contareis.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(45 albóndigas)

750 gr de carne de ternera picada
250 gr de carne de cerdo picada
Pan rallado con ajo y perejil
2 huevos
Sal
400 gr de cebolla en cuartos
5 dientes de ajo
50 gr de almendras crudas sin piel
50 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de vino blanco
600 gr de agua
1 pellizco de azafrán en hebras
1 pellizco de pimienta negra recién molida
1 hoja de laurel
3 clavos
50 gr de pan frito

Elaboración:

1. En un bol, mezclamos las carnes con el pan rallado, los huevos y la sal.

2. En el vaso ponemos la cebolla, los dientes de ajo y las almendras. Troceamos 3 seg. vel. 5.

3. Añadimos el aceite y sofreímos 10 mn., temp., Varoma, vel. cuchara. Mientras tanto, formamos las albóndigas y las colocamos en el recipiete Varoma.

 
4. Incorporamos el vino, el agua, el azafrán, sal, pimienta, laurel y los clavos. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 30 mn., temp., Varoma, vel. 1.

5. Retiramos el recipiente Varoma, ponemos las albóndigas en una cazuela y reservamos. Al vaso añadimos el pan frito y trituramos 1 mn 30 sg., vel. progresiva 5-10. Añadimos la salsa a la cazuela sobre las albóndigas y cocemos durante unos minutos.

jueves, 24 de enero de 2013

Albóndigas de ternera


Hola,

Ya se acerca otro fin de semana, ideal para preparar esta receta.

Con vuestro permiso, voy a dedicársela a mis compis del curso de Emprendedores que realicé entre septiembre y octubre, pues cuando ya nos íbamos conociendo día a día, comenzaron las confidencias, entre ellas las culinarias y cuando comenté como hacía yo las albondigas desde hace más de 15 años, algunas alucinaron.

La historia comienza cuando te vas de casa de mamá y descubres que si quieres comer bien, tienes que cocinar, pues los tupers están muy bien, pero no te duran eternamente.

Las albóndigas son muy agradecidas, puedes combinarlas con: arroz, pasta, patatas fritas, verduras y admiten muy bien la congelación, pero en mi caso con 20 años, me parecía un rollo tener que utilizar el sistema de mi madre, es decir, el típico vasito pequeño e ir haciendo bolita a bolita. ¡NO!, esta forma de elaboración me superaba y un fin de semana le dije a mi madre, ¿me prestas la huevera (total, ya no la usábamos tanto como antes, ya vendían los huevos empaquetados)? Y mi madre, ¿para qué quieres la huevera? Pues muy sencillo para hacer las albondigas de 12 en 12.

Dicho y hecho, desde entonces no me faltan albóndigas en el congelador. Os dejo unas fotografías con el paso a paso, creo que se ve bien: ponemos harina en cada cavidad de la huevera, después la carne, otra vez harina, cerramos, agitamos y una docena de albóndigas. Repetimos esta operación hasta finalizar la carne y luego continuamos con nuestra forma habitual de cocinar las albóndigas.

A continuación os detallo una de las recetas que utilizo, pues la salsa la suelo variar, dependiendo de la verdura que en el momento de su preparación tengo en casa.

¡Qué aproveche!

Ingredientes:

Albóndigas:

750 gr de ternera picada
250 gr de cerdo picado
200 gr de zanahoria troceada
1 diente de ajo
Perejil seco
2-3 rebanadas de pan de molde
2 huevos
50 gr de leche
Sal
1 pizca de canela molida
Harina
Aceite para freír las albóndigas


Elaboración:

1. Ponemos en el vaso de la Thermomix, la zanahoria, el ajo, el perejil, las rebanadas de pan, los huevos, la leche, la sal y la canela. Trituramos 1 min, vel. 7-9.

2. Añadimos la carne y la mezclamos unos 20 seg, vel. 2 ayudándonos con la espátula de la Thermomix.

3. Retiramos a un bol y dejamos reposar unas horas (se puede preparar por la noche, dejar la carne en la nevera y formar nuestras albóndigas por la mañana).

4. Hacemos las albóndigas y las freímos. Retiramos a una cacerola.



Salsa:

1 Cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
50 gr. pimiento rojo
50 gr. pimiento verde
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
50 gr. vino blanco
300 gr de agua
Sal

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, las zanahorias troceadas y los pimientos. Troceamos 5 seg, vel. 5.

2. Añadimos el aceite y programamos 8 min., temp. Varoma, vel. 2.

3. Incorporamos el vino, y programamos 3 min. a la misma temperatura y velocidad anterior.

4. Añadimos el agua y la sal, y cocemos durante 10 min., temp. Varoma, vel. 2. Finalizado el tiempo, trituramos 1 min, vel. 7-9.

5. Vertemos la salsa sobre las albóndigas y dejamos hervir todo junto durante unos minutos.






miércoles, 9 de enero de 2013

Patatas a la riojana



Hola,

¡Feliz 2013!

Como propósito para este nuevo año (además de los habituales), nos hemos propuesto mejorar nuestros conocimientos en cómo mejorar el blog, pues a la vuelta de vacaciones hemos comprobado que no funcionó la entrada programada que dejamos preparada para desearos unas ¡Felices Fiestas!

No pasa nada, tenemos todo un año por delante para ir mejorando. En las próximas semanas iremos poniendo todas las recetas que hemos realizado estas fiestas y cuyas fotos tenemos que preparar. Otro propósito es mejorar las fotografías de las recetas.

Hoy os traemos una receta de cuchara, pues el 2013 ha comenzado bastante frío y con la vuelta al cole, nos apetecía un plato calentito, con su caldito, nutritivo y a la vez económico y además, aunque no lo parezca, no tiene muchas calorías, sólo 294,7 por ración (enlazamos con otro propósito anual).

Espero que os guste,

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 6 personas)

1 pimiento rojo seco
200 gr de agua hirviendo
1-2 dientes de ajo
50 gr de cebolla
50 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón
2-3 chorizos en rodajas
1 Kg de partas (en trozos grandecitos
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
500 gr de agua o caldo
2 cucharadas de perejil picado (si es fresco, mejor) (optativo)

Elaboración:

1. Ponemos el pimiento rojo seco dentro del agua hirviendo. Reservamos

2. Introducimos en el vaso, los ajos y la cebolla. Troceamos 3 seg, vel. 5.

3. Bajamos con la espátula los restos que nos hayan quedado en las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 7 min., temp. Varoma, vel. 1.

4. Añadimos el pimentón, y programamos 1 min., temp. 100º, vel. 1.

5. Ponemos la mariposa (giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj, y comprobamos que han quedado bien puestas), añadimos el chorizo y sofreimos 2 min., temp. 100º, vel. 1.

6. Incorporamos las patatas y la sal, programamos 3 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.

7. Quitamos las semillas al pimiento y con un cuchillo, separamos la carne del pimiento de su piel. Añadimos al vaso el agua o caldo, la carne del pimiento, el agua dónde ha estado en remojo y la hoja de laurel. Programamos 20 min., temp. 100º, giro a la izquierda, vel. 1. Tapamos con el cestillo.

Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos si las patatas están a nuestro gusto, si no fuera así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

8. Servimos y añadimos el perejil.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Lomo de cerdo a la naranja


 
Hola,

¿Cómo va todo?

Por el centro aún hace calor, por lo que hoy os presentamos una receta rápida, económica y que podéis preparar con antelación e incluso congelar y seguir disfrutando del buen tiempo.

Las frutas combinan muy bien con algunas carnes. Puede ocurrir que nuestro paladar no este acostumbrado, pero tiene solución, es cuestión de tomar más a menudo carnes con salsa de frutas o frutas cocinadas como acompañamiento.

La elaboración es muy sencilla, sólo necesitamos una olla super rápida y un robot, ya sea de mano o la Thermomix, además con las fotos podéis seguir los pasos de cómo realizarla.

¡Qué aproveche!

Ingredientes:
(para 8 personas)

1 Kg de lomo de cerdo en un trozo
2-3 cebollas
El zumo de 3-4 naranjas
Sal
Pimienta

Elaboración:

1. Ponemos aceite el aceite en la olla y cuando esté de caliente, sellamos el lomo. Salpimentamos y lo sacamos a un plato.

2. En la misma olla añadimos la cebolla en trozos grandes y la rehogamos hasta obtener un bonito color dorado.



3. Una vez dorada la cebolla, ponemos de nuevo el lomo en la olla y le añadimos el zumo de naranja.




4. Cerramos la olla y ponemos la válvula al 2, 15 minutos (desde que empieza a salir vapor).

5. Abrimos la olla (una vez nos lo permita), sacamos el lomo y trituramos la salsa. Podemos hacerlo con una batidora de mano o con la Thermomix.

6. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Nota: os saldrán unos filetes más bonitos, si la carne se ha enfriado.

domingo, 15 de julio de 2012

Carne asada



Hola,

Pues ya estamos a viernes, cómo pasan los días o ¿somos nosotros los que nos pasamos? En fin, con el calor que hace hoy en el centro de la península, no voy a divagar.

La entrada anterior consistía en un primer plato, pues hoy un segundo.

Recetas de carnes asadas hay muchas, la que ahora os voy a detallar corresponde a la carne asada que nos hace la abuela Pepa.

Es muy fácil, se hace sola pues toda receta que se realiza en el horno, no da mucho trabajo, quizás ahora un poco de calor...

La carne que nos sobre, se puede congelar o mantener unos días en la nevera. Los bocatas están de muerte, el pan regadito con la salsa, con su quesito untado o en lonchas, y esa cervecita o tinto de verano..., ¡ummmmmmmmm, lástima ya no nos queda!

Por cierto, aprovechando que el horno ha sido encendido, pues hice un bizcocho, receta que publicaré en la siguiente entrada.

¡Buen provecho!

Nota: perdonar, no pude hacer foto de la salsa, pues todos estábamos deseando hincarle el diente a la carne.

Ingredientes:

1500 gr. Rabillo de ternera
2 Cebollas grandecitas
1/2 Cabeza de ajos
1 1/2 vasos de agua
1 vaso de vino
Sal
1/2 vaso de aceite frito

Elaboración:

Encendemos el horno a 200 ºC

1. En una bandeja apta para el horno, ponemos los ajos y la cebolla troceada de cama para la carne. No es necesario hacer trozos muy pequeños, pues luego trituraremos la salsa.

2. Colocar la carne en la bandeja. Salar la carne y se riega con el aceite.

3. Añadimos el agua a la bandeja.

4. Introducimos la carne en el horno. Bajamos la temperatura a 180 ºC.

5. El tiempo aproximado es de 1 hora por cada kilo de carne, por lo tanto, no podemos dar un tiempo justo. Si disponéis de termómetro para las carnes asadas, utilizarlo.

6. 15 minutos antes de finalizar el asado, regamos con el vaso de vino la carne.

7. Una vez finalizado el tiempo, retiramos la carne, pasamos la salsa y la cebolla a nuestra Thermomix y trituramos hasta conseguir la textura deseada.