Mostrando entradas con la etiqueta Arroces y Pasta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arroces y Pasta. Mostrar todas las entradas
miércoles, 22 de mayo de 2013
Arroz con filetes de lomo adobado
Hola,
¿Cómo va la semana?
Seguro que os ha pasado, que pensáis que tenéis algún ingrediente en el congelador, no compras y cuando vas a buscarlo ¡horror! ¿Dónde está? ¿Cuándo lo he gastado? y con los pelos de punta y los niños a punto de llegar ¿Qué les doy de comer?
El arroz siempre es socorrido, y si has descongelado unos filetes de lomo para la cena y coges la mitad, pues solucionado (ya veremos quién se queda sin cenar, ¡ja,ja,ja).
La preparación es igual a la utilizada para hacer el arroz con pollo que ya tenemos publicada, si quieres verla, pincha aquí: Arroz con pollo.
Y los ingredientes pueden ser los mismos, si los tienes, si no, pues improvisas, igual que tuve que hacer yo. El resultado, un arroz buenisssssssimo.
¡Qué os aproveche!
Ingredientes
(para 5 personas)
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
75 gr. de pimiento rojo
60 gr. de aceite de oliva virgen extra
6 filetes de lomo adobado
Unas hebras de azafrán
1 pastilla de caldo de verduras
850 gr. de agua
350 gr. de arroz
Sal
Elaboración:
1. Ponemos la cebolla, los ajos y el pimiento en el vaso. Troceamos 5 sg, vel., 5.
2. Añadimos el aceite y sofreímos 8 mn., temp. Varoma, vel., 1. Finalizado el tiempo trituramos si no queremos que los niños se encuentren el pimiento y la cebolla.
3. Incorporamos los filetes de lomo troceados y programamos 10 mn., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.
4. Agregamos las hebras de azafrán, la pastilla de caldo, el agua y la sal (con moderación). Programamos 8 mn., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.
5. Añadimos el arroz por el bocal y programamos el tiempo necesario para cocinar el arroz según nuestro gusto, en mi casa 17 mn., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.
6. Volcamos en un recipiente y dejamos reposar un par de minutos.
Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!
jueves, 28 de marzo de 2013
Arroz con pollo
Hola,
¿Cómo van las vacaciones?, ¿pasadas por agua?, ¿soleadas?
Seguro que tenemos para todos los gustos, es lo que tiene la primavera.
Hoy os traigo una receta de arroz, muy sencilla, para utilizar un poquito de verdura, un poquito de pollo y si no tenemos caldo, pues agua y sal. El resultado es espectacular, sobre todo para comer con niños y seguir disfrutando de las vacaciones.
No os entretengo más, que seguro que tenéis muchas cosas que hacer.
¡Felices vacaciones!
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 personas)
70 gr. de aceite de olivar virgen extra
2 dientes de ajo
500 gr. de contramuslos de pollo (limpios y cortados en dados)
Sal
350 gr. de pimientos verdes y rojos
850 gr. de caldo de ave
1 pellizco de pimentón
1/2 cucharadita de colorante amarillo
350 gr. de arroz
100 gr. de judías verdes cocidas
Elaboración:
1. Poner en el vaso los ajos y los pimientos. Trocear 5 seg., vel. 6. Programar 5 mn., temp., Varoma, vel. 1.
2. Añadimos el pollo y rehogamos 11 mn., temp., Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.
3. Incorporamos el caldo, el pimentón, el colorante y la sal. Programamos 9 mn., temp., Varoma, giro a la izquierda, vel., cuchara.
4. Añadimos el arroz y programamos 16 mn., temp., 100º, giro a la izquierda, vel., 1. Cuando falten 3 mn para acabar el tiempo programado, agregamos las judías verdes.
5. Ponemos el arroz en una fuente, y dejamos reposar durante 3 mn.
martes, 5 de febrero de 2013
Canelones 3, 3, 1
Hola,
¿Cómo la semana? y ¿la preparación de los carnavales?
Seguro que muy bien, pero sin tiempo para hacer todas las cosas con calma.
La receta de hoy, es rapdísima de preparar, con ingredientes que seguramente tod@s tenéis en casa y que además se puede dejar preparada para sólo gratinar o calentar si nos ha sobrado y ya lo tenemos calentado.
Quizás os preguntéis de dónde procede el título, pues es muy fácil, el relleno está formado por 3 huevos cocidos, 3 latitas de atún en aceite y 1 lata pequeña de paté.
Esta receta se puede hacer de forma tradicional o bien ayudándonos de nuestra Thermomix, para cocer los huevos y realizar la bechamel.
No os entretengo más, vamos con la receta.
¡Qué aproveche!
Ingredientes:
(para 20 canelones)
3 huevos cocidos
3 latas de atún en aceite (80gr/und)
1 lata pequeña de paté
Tomate frito al gusto
Canelones precocidos
Queso para gratinar
Bechamel:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
50 gr de mantequilla
110 gr de harina
800 gr de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Elaboración:
1. En la fuente que vayamos a utilizar para poner los canelones, ponemos agua templada e introducimos las placas de canelones para que se ablanden.
2. Cocemos los huevos. Si los hacemos en Thermomix, ponemos 500 gr de agua en el vaso, introducimos el cestillo y programamos 15 min., temp. Varoma, vel. 1.
3. En un bol, ponemos las 3 latas de atún escurridas, la lata de paté y los 3 huevos cocidos troceados. Mezclamos y añadimos tomate frito al gusto.
4. Para hacer la bechamel: ponemos el aceite y la mantequilla en el vaso. Programamos 1 min., temp. 100º, vel. 2.
Abrimos la tapa y añadimos la harina alrededor de las cuchillas. Programamos 3 min., temp. 100º, vel. 1.
Finalizado el tiempo, añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos 5 sg., vel. 7. Programamos 8 min., temp. 100º, vel. 4.
5. Aprovechamos el tiempo de cocción de la bechamel para montar los canelones, los sacamos del agua y extendemos en un trapo limpio, rellenamos, cerramos y los colocamos en la fuente.
6. Cubrimos con la bechamel y ponemos en queso rallado. Gratinamos en el horno.
viernes, 14 de diciembre de 2012
Judías pintas con arroz
Hola,
Hoy toca un plato de cuchara, pues apetece mucho con este frío que estamos padeciendo.
Es un guiso con ingredientes que normalmente tenemos en casa, fácil de preparar y mucho más fácil de comer, sobre todo para los niños y no nos vamos a engañar, para los no tan niños.
Además, nos puede sacar de un apuro si un día se nos hace tarde y no tenemos la comida preparada.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 personas)
1 frasco de judías rojas en conserva (400 gr)
100 gr de cebolla
1 zanahoria pelada, cortada en 3 ó 4 trozos
2 dientes de ajo
200 gr de pimiento (rojo y verde)
50 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de tomate frito
200 gr de arroz
500 gr de agua
1 hoja de laurel
1 cucharada de sal
Elaboración:
1. Ponemos las judías en el varoma, las lavamos y reservamos.
2. Al vaso añadimos la cebolla, la zanahoria, los ajos y los pimientos. Troceamos 3 seg, vel. 5.
3. Bajamos los restos de la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos 8 min, temp. Varoma, vel. 1
4. Incorporamos el tomate frito y el arroz. Rehogamos 3 min, temp. Varoma, giro a la izda, vel. 1
5. Añadimos el agua, el laurel y la sal. Ponemos el recipiente Varoma en su lugar y programamos 18 min, temp. Varoma, giro a la izda, vel. 1.
6. Una vez terminado el tiempo, volcamos las judías y el contenido del vaso a una fuente honda, mezclamos y servimos.
lunes, 26 de noviembre de 2012
Garbanzos con arroz
Hola,
¿Cómo va el lunes? En el centro de España hemos amanecido con lluvia, por lo que el plato de hoy es de cuchara, calentito, barato y que gusta mucho a los niños y no tan niños (por lo menos en nuestro entorno).
Los garbanzos pueden ser tanto de bote, como si nos ha quedado un resto del cocido o hemos puesto unos pocos más para que nos sobren (es lo que suelo hacer yo).
En esta receta también podemos pedir a nuestros maridos que nos ayuden o que directamente la hagan ellos, pues es muy fácil.
¡Que aproveche!
Ingredientes:
(para 4 o 5 comensales)
50 gr. de cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de tomate natural
30 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
400 gr. de garbanzos cocidos (aprox.)
150 gr. de arroz
1 hoja de laurel
1300 gr. de agua o caldo de pollo
Sal al gusto
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso la cebolla en trozos, el ajo y el tomate. Troceamos 4 sg., vel. 5. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Programamos 6 min., Temp. Varoma, vel. 1.
2. A falta de 15 seg para que finalice el tiempo programado, añadimos el pimentón por el bocal de la tapa.
3. Añadimos el caldo o agua, la sal, el laurel y el arroz. Programamos 10 min., Temp. Varoma, giro a la izda, vel. cuchara.
4. Agregamos los garbanzos (que habremos lavado previamente si son de frasco) y programamos 8 min., a la misma temperatura y velocidad.
Nota: si en vuestra casa el tiempo de cocción del arroz es diferente, modificar los tiempos de la receta en base al tiempo que normalmente utilicéis.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Espaguetis con gulas y gambas al ajillo
Hola,
Hoy os traemos un plato de domingo, rápido, con ingredientes fáciles y muy, muy bueno, sobre todo si tenemos niños sentados a la mesa.
Los espaguetis que hemos utilizado son con tinta de calamar y en este caso secos, es decir, no frescos.
Lo cierto es que dónde vivimos tenemos casi de todo, pero aún no he encontrado pasta fresca con tinta de calamar. Todo será cuestión de tiempo y de demanda.
Aprovecho para recordaros que todos los platos se pueden realizar de modo tradicional, con robots de cocina o alternando ambas opciones.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 4 personas)
300 gr. de espaguetis
200 gr. de gambas
250 gr. de gulas
2-3 dientes de ajo
Guindilla (opcional)
65 gr. de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Cocemos la pasta según nos indique el fabricante. Una vez cocida, la sacamos a una ensaladera.
2. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 mn, temperatura Varoma, velocidad 1
3. Agregamos los ajos, trituramos (el tamaño depende de los comensales) y programamos 5 mn, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
4. Incorporamos las gulas, gambas y guindilla y sofreímos 3 mn, temperatura Varoma, giro izda., velocidad 1.
5. Volcamos las gulas y las gambas sobre los espaguetis, mezclamos y servimos.
Nota: podemos cocer la pasta en la Thermomix, en este caso para no enfríarla mientras se nos hacen las gulas y las gambas, podemos rociar la pasta con un poco de aceite para que no se pegue.
lunes, 10 de septiembre de 2012
Risotto ai funghi (con setas)
Hola,
La receta de hoy, es fácil, rápida y esta de muerte (el arroz es mi debilidad).
Todas las recetas que hasta ahora hemos publicado, están detalladas para hacerlas con Thermomix, pero se pueden hacer de forma tradicional. Debemos aprovechar todos los utensilios o maquinitas que tengamos para facilitarnos la "tarea", sea cual sea, en este caso con un sólo aparato, podemos hacer muchas cosas, de ahí que nos guste tanto.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 raciones)
Tiempo de preparación: 33 min.
Tiempo total: 33 min.
1 ramillete de perjil (sólo las hojas)
1 chalota o cebolla
40 g. de aceite de oliva virgen extra
50 g. de setas secas (boletus) hidratadas en agua durante 30 mn o 250 g de setas frescas
350 g. de arroz redondo
100 g. de vino blanco seco
900 g. de agua hirviendo
1 cucharada de caldo o concentrado de verduras
Sal
20 g de mantequilla o queso de untar
40 g de parmesano rallado
Elaboración:
1. Poner el perejil en el vaso y trocear 3 seg, velocidad 7. Reservar
2. Introducir la chalota en el vaso y trocear 3 seg, velocidad 5. Si queremos trozos más pequeños, troceamos unos segundo más.
3. Añadimos el aceite y las setas. Programamos 3 mn, temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1.
4. Agregamos el arroz y el vino y programamos 3 mn, temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.
5. Añadimos el agua, el caldo concentrado y ajustamos la sal. Programamos 18 mn (en casa nos gusta el arroz con este tiempo), temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1, sin poner el cubilete. Una vez finalizado el tiempo, lo ponemos en una fuente y le añadimos la mantequilla o queso de untar y parte del parmesano. Una vez servido en los platos, espolvoreamos con el queso restante y el perejil que teníamos reservado del punto 1.
Fuente: 101 arroces del mundo
La receta de hoy, es fácil, rápida y esta de muerte (el arroz es mi debilidad).
Todas las recetas que hasta ahora hemos publicado, están detalladas para hacerlas con Thermomix, pero se pueden hacer de forma tradicional. Debemos aprovechar todos los utensilios o maquinitas que tengamos para facilitarnos la "tarea", sea cual sea, en este caso con un sólo aparato, podemos hacer muchas cosas, de ahí que nos guste tanto.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 raciones)
Tiempo de preparación: 33 min.
Tiempo total: 33 min.
1 ramillete de perjil (sólo las hojas)
1 chalota o cebolla
40 g. de aceite de oliva virgen extra
50 g. de setas secas (boletus) hidratadas en agua durante 30 mn o 250 g de setas frescas
350 g. de arroz redondo
100 g. de vino blanco seco
900 g. de agua hirviendo
1 cucharada de caldo o concentrado de verduras
Sal
20 g de mantequilla o queso de untar
40 g de parmesano rallado
Elaboración:
1. Poner el perejil en el vaso y trocear 3 seg, velocidad 7. Reservar
2. Introducir la chalota en el vaso y trocear 3 seg, velocidad 5. Si queremos trozos más pequeños, troceamos unos segundo más.
3. Añadimos el aceite y las setas. Programamos 3 mn, temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1.
4. Agregamos el arroz y el vino y programamos 3 mn, temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.
5. Añadimos el agua, el caldo concentrado y ajustamos la sal. Programamos 18 mn (en casa nos gusta el arroz con este tiempo), temperatura 100º, giro a la izda, velocidad 1, sin poner el cubilete. Una vez finalizado el tiempo, lo ponemos en una fuente y le añadimos la mantequilla o queso de untar y parte del parmesano. Una vez servido en los platos, espolvoreamos con el queso restante y el perejil que teníamos reservado del punto 1.
Fuente: 101 arroces del mundo
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Arroz con aceitunas
¡Hola!
Casi un mes desde la última entrada.
Este año, por motivos "no laborales", no teníamos necesidad de llevar a los niños con mis padres, sin embargo, no pedían otra cosa..., y no me parecía bien enviarlos y quedarme en casa "sin ellos", por lo que al final también me marché con ellos y he ido y he venido según ha sido necesario, situación que ha provocado la ausencia de nuevas entradas.
Pero septiembre llegó y poco a poco vamos retomando nuestras actividades cotidianas.
Hoy os traigo una receta muy fácil y que debéis probar para valorar si os gusta o no, pues en casa tenemos diferentes opiniones (3 votos a favor y 1 en contra).
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 4 personas)
200 gr. de pimiento rojo
200 gr. de tomate triturado
100 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
1000 gr. de agua
Sal
Azafrán
200 gr. de arroz
100 gr. de aceitunas verdes cortadas en rodajas
100 gr. de aceitunas negras cortadas en rodajas
Elaboración:
1. En el vaso ponemos el pimiento, el tomate, la cebolla y el ajo. Programamos 5 seg, velocidad 4.
2. Añadimos el aceite y programamos 15 min., temperatura Varoma, giro a la izda, velocidad cuchara. Unos segundos antes de finalizar el tiempo, añadimos el pimentón por el bocal.
3. Incorporamos el agua, la sal (¡cuidado!, las aceitunas nos van a aportar sal) y programamos 20 min., temperatura 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.
4. Agregamos el azafrán y el arroz. Programamos 15 min., temperatura 100º, giro a la izda, velocidad cuchara.
5. Una vez finalizado el tiempo, añadimos las aceitunas y comprobamos la sal.
Fuente: 101 arroces del mundo
domingo, 17 de junio de 2012
Macarrones al horno
Hola,
¿Que tal? Con este calor y con las piscinas abiertas, nada mejor que un plato de pasta, que podemos dejar terminado y en el último momento darle un golpe en el horno (aquí tendremos que soportar un poco de calor).
Además, ¿que niño se resiste a un plato de macarrones? Espero os guste.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 7 personas)
125 gr. de queso (el que más os guste) en trozos
125 gr. de jamón serrano en trozos de 1 cm aprox.
125 gr. de chorizo cortado en rodajas no muy gruesas
125 gr. de cebolla en cuartos
75 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 bote de tomate triturado grande (aprox. 800 gr)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de orégano
800 gr. de agua (medir con el bote de tomate)
500 gr. de macarrones
2 huevos cocidos
Elaboración:
1. Rallamos el queso, 10 seg, velocidad 10. Reservamos
2. Rallamos los huevos cocidos, 3 seg, velocidad 4. Reservamos
3. Introducimos el jamón en el vaso. Ponemos la tapa y situamos el selector de velocidad en vaso cerrado. Damos 5 ó 6 golpes de Turbo. Retiramos y reservamos.
4. Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos o trituramos según sean de exigentes nuestros comensales. En nuestro caso, 4 seg, velocidad 5.
5. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 7 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
6. Añadimos el tomate, la sal, el azúcar y el orégano. Programamos 10 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
7. Agregamos el chorizo y el jamón. Programamos 3 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
8. Añadimos el agua y programamos 7 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
9. Una vez finalizados los 7 min, añadimos los macarrones y programamos el tiempo que indique el paquete de pasta, temperaturaVaroma, giro a la izquierda, velocidad 1. Si queremos programamos algún minuto menos, pues luego pondremos los macarrones en el horno.
10. Volcamos los macarrones a una fuente, espolvoreamos con el queso que habíamos rayado previamente y los gratinamos.
Nota: con las cantidades indicadas, el vaso de la Thermomix estará a tope, pero puede con ello.
¿Que tal? Con este calor y con las piscinas abiertas, nada mejor que un plato de pasta, que podemos dejar terminado y en el último momento darle un golpe en el horno (aquí tendremos que soportar un poco de calor).
Además, ¿que niño se resiste a un plato de macarrones? Espero os guste.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 7 personas)
125 gr. de queso (el que más os guste) en trozos
125 gr. de jamón serrano en trozos de 1 cm aprox.
125 gr. de chorizo cortado en rodajas no muy gruesas
125 gr. de cebolla en cuartos
75 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 bote de tomate triturado grande (aprox. 800 gr)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de orégano
800 gr. de agua (medir con el bote de tomate)
500 gr. de macarrones
2 huevos cocidos
Elaboración:
1. Rallamos el queso, 10 seg, velocidad 10. Reservamos
2. Rallamos los huevos cocidos, 3 seg, velocidad 4. Reservamos
3. Introducimos el jamón en el vaso. Ponemos la tapa y situamos el selector de velocidad en vaso cerrado. Damos 5 ó 6 golpes de Turbo. Retiramos y reservamos.
4. Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos o trituramos según sean de exigentes nuestros comensales. En nuestro caso, 4 seg, velocidad 5.
5. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 7 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
6. Añadimos el tomate, la sal, el azúcar y el orégano. Programamos 10 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
7. Agregamos el chorizo y el jamón. Programamos 3 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
8. Añadimos el agua y programamos 7 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
9. Una vez finalizados los 7 min, añadimos los macarrones y programamos el tiempo que indique el paquete de pasta, temperaturaVaroma, giro a la izquierda, velocidad 1. Si queremos programamos algún minuto menos, pues luego pondremos los macarrones en el horno.
10. Volcamos los macarrones a una fuente, espolvoreamos con el queso que habíamos rayado previamente y los gratinamos.
Nota: con las cantidades indicadas, el vaso de la Thermomix estará a tope, pero puede con ello.
domingo, 6 de mayo de 2012
ALENTEJO (Garbanzos con pasta)
¡Feliz día a todas las mamas!
Hoy os traemos una receta típica portuguesa, en concreto de la región de Alentejo, situada al sur del país.
Es una receta fácil, rápida y muy completa, pues contiene verdura, pasta y legumbres.
Es perfecta para comer en familia, un plato de cuchara fantástico. Además es apto para vegetarianos.
¿Qué más podemos pedir?
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 4 personas)
200 g. de cebolla
4 ajos
60 g. de aceite de oliva
400 g. de tomates (maduros o triturado)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
70 g. de pimiento rojo
70 g. de pimiento verde
380 g. de pasta seca corta (tipo macarrón)
500 g. de garbanzos cocidos y escurridos
Preparación:
1. Poner la cebolla y los ajos en el vaso y trocear 5 seg, velocidad 5. Con la ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
2. Añadimos el aceite y programamos 5 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Incorporamos el tomate (si utilizamos tomates naturales maduros los picaremos durante 3 seg, velocidad 5).
4. Añadimos la hoja de laurel, la sal y los pimientos verde y rojo (si los niños protestan al ver trozos de pimiento "grandes" en la comida, antes de incorporar la hoja de laurel, picamos los pimientos a nuestro gusto). Programamos 7 min, temperatura Varoma, giro a la izda, velocidad cuchara. Añadimos el agua y programamos
5. Agregamos la pasta al vaso. Ponemos los garbanzos en el recipiente Varoma y los situamos en su posición. Programos 13 min, temperatura Varoma, giro a la izda, velocidad cuchara, o seguimos las instrucciones del paquete de pasta.
6. Una vez terminado el tiempo, retiramos el Varoma, sacamos la hoja de laurel y añadimos los garbanzos a la pasta, rectificamos de sal, si fuera necesario, y listo para comer.
Fuente de la receta: Ficha VORWERK, lo mejor de nosotros para su familia.
domingo, 29 de abril de 2012
Sepia en salsa de verduras con arroz al varoma
El sábado nos apetecía algo calentito, rápido y ligero, pues vaya día de lluvia. Este plato cumplía todos nuestros deseos.
Además, ambas preparaciones nos pueden dar mucho juego, pues por separado nos sirven para combinar con otros platos, llevarnos comida a la oficina, vamos que nos pueden sacar de un apuro en cualquier momento.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 personas)
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo total: 45 min
1. Poner el ajo y el perejil en el vaso, 5 seg, velocidad 5.
2. Añadir la sal, el agua y el aceite. Mezclar 15 seg. velocidad 6. Retirar y reservar
3. Repartir el arroz y el caldo reservado en 6 moldes de aluminio o silicona (tipo flaneras): 30 g. de arroz y 50 g. de caldo en cada molde. Mezclar con una cuchara. Colocar los moldes en el recipiente y la bandeja Varoma. Tapar y reservar.
Además, ambas preparaciones nos pueden dar mucho juego, pues por separado nos sirven para combinar con otros platos, llevarnos comida a la oficina, vamos que nos pueden sacar de un apuro en cualquier momento.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
(para 6 personas)
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo total: 45 min
Guarnición de arroz
1 ajo
2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
1 cucharadita de sal
300 g. de agua
30 g. de aceite de oliva virgen extra
180 g. de arroz
Preparación:
1. Poner el ajo y el perejil en el vaso, 5 seg, velocidad 5.
2. Añadir la sal, el agua y el aceite. Mezclar 15 seg. velocidad 6. Retirar y reservar
3. Repartir el arroz y el caldo reservado en 6 moldes de aluminio o silicona (tipo flaneras): 30 g. de arroz y 50 g. de caldo en cada molde. Mezclar con una cuchara. Colocar los moldes en el recipiente y la bandeja Varoma. Tapar y reservar.
Sepia en salsa
4 ajos
300 g. de cebolla
100 g. de pimiento verde
200 g. de zanohoria troceada
50 g. de tomate
70 g. de aceite de oliva virgen extra
1 kg. de sepia limpia en trozos
1 pastilla de caldo de pescado, verduras o sal
1 pellizco de pimienta
70 g. de vino blanco
Preparación:
4. Poner en el vaso los ajos, la cebolla, el pimieno, la zanahoria y el tomate. Trocear 4 seg, velocidad 4.
Con la espátula, bajar las verduras hacia el fondo del vaso.
5. Añadir el aceite y sofreir 8 min, varoma, velocidad 1.
6. Cuando termine el tiempo programado, triturar 5 seg, velocidad progresiva 5-10.
7. Incorporar la sepia, la pastilla de caldo o sal, pimienta y vino. Situar el Varoma en su posición y programar 30 min, varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.
8. Retirar el Varoma y comprobar que la sepia esta bien cocinada. Si fuera necesario, programar 5 min más a la misma temperatura y velocidad.
9. Desmoldar el arroz en un plato y servir la sepia con su salsa.
Fuente: Thermomix Magazine nº 43
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



