Mostrando entradas con la etiqueta Plato único. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Plato único. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de agosto de 2013

Pizza de salmón y alcachofa




Hola,

No podía irme de vacaciones, ¡me voy de vacaciones!, sin poner esta riquísima receta de pizza con alcachofas.

Creo que ya os lo he dicho, pero por si acaso no ha sido así, me chiflan las alcachofas.

Y ¿a quién no le gusta una buena pizza? Pues eso, podemos salir del paso bien pidiéndolas por teléfono o comprarlas en el super, pero no hay nada como una pizza hecha en casa.

No me enrollo más, que aún tengo que preparar algunas cosillas...


La receta de la masa de pizza la podéis encontrar aqui, en el caso de que os apetezca probar la masa que yo suelo hacer.

Y ahora vamos con el relleno.

¡Qué aproveche!



Elaboración:

1. Escurrimos bien las alcachofas y reservamos 1 corazón.

2. Ponemos el ajo en el vaso y con dos golpes de turbo lo picamos. Añadimos el aceite y programamos 2 mn., temp., Varoma, vel. 1.

3. Agregamos todas las alcachofas menos la que tenemos reservada, el romero, la sal y la pimienta (al gusto) y programamos 4mn., temp. Varoma, vel. 1. Incorporamos la nata y trituramos durante 1 mn., a vel., 7. Probamos y rectificamos la sal, si fuera necesario.

4. Extendemos la masa, bien cuadrada o redonda. La colocamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.

5. Vetemos la crema de alcachofa desde el centro hacia los bordes y espolvoremaos la mozzarella de forma regular. Ponemos el corazón de alcachofa que teníamos reservado en el centro.




6, Horneamos durante 12 - 15 mn., a 220º o hasta que este la masa a nuestro gusto.

7. Una vez saquemos la pizza del horno, distribuimos el salmón ahumado a nuestro gusto y abrimos el corazón de la alcachofa.





Gracias por leernos, dejarnos vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


jueves, 28 de febrero de 2013

Redondo de merluza con ajada de gambas


Hola,

¿Cómo va todo?

Dentro de poco estaremos de aniversario celebrando el primer año del blog. Estamos trabajando para cambiar un poco su imagen y añadir más cositas. Nos cuesta un poco, pues ya se sabe que cuando no conoces bien un tema, hasta lo más fácil puede ser o parecer lo más difícil.

Sin embargo, no pararemos hasta dejarlo bien bonito, sería muy interesante que nos enviarais vuestros comentarios sobre que le falta, que le sobra, que os gustaría encontrar...

Hoy os dejamos una receta muy sabrosa y nutritiva y que se hace "casi" sola.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 4-5 personas)

250 gr. de gambas sin pelar
70 gr. de aceite virgen de oliva extra
3 dientes de ajo
300 gr. de agua
2 filetes de merluza (700 gr) la parte de la cola sin piel ni espinas
3 patatas medianas chascadas
8 espárragos verdes sin la parte dura
60 gr. de cebolla
200 gr. de calabacin pelado y cortado en trozos
Sal
Un pellizco de sal
50 gr. de leche

Elaboración:

1. Pelamos las gambas y reservamos las cáscaras y las cabezas por un lado y los cuerpos por otro. Ponemos 30 gr. de aceite en el vaso y programamos 5 mn., temp., Varoma, vel. 1.

2. Añadimos los ajos y trituramos 5 sg., velo. 5, a continuación sofreímos 3 mn., temp., Varoma, vel. 1.

3. Incorporamos los cuerpos de las gambas y rehogamos 2 mn., temp., Varoma, vel. 1, Retiramos del vaso y reservamos.

4. Sin lavar el vaso, añadimos las cáscaras y cabezas de las gambas y el agua. Programamos 5 mn., temp., 100º, vel. 4. Colamos por un colador muy fino o de malla y lavamos muy bien el vaso y la tapa.

5. Colocamos uno de los filetes de merluza sobre film transparente y ponemos encima la ajada reservada tapamos con el otro filete de merluza y envolvemos con el film, haciéndolo rodar sobre la encimera para que quede bien cerrado. Ponemos el pescado, los espárragos y las patatas en el recipiente Varoma.

6. En el vaso limpio, añadimos la cebolla, el calabacín y los 40 gr. de aceite restante. Troceamos 3 sg., vel. 4. Sofreímos  3 mn., temp., Varoma, vel. 1.

7. Añadimos el fumet reservado, la sal y la pimienta. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 mn., temp., Varoma, vel. 2.

8. Retiramos el recipiente Varoma, incorporamos la leche y trituramos 30 sg., vel. 10.

9. Quitamos el film al pescado, lo cortamos en rodajas y los servimos acompañado de patatas y espárragos y napamos con la salsa.

Fuente: Isabel Cañas (revista Thermomix nº 47)




viernes, 22 de febrero de 2013

Fideuá con gambas y calamares



Hola,

¿Qué tal ha ido la semana laboral o escolar?

Ya es viernes y parece que nos cuesta un poquito menos. Hoy os traigo un plato rápido, sabroso y que se toma calentito, pues hoy tenemos un día feo, feo, feo.

Al igual que sucede con el arroz, la fideuá admite variedad de productos y de elaboraciones, de hecho, en una receta que sirve muy bien para ir terminando algunos alimentos que nos quedan en el frigorífico: trozos de pimiento, cebolla, un puñadito de gambas, caldo de pescado...

¡Que aproveche!


Ingredientes:
(para 4 personas)

1 diente de ajo
50 gr. de pimiento rojo
50 gr. de pimiento verde
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de tomate natural triturado
1 tubo de calamar
150 gr. de gambas (peladas)
250 gr. de fideos de fideuá
Unas hebras de azafrán
1 l. de caldo de pescado o agua
Sal

Elaboración:

1. En el vaso ponemos el ajo, la cebolla, y los pimientos. Picamos 4 seg., vel. 5.

2. Añadimos el aceite y el tomate y programamos 10 mn., temp., Varoma, vel. 1.

3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el calamar troceado (a nuestro gusto). Programamos 4 mn., temp., 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.

4. Añadimos el caldo de pescado y programamos 10 mn., temp., 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.

5. Incorporamos los fideos y el azafrán, programamos 7 mn., temp., 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.

6. Acabado el tiempo, añadimos las gambas por el bocal, mezclamos con la espátula y dejamos reposar unos minutos. Servimos.

lunes, 11 de febrero de 2013

Croque Monsieur (Sánchwich disfrazado)





Hola,

¿Cómo ESTAN USTEDES?

Este ha sido nuestro lema este año para carnavales. En primer lugar hemos homenajeado a nuestro gran Miliki (muchos hemos crecido riendo y cantando sus canciones) y en segundo lugar hemos puesto un toque de humor para parar "la que está cayendo" y no me refiero sólo a la nieve (hoy nieva en el norte de Madrid).

Pues después de desfilar, marcarnos unos bailes en la plaza del pueblo, tocaba reponer fuerzas y para ello que mejor que un sánchwich calentito, rápido y que según sea la capacidad de la bandeja que usemos, podemos hacer 8 a la vez.

Seguro que más de uno lo ha tomado en la cadena de restaurantes Vip's, lo cierto, es que no sé si aún sigue en la carta, pues hace bastante que no me paso por dicho lugar.

No os entretengo más,

¡Qué aproveche!






Ingredientes:
(para 10 raciones)

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
20 rebanadas de pan de molde
10 lonchas de jamón de york
10 lonchas de queso
150 gr de champiñón laminado (opcional)
100 gr de queso emmental rallado (para gratinar)

Bechamel

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
10 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de harina
800 gr de leche
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada

Preparación:

1. Encendemos el horno a 180ºC.

2. Pincelamos la base de la bandeja dónde vayamos a poner los sánchwiches con mantequilla. Ponemos 10 rebanadas de pan de molde, sobre cada rebanada ponemos una loncha de jamón de york y otra de queso. Cubrimos con otra rebanada de pan. Ponemos mantequilla sobre éstas rebanadas. Introducimos la bandeja en el horno.

3. Si hemos decidido poner champiñón, a los 5 mn, ponemos las láminas sobre las rebanadas de pan y volvemos a meter la bandeja en el horno.

Bechamel

4. Ponemos en el vaso la mantequilla y el aceite y programamos 1 mn., temp., 100ºC, vel. 2.

5. Abrimos la tapa, y ponemos la harina alrededor de las cuchillas. Programamos 2 mn., temp., 100ºC, vel. 1.

6. Añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos 5 seg., vel. 7. Programamos 8 mn., temp., 100ºC, vel., 4.

7. Cubrimos los sándwiches con la bechamel. Espolvoreamos con el queso y gratinamos hasta dorar el queso.

8. Servimos


martes, 5 de febrero de 2013

Canelones 3, 3, 1



Hola,

¿Cómo la semana? y ¿la preparación de los carnavales?

Seguro que muy bien, pero sin tiempo para hacer todas las cosas con calma.

La receta de hoy, es rapdísima de preparar, con ingredientes que seguramente tod@s tenéis en casa y que además se puede dejar preparada para sólo gratinar o calentar si nos ha sobrado y ya lo tenemos calentado.

Quizás os preguntéis de dónde procede el título, pues es muy fácil, el relleno está formado por 3 huevos cocidos, 3 latitas de atún en aceite y 1 lata pequeña de paté.

Esta receta se puede hacer de forma tradicional o bien ayudándonos de nuestra Thermomix, para cocer los huevos y realizar la bechamel.

No os entretengo más, vamos con la receta.

¡Qué aproveche!

Ingredientes:
(para 20 canelones)

3 huevos cocidos
3 latas de atún en aceite (80gr/und)
1 lata pequeña de paté
Tomate frito al gusto
Canelones precocidos
Queso para gratinar

Bechamel:

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
50 gr de mantequilla
110 gr de harina
800 gr de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada


Elaboración:

1. En la fuente que vayamos a utilizar para poner los canelones, ponemos agua templada e introducimos las placas de canelones para que se ablanden.

2. Cocemos los huevos. Si los hacemos en Thermomix, ponemos 500 gr de agua en el vaso, introducimos el cestillo y programamos 15 min., temp. Varoma, vel. 1.

3. En un bol, ponemos las 3 latas de atún escurridas, la lata de paté y los 3 huevos cocidos troceados. Mezclamos y añadimos tomate frito al gusto.

4. Para hacer la bechamel: ponemos el aceite y la mantequilla en el vaso. Programamos 1 min., temp. 100º, vel. 2.
Abrimos la tapa y añadimos la harina alrededor de las cuchillas. Programamos 3 min., temp. 100º, vel. 1.
Finalizado el tiempo, añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos 5 sg., vel. 7. Programamos 8 min., temp. 100º, vel. 4.

5. Aprovechamos el tiempo de cocción de la bechamel para montar los canelones, los sacamos del agua y extendemos en un trapo limpio, rellenamos, cerramos y los colocamos en la fuente.

6. Cubrimos con la bechamel y ponemos en queso rallado. Gratinamos en el horno.

miércoles, 9 de enero de 2013

Patatas a la riojana



Hola,

¡Feliz 2013!

Como propósito para este nuevo año (además de los habituales), nos hemos propuesto mejorar nuestros conocimientos en cómo mejorar el blog, pues a la vuelta de vacaciones hemos comprobado que no funcionó la entrada programada que dejamos preparada para desearos unas ¡Felices Fiestas!

No pasa nada, tenemos todo un año por delante para ir mejorando. En las próximas semanas iremos poniendo todas las recetas que hemos realizado estas fiestas y cuyas fotos tenemos que preparar. Otro propósito es mejorar las fotografías de las recetas.

Hoy os traemos una receta de cuchara, pues el 2013 ha comenzado bastante frío y con la vuelta al cole, nos apetecía un plato calentito, con su caldito, nutritivo y a la vez económico y además, aunque no lo parezca, no tiene muchas calorías, sólo 294,7 por ración (enlazamos con otro propósito anual).

Espero que os guste,

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 6 personas)

1 pimiento rojo seco
200 gr de agua hirviendo
1-2 dientes de ajo
50 gr de cebolla
50 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón
2-3 chorizos en rodajas
1 Kg de partas (en trozos grandecitos
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
500 gr de agua o caldo
2 cucharadas de perejil picado (si es fresco, mejor) (optativo)

Elaboración:

1. Ponemos el pimiento rojo seco dentro del agua hirviendo. Reservamos

2. Introducimos en el vaso, los ajos y la cebolla. Troceamos 3 seg, vel. 5.

3. Bajamos con la espátula los restos que nos hayan quedado en las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos 7 min., temp. Varoma, vel. 1.

4. Añadimos el pimentón, y programamos 1 min., temp. 100º, vel. 1.

5. Ponemos la mariposa (giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj, y comprobamos que han quedado bien puestas), añadimos el chorizo y sofreimos 2 min., temp. 100º, vel. 1.

6. Incorporamos las patatas y la sal, programamos 3 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. 1.

7. Quitamos las semillas al pimiento y con un cuchillo, separamos la carne del pimiento de su piel. Añadimos al vaso el agua o caldo, la carne del pimiento, el agua dónde ha estado en remojo y la hoja de laurel. Programamos 20 min., temp. 100º, giro a la izquierda, vel. 1. Tapamos con el cestillo.

Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos si las patatas están a nuestro gusto, si no fuera así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

8. Servimos y añadimos el perejil.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Judías pintas con arroz



Hola,

Hoy toca un plato de cuchara, pues apetece mucho con este frío que estamos padeciendo.

Es un guiso con ingredientes que normalmente tenemos en casa, fácil de preparar y mucho más fácil de comer, sobre todo para los niños y no nos vamos a engañar, para los no tan niños.

Además, nos puede sacar de un apuro si un día se nos hace tarde y no tenemos la comida preparada.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 6 personas)

1 frasco de judías rojas en conserva (400 gr)
100 gr de cebolla
1 zanahoria pelada, cortada en 3 ó 4 trozos
2 dientes de ajo
200 gr de pimiento (rojo y verde)
50 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de tomate frito
200 gr de arroz
500 gr de agua
1 hoja de laurel
1 cucharada de sal


Elaboración:

1. Ponemos las judías en el varoma, las lavamos y reservamos.

2. Al vaso añadimos la cebolla, la zanahoria, los ajos y los pimientos. Troceamos 3 seg, vel. 5.

3. Bajamos los restos de la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos 8 min, temp. Varoma, vel. 1

4. Incorporamos el tomate frito y el arroz. Rehogamos 3 min, temp. Varoma, giro a la izda, vel. 1

5. Añadimos el agua, el laurel y la sal. Ponemos el recipiente Varoma en su lugar y programamos 18 min, temp. Varoma, giro a la izda, vel. 1.

6. Una vez terminado el tiempo, volcamos las judías y el contenido del vaso a una fuente honda, mezclamos y servimos.

domingo, 17 de junio de 2012

Macarrones al horno

Hola,

¿Que tal? Con este calor y con las piscinas abiertas, nada mejor que un plato de pasta, que podemos dejar terminado y en el último momento darle un golpe en el horno (aquí tendremos que soportar un poco de calor).

Además, ¿que niño se resiste a un plato de macarrones? Espero os guste.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 7 personas)

125 gr. de queso (el que más os guste) en trozos
125 gr. de jamón serrano en trozos de 1 cm aprox.
125 gr. de chorizo cortado en rodajas no muy gruesas
125 gr. de cebolla en cuartos
75 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 bote de tomate triturado grande (aprox. 800 gr)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de orégano
800 gr. de agua (medir con el bote de tomate)
500 gr. de macarrones
2 huevos cocidos

Elaboración:

1. Rallamos el queso, 10 seg, velocidad 10. Reservamos

2. Rallamos los huevos cocidos, 3 seg, velocidad 4. Reservamos

3. Introducimos el jamón en el vaso. Ponemos la tapa y situamos el selector de velocidad en vaso cerrado. Damos 5 ó 6 golpes de Turbo. Retiramos y reservamos.

4. Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos o trituramos según sean de exigentes nuestros comensales. En nuestro caso, 4 seg, velocidad 5.

5. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 7 min, temperatura Varoma, velocidad 1.

6. Añadimos el tomate, la sal, el azúcar y el orégano. Programamos 10 min, temperatura Varoma, velocidad 1.

7. Agregamos el chorizo y el jamón. Programamos 3 min, temperatura Varoma, velocidad 1.

8. Añadimos el agua y programamos 7 min, temperatura Varoma, velocidad 1.

9. Una vez finalizados los 7 min, añadimos los macarrones y programamos el tiempo que indique el paquete de pasta, temperaturaVaroma, giro a la izquierda, velocidad 1. Si queremos programamos algún minuto menos, pues luego pondremos los macarrones en el horno.

10. Volcamos los macarrones a una fuente, espolvoreamos con el queso que habíamos rayado previamente y los gratinamos.


Nota: con las cantidades indicadas, el vaso de la Thermomix estará a tope, pero puede con ello.



domingo, 29 de abril de 2012

Sepia en salsa de verduras con arroz al varoma

El sábado nos apetecía algo calentito, rápido y ligero, pues vaya día de lluvia. Este plato cumplía todos nuestros deseos.

Además, ambas preparaciones nos pueden dar mucho juego, pues por separado nos sirven para combinar con otros platos, llevarnos comida a la oficina, vamos que nos pueden sacar de un apuro en cualquier momento.

¡Buen provecho!

Ingredientes:
(para 6 personas)

Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo total: 45 min

Guarnición de arroz

1 ajo
2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
1 cucharadita de sal
300 g. de agua
30 g. de aceite de oliva virgen extra
180 g. de arroz

Preparación:

1. Poner el ajo y el perejil en el vaso, 5 seg, velocidad 5.

2. Añadir la sal, el agua y el aceite. Mezclar 15 seg. velocidad 6. Retirar y reservar

3. Repartir el arroz y el caldo reservado en 6 moldes de aluminio o silicona (tipo flaneras): 30 g. de arroz y 50 g. de caldo en cada molde. Mezclar con una cuchara. Colocar los moldes en el recipiente y la bandeja Varoma. Tapar y reservar.

Sepia en salsa

4 ajos
300 g. de cebolla
100 g. de pimiento verde
200 g. de zanohoria troceada
50 g. de tomate
70 g. de aceite de oliva virgen extra
1 kg. de sepia limpia en trozos
1 pastilla de caldo de pescado, verduras o sal
1 pellizco de pimienta
70 g. de vino blanco

Preparación:

4. Poner en el vaso los ajos, la cebolla, el pimieno, la zanahoria y el tomate. Trocear 4 seg, velocidad 4.
Con la espátula, bajar las verduras hacia el fondo del vaso.

5. Añadir el aceite y sofreir 8 min, varoma, velocidad 1.

6. Cuando termine el tiempo programado, triturar 5 seg, velocidad progresiva 5-10.

7. Incorporar la sepia, la pastilla de caldo o sal, pimienta y vino. Situar el Varoma en su posición y programar 30 min, varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.

8. Retirar el Varoma y comprobar que la sepia esta bien cocinada. Si fuera necesario, programar 5 min más a la misma temperatura y velocidad.

9. Desmoldar el arroz en un plato y servir la sepia con su salsa.


 Fuente: Thermomix Magazine nº 43