domingo, 15 de julio de 2012
Carne asada
Hola,
Pues ya estamos a viernes, cómo pasan los días o ¿somos nosotros los que nos pasamos? En fin, con el calor que hace hoy en el centro de la península, no voy a divagar.
La entrada anterior consistía en un primer plato, pues hoy un segundo.
Recetas de carnes asadas hay muchas, la que ahora os voy a detallar corresponde a la carne asada que nos hace la abuela Pepa.
Es muy fácil, se hace sola pues toda receta que se realiza en el horno, no da mucho trabajo, quizás ahora un poco de calor...
La carne que nos sobre, se puede congelar o mantener unos días en la nevera. Los bocatas están de muerte, el pan regadito con la salsa, con su quesito untado o en lonchas, y esa cervecita o tinto de verano..., ¡ummmmmmmmm, lástima ya no nos queda!
Por cierto, aprovechando que el horno ha sido encendido, pues hice un bizcocho, receta que publicaré en la siguiente entrada.
¡Buen provecho!
Nota: perdonar, no pude hacer foto de la salsa, pues todos estábamos deseando hincarle el diente a la carne.
Ingredientes:
1500 gr. Rabillo de ternera
2 Cebollas grandecitas
1/2 Cabeza de ajos
1 1/2 vasos de agua
1 vaso de vino
Sal
1/2 vaso de aceite frito
Elaboración:
Encendemos el horno a 200 ºC
1. En una bandeja apta para el horno, ponemos los ajos y la cebolla troceada de cama para la carne. No es necesario hacer trozos muy pequeños, pues luego trituraremos la salsa.
2. Colocar la carne en la bandeja. Salar la carne y se riega con el aceite.
3. Añadimos el agua a la bandeja.
4. Introducimos la carne en el horno. Bajamos la temperatura a 180 ºC.
5. El tiempo aproximado es de 1 hora por cada kilo de carne, por lo tanto, no podemos dar un tiempo justo. Si disponéis de termómetro para las carnes asadas, utilizarlo.
6. 15 minutos antes de finalizar el asado, regamos con el vaso de vino la carne.
7. Una vez finalizado el tiempo, retiramos la carne, pasamos la salsa y la cebolla a nuestra Thermomix y trituramos hasta conseguir la textura deseada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario