martes, 12 de junio de 2012

Cake pops "Marcianos y Manzanas"

Hola,

Cómo ya os contabamos en una entrada anterior, en el mes de mayo, celebramos muchos cumples, entre ellos los de Pablo e Irene.

Este año, ambos eligierón para obsequiar a sus compis del cole, unos cake pops. Afortunadamente y después de muchos meses de búsqueda, me hice con el estupendo libro de cake pops de Bakerella.

Pablo eligio unos "marcianos" monisímos e Irene eligio unas "manzanitas" (supongo que le recordaran a Blancanieves).

A continuación os dejo la receta utilizada en esta ocasión y unas fotos de los cake pops.

Os animo a que los hagais, los niños pueden ayudar y si el resultado no es "bonito", el sabor sin duda será excelente.

¡Buen provecho!

En esta ocasión el bizcocho utilizado fue RED VELVET CAKE, un bizcocho esponjoso, humedo y de color rojo.

Ingredientes:

La receta que utilizo la encontré en el blog de "elrincondebea", en la red he visto otras recetas parecidas, pero esta es la receta que utilicé la primera vez que hice este bizcocho y me gusto, por lo tanto ¿para que voy a cambiar? Os recomiendo que visitéis el blog de Bea, es estupendo. (www.elrincondebea.com)

240 ml. de aceite de oliva suave
240 ml. buttermilk o suero de leche
2 huevos XL
2 cucharadas de colorante rojo alimentario (Wilton, Americolor)
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40 gr. de cacao en polvo
350 gr. harina normal
250 gr. de azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º

Preparamos el molde que vayamos a utilizar, en este caso nos da igual que sea redondo, cuadrado, rectangular, pues tenemos que destrozar el bizcocho para hacer los cake pops.

Pesamos por un lado todos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal, bicarbonato sódico y cacao en polvo.

En el vaso de la thermomix vamos añadiendo el aceite, butthermilk, huevos, colorante vinagre y extracto de vainilla. Mezclamos durante 1 mn, velocidad 2.

Importante: el butthermilk no se encuentra en todas las tiendas (en algunos Alcampos si lo hay), no obstante lo podemos hacer en casa.

Buttermilk casero:

250 ml. de leche desnatada o semidesnatada
15 ml dee zumo de limón

Echar el zumo de limón a la leche. Remover y dejar reposar un mínimo de 10 minutos a temperatura ambiente. La apariencia debe ser similar a la leche cortada o yogur muy líquido.

Una vez mezclados los ingredientes líquídos, añadimos los ingredientes sólidos en tres veces (previamente los habremos tamizado). Velocidad 2, dejar de mezclar una vez estén integrados todos los ingredientes.

Volcamos la masa en nuestro molde y horneamos unos 35 minutos (el tiempo dependerá de nuestro horno). Pinchamos con una brocheta el bizcocho y si sale limpia, sabremos que ya esta hecho.

Dejamos en friar en el molde unos 10 minutos y sacamos a una rejilla.

CAKE POPS Marcianos

(para unas 48 unidades)

750 gr. de bizcocho
750 gr. de chocolate (Candy Mels)
2 recipientes de plástico profundos aptos para microondas
48 palitos
1 plancha de poliestireno
96 pipas de girasol bañadas en chocolate negro

Decoración

En primer lugar, trituramos a velocidad 7 la cantidad de bizcocho que necesitamos para realizar nuestros marcianos.

Después añadimos al bizcocho: queso cremoso, crema de cacao o queso cremoso con Milka. Tenemos que añadir la cantidad necesaria para que el bizcocho triturado se deje moldear (apróximadamente unos 200 gr de la crema elegida).

Hacemos bolas de unos 25gr cada una. Le damos la forma deseada y las pasamos al frigorífico.

Cogemos los recipientes dónde vamos a derretir los chocolates. En el caso de los marcianos los colores elegidos fueron el verde y el rosa. Ponemos la mitad de cada cocholate en el recipiente correspondiente. Podemos derretir el chocolate al baño maría, pero con cuidado es mucho mejor hacerlo en el microondas (podemos usar la función de descongelación).

Una vez nuestro chololate, tenga la testura adecuada para poder bañar o mojar nuestras bolitas, sacamos unas pocas de la nevera, cogemos un palito y mojamos la punta en el chocolate para luego insértarlo en el extremo en punta, sin empujarlo más que hasta la mitad. Realizamos esta operación con todos nuestros marcianos.

A continuación y comenzando por los primeros a los que pusimos el palito, los bañamos en el chocolate, retirando el exceso de cobertura, dando unos ligeritos golpes en la muñeca de la mano que jujeta el cake pops con la otra mano (perdonar si no me explico bien). Una vez bañado y retirado el exceso de chocolate, clavamos en un plancha de poliestireno nuestro marciano para que se seque.

Con un palillo ponemos una pequeña cantidad de chocolate (del color de la trufa) en el lugar dónde vayamos a poner los ojos. Pegamos dos pipas. Dejamos que se sequen y los envolvemos o nos los comemos.

CAKE POPS Marzanas

Los productos utilizados son los mismos, salvo el chocolate, que en esta ocasión era de color rojo.

Para imitar al rabito de la manzana, utilizamos sticks salados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario